Manga: Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 15 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].

Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 15
Una de las novedades que presentó Ivrea este pasado mes de febrero fue el volumen #15 de Terra Formars, un shonen como la copa de un pino que ya tiene a sus espaldas toda una legión de fans y que ahora, al encontrarse al fin a la altura de serialización del original japonés, nos llega con una cadencia que depende totalmente del lanzamiento de tomos en tierras niponas.

Este manga sobrado de violencia y acción fue elegido como mejor Shonen de 2013 en la edición de este año de Kono Manga ga Sugoi!, un ranking de publicaciones que publica anualmente Takarajimasha Inc.

Opera prima del guionista Yuu Sasuga y con dibujo de Kenichi Tachibana, la colección ya ha obtenido a estas alturas dos series anime (de dudosa calidad) de la mano de LINDEN Films, y por supuesto comienza a tener su propio alijo de merchandising entre el que encontramos de todo... principalmente sobre Michelle K. Davis, de quién nos sentimos profundamente enamorados como Joseph.

Terra Formars" (テラフォーマーズ)
Terra Formars" (テラフォーマーズ)
Es el año 2599. Hace 500 años los científicos de la tierra iniciaron el proceso de terraformación de marte, previendo que la masificación de la Tierra terminaría siendo un problema. Para ello enviaron cucarachas al planeta rojo y junto a ellas un musgo del que se pudieran alimentar y que creciera de sus heces. 
Cuando el planeta ya está listo para la colonización, la U-NASA envía la nave BUGS-1 a eliminar la plaga para proceder a la segunda fase, pero se pierde todo el contacto con la misma. Tras esto es enviada la BUGS- 2, segundo intento para exterminar la plaga, esta vez con humanos modificados genéticamente con bases de insectos, solo para encontrarse con que los Terra Formars se han convertido en cucarachas homínidas de dos metros de altura y capacidades físicas más allá de lo normal.
Tras una desesperada batalla, solo dos tripulantes logran escapar, regresando a la tierra con noticias de la terrible plaga y portando con ellos sin saberlo el virus A.E, una extraña enfermedad que rápidamente afecta a la humanidad.

Con vistas a encontrar una vacuna, años más tarde la ANNEX 1 es enviada con cerca de 100 tripulantes con modificaciones similares para recuperar cuerpos del enemigo y así poder realizarla.

Por desgracia para ellos, las cucarachas han evolucionado mucho más de lo esperado en este tiempo, y los hombres enviados a Marte no tardan en mostrar sus verdaderas cartas según sus alineaciones nacionales e intereses personales, desatando una guerra a varios bandos...

Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 15

TERRA FORMARS #15 . Carrera por la suvervivencia.
La situación en Marte se ha convertido en peor que desesperada. Con todas las muestras recogidas fuera de sus manos y los traidores de China a bordo de la nave Kuzuryu amenazando sus vidas con su munición aérea, la situación de los trece supervivientes de la Annex 1 parece no poder empeorar.

Por si esto no fuera suficiente, bajo el mandato de su nuevo líder, miles de terraformers cargan contra ellos a través del territorio marciano, algunos de ellos con operaciones de órgano mosaico que elevan su poder ofensivo muy por encima de sus congéneres. Una carga cuya única finalidad parece el exterminio total de nuestros protagonistas.

Pero aun así, hay esperanza.
Dispuestos ha hacer frente a esta marabunta mientras llegan las esperadas naves de rescate desde la Tierra, se forma una coalición de oficiales que podría considerarse en si misma un arma de guerra. Joseph, #1 del Mars Ranking, Asimov (#3), Komachi (#3), Liu (#44 trampeado) y Michelle (#5) se unen a Akari Hizamaru (#6) y a Eva, quién ha heredado el poder de Adolf Reinhard (#2).

Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 15

Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 15
Un grupo cuyo poder excede de sobras todo lo visto hasta ahora, pero que pronto se ve partido cuando caen las primeras capsulas de salvamento: unos vehículos esféricos con un logotipo similar al número dos a cuyo interior sus superiores no tardan en empujar a los más jóvenes de ellos para evacuarles del corazón de la batalla: Akari, Michelle y Eva.

Mientras tanto, el grupo de Marco, entre los que se encuentran Kanako Sanjo, Nina Yusik, Ivan y el ex-boxeador Keiji Onizuka (#8) avanzan en su desesperada carrera hacia el oceano, supuesto punto de encuentro dónde lograrán salvar sus vidas. A su paso quedan decenas de cadáveres de terraformers hasta que finalmente, un duro competidor aparece frente a Keiji: un terraformar con operación mosaico para poseer el terrible poder de la langosta boxeadora , por tanto, un digno némesis.

Yuu Sasuga nos sumerge en una buena oleada de combates terribles e inclementes en los que de paso conoceremos en mayor profundidad a Ivan (quién se ha hecho con la portada del tomo) y su relación con Asimov y Alexander, así como de sus propias motivaciones para este viaje.

Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 15
El misterio también tiene cábida una vez más ante las extrañas naves de evacuación provenientes de la neutral República de Deza, un nuevo giro argumental inesperado tras el que somos incapaces de saber que nos tiene preparado el guionista.

En cuanto al dibujo, Kenichi Tachibana continúa alucinándonos con un estilo limpio y con trazos firmes que da como resultado unos personajes en ocasiones rígidos y poligonales, pero con los que a pesar de todo, es capaz de transmitirnos toda la emoción de los épicos combates que estamos presenciando.

Todo a lo largo de un volumen en rústica con sobrecubierta totalmente idéntico al japonés, todo un detalle por parte de IVREA que se muestra respetuosa con el original y que, con ello, mantiene totalmente contentos a los otakus que siguen esta colección.