Manga: "Senran Kagura" la nueva licencia anime de Japan Wekend

Como ya viene siendo costumbre en las últimas semanas, Japan Weekend ha anunciado una nueva licencia a través de sus redes sociales. Después de los anuncios de SoniAni: Super Sonico The Animation, .hack//Quantum y Koi☆Sento, se une a su catálogo la versión animada de Senran Kagura. Según ha comentado la distribuidora en principio todas las licencias se pondrán a la venta durante lo que queda del año 2016.  original5  Senran Kagura es una saga de videojuegos desarrollados por Tamsoft y producidos por Marvelous Entertainment. Varios de los títulos han llegado a Europa para las plataformas PlayStation 4, PlayStation Vita o Nintendo 3DS entre otras. En el año 2013 se emitió la versión animada a cargo del estudio Artland y concluyó con un total de 12 episodios y 6 especiales. Además, el 24 de marzo de 2015 salió una OVA de 30 minutos de duración titulada Senran Kagura: Estival Versus – Festival Eve Full of Swimsuits.  La saga también ha tenido 5 adaptaciones a manga, de las cuales tres son tomos únicos titulados Senran Kagura: Senshi Bankō no Haruka, Senran Enji Kyonyū-gumi y Senran Kagura Spark! Además de Senran Kagura: Skirting Shadows de dos tomos y Senran Kagura: Guren no Uroboros de tres tomos. De momento ninguna editorial ha licenciado estos títulos en España.  senran-kagura-2  A pesar de que los tiempos han cambiado, la necesidad de contratar ninjas como antiguamente, no se ha desvanecido. En una escuela en particular, hay chicas que están en entrenándose de manera secreta para convertirse en ninja. Asuka, Katsuragi, Hibari, Ikaruga, y Yagiyuu, cada una de ellas tiene una técnica secreta de desplazamiento que protegen en todo momento. Cuenta la enrevesada vida de estas jóvenes en la escuela para seguir el camino del ninja.
Recientemente se ha anunciado a través de las redes sociales la nueva licencia anime de Japan Weekend, Senran Kagura, la cual esperan poner a la venta durante lo que queda de este mismo año 2016.

Senran Kagura comenzó desarrollándose como una saga de videojuegos realizados por Tamsoft y producidos por Marvelous Entertainment para múltiples plataformas como PlayStation 4, PlayStation Vita o Nintendo 3DS entre otras. 

Pero no fue hasta 2013 que no apareció la primera versión animada a cargo del estudio Artland la cual concluyó con 12 episodios y 6 especiales. Contando en 2015 con una OVA de 30 minutos de duración titulada Senran Kagura: Estival Versus – Festival Eve Full of Swimsuits.

La franquicia también cuenta con versiones manga pero por ahora estas no han sido licenciadas en nuestro país aunque en Japón ya cuenta con 5 series..

A pesar de que los tiempos han cambiado, la necesidad de contratar ninjas como antiguamente, no se ha desvanecido. En una escuela en particular, hay chicas que están en entrenándose de manera secreta para convertirse en ninja. Asuka, Katsuragi, Hibari, Ikaruga, y Yagiyuu, cada una de ellas tiene una técnica secreta de desplazamiento que protegen en todo momento. Cuenta la enrevesada vida de estas jóvenes en la escuela para seguir el camino del ninja.