Cómic: Reseña de "Superman / Wonder Woman" #4 de [ECC Ediciones].

Reseña de "Superman / Wonder Woman" #4 de [ECC Ediciones].
Este mes de marzo de 2016, ECC Ediciones nos traía el cuarto volumen de Superman / Wonder Woman, un recopilatorio de 112 páginas a todo color encuadernados en rústica, dónde podíamos disfrutar los números 18 a 21 de la serie regular USA protagonizada por la pareja formada por los héroes más poderosos de la liga, así como el Convergence Justice Society of America núm. 2 USA.

En esta ocasión la etapa nos sitúa justo tras Lois Lane habiendo desvelado al mundo entero la identidad secreta de Superman para librar a su amigo del chantaje de una organización criminal conocida como Hordr, algo que le ha dado por completo la vuelta a la vida cotidiana del kyprtoniano.

Una etapa en al que continúan a la cabeza el guionista Peter J. Tomasi (Batman y Robin) y el fantástico dibujante Doug Mahnke (Green Lantern), a quién hecha un cable encargándose de algunas páginas Paulo Siqueira, un regular en esta colección.
Reseña de "Superman / Wonder Woman" #4 de [ECC Ediciones].

Reseña de "Superman / Wonder Woman" #4 de [ECC Ediciones].
LA VERDAD
Tras la revelación de Lois Lane al mundo a través del Daily Planet sobre la auténtica identidad de Superman y el brusco cambio que han sufrido sus súper poderes - básicamente debilitandole de forma paulatina -, la vida de Clark se encuentra patas arriba.

Convertido en un blanco humano tras el que se encuentran a la caza enemigos y antiguos amigos, Clark permanece bajo una constante amenaza, la cual se ha extendido inevitablemente a todos sus seres queridos.

Justo este motivo es el que le obliga a desplazarse a Smallville cuando recibe una llamada de auxilio de Lana, solo para encontrar que tanto ella como Acero, algunos civiles inocentes de su pueblo adoptivo e incluso todas las pertenencias de los Kent han desaparecido del mapa en manos de algún enemigo desconocido.

Unas desapariciones que buscan atacar a su persona directamente, atrayendole al coto de caza de las fuerzas gubernamentales.

Reseña de "Superman / Wonder Woman" #4 de [ECC Ediciones].

Reseña de "Superman / Wonder Woman" #4 de [ECC Ediciones].
Utilizando tanto su auténtica identidad como el descenso en su invulnerabilidad, los agentes de Argus e incluso el Escuadrón Suicida le harán frente, dispuestos a abatir a un hombre que hasta ahora siempre había luchado por la paz y la justicia... pero que ahora que la verdad ha salido a la luz, solo se ha granjeado la suspicacia y la desconfianza.

En compañía de Diana, Clark lo intentará todo por volver a ganar la confianza del planeta que ama llegando incluso a visitar la Casa Blanca, un cometido mucho más difícil de lo que parece mientras intenta sobrevivir en el proceso y que tendrá unas consecuencias de lo más inesperadas.

Sin duda nos encontramos ante un volumen que rompe bastante con el resto de la colección, al tener que responder a los sucesos ocurridos en la linea regular de New52, y a causa de ello, perdiendo todo el encanto que la colección había gozado durante los tres primeros volúmenes.

Aun así el bueno de Tomasi intenta capear el temporal, entremezclando estos sucesos con la relación entre Superman y Wonder Woman, que en esta ocasión queda demasiado diluida a lo largo de una historia que huele a colateral en todo lo presentado.

Acompañando la trama encontramos sin embargo un arte pulcro y perfecto de la mano de Doug Mahnke Paulo Siqueira, dos de los dibujantes estrellas de la actual DC Comics que nos presentan casi de manera continua unas viñetas increíbles en las que no dejamos de ver a un Superman irreconocible.

Reseña de "Superman / Wonder Woman" #4 de [ECC Ediciones].

Peter J. Tomasi
Peter J. Tomasi abandonó en 1993 su carrera en el campo de la producción audiovisual para entrar a formar parte del núcleo de editores de DC Comics. Desempeñando dichas funciones, tuvo ocasión de participar en series como Kingdom Come o Hitman, pero en 2007 tomó la decisión de comenzar a ejercer como guionista. 

Desde entonces, ha firmado numerosas historias, entre las que destacan The Mighty, Nightwing y las dos series en las que permanece como guionista regular: Green Lantern Corps y Batman y Robin.

Doug Mahnke
Doug Mahnke dio sus primeros pasos en el mundo del cómic en 1988, formando equipo creativo con John Arcudi en Dark Horse Presents y The Mask, además de desarrollar la serie de creación propia Major Bummber. 

Desde entonces, ha colaborado en numerosos títulos protagonizados por los personajes más populares del noveno arte, destacandoSuperman, JLA, Batman, Crisis Final y su aportación a la franquicia Green Lantern, donde ejerce como dibujante regular de la cabecera principal.