Figuras: Review del S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations" [SD Distribuciones] #‎TamashiiNations #‎Tamashii_SD.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"
A inicios de este mes de junio de 2016 SD Distribuciones distribuía a las tiendas especializadas asociadas sus esperadas novedades de Tamashii Nations, entre las que destacaban las dos primeras figuras que la linea S.H.Figuarts dedica a la popular franquicia Lupin III (ルパン三世): El propio protagonista Arsenio Lupin III y su sensual compañera, Fujiko Mine.

Nuestro primer análisis será como cabía esperar del propio ARSENIO LUPIN, una figura magnífica en la que Bandai ha sabido retrarar de sobras tanto la personalidad del personaje como el estilo de dibujo tan característico de Monkey Punch.

Sin duda todo un logro que aun le da mejor nombre a la linea de articulados S.H.Figuarts, la cual no deja de crecer en estándares de calidad, añadiendo cada vez más personajes clásicos a su catálogo.

Esperamos que disfrutéis de nuestra review, ¡y os invitamos a visitarnos de nuevo la semana que viene para poder ver la de Fujiko Mine!

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Lupin III
Lupin III; un ladrón inolvidable
Para aquellos poco familiarizados con el famoso personaje Lupin III (ルパン三世), cuyas aventuras adaptadas a anime fueron emitidas en nuestras tierras gracias telecinco en 1991, se trata de un manga creado originalmente por Kazuhiko Kato (alias Monkey Punch) publicado por la revista japonesa Weekly Manga Action por primera vez el 10 de agosto de 1967.

La trama gira en torno a una banda de ladrones liderada por Arsenio Lupin III, nieto de Arsenio Lupin - ladrón francés original de las novelas de Maurice Leblanc - y sus aventuras a medida que viajan alrededor del mundo en busca del hurto de tesoros y aventuras. 

El manga llego a recopilarse en 12 tomos formato tankoubon, contando además con seis películas, tres adaptaciones anime, especiales de TV, musicales, OVAs, videojuegos e incluso una reciente adaptación live action.

A lo largo de tan dilatada carrera, el universo de Lupin III marcó generaciones de seguidores quienes disfrutaron de las aventuras autoconclusivas del ladrón junto a su grupo de amigos al intentar hacerse con valiosos objetos mientras trataban de escapar de la policia.

El peculiar y entrañable grupo de delincuentes protagonistas estaría integrado por el propio Arsenio Lupin III, Daisuke Jigen - mejor amigo de Lupin III -, la mujer fatal Fujiko Mine y el samurai bandido Ishikawa Goemon.
Los cuatro serían perseguidos constantemente por su némesis, el inspector Koichi Zenigata de la interpol.

- La caja.
Nuestro análisis da comienzo con el inevitable unboxing, observando la caja en la que viene empaquetada nuestra figura tal y como la recogemos de tienda, para poder apreciar la gran calidad y el cuidado que Bandai ha puesto en la misma.

En el caso de los personajes de Lupin, la maquetación de la caja imita la silueta en negro de altos rascacielos con sus ventanas en un degradado de azul a púrpura, acompañados de una silueta realizada de la misma forma del personaje protagonista: Lupin.
Junto a este conjunto se nos ofrece una ventanilla transparente que protagoniza el mismo casi en su totalidad y que nos permite ver gran parte de la figura de Lupin con una de sus caras junto a otro de sus simpáticos faceplates... una pequeña muestra de lo que nos espera en el interior.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

En cuanto al dorsal de la caja, junto a los obligados textos en perfecto japonés hayamos nuestra figura en poses bastante dinámicas que muestra la amplia movilidad que puede soportar, así como una imagen de como utiliza su peculiar reloj y un collage en el que se aprecian todos los rostros que encontraremos en el interior.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"
Si observamos la caja desde la parte superior tenemos acceso a otro trozo de la ventanilla del frontal enmarcado en negro, junto a los logos de la linea y del personaje que ya hemos encontrado por toda la caja.

La parte lateral, que podemos ver a la izquierda, muestra estos mismos logos sobre la maquetación de rascacielos antes mencionada solo rota por ventanas casuales de los mismos y, en al parte inferior, la silueta completa de Lupin respetando este esquema de colores.

Una caja elegante y realizada con muy buen gusto que atrapa por completo el espíritu de esta serie de ladrones y policías, todo con un acabado muy profesional sobre la cartulina oscura de tono mate.
Un primer vistazo al buen trabajo que, a continuación, vamos a encontrar en el interior...

- Lupin sale de su caja.
Llego el momento de echarle mano a nuestra ladronzuelo. Al extraerlo (con cuidado por supuesto) hayamos en el clásico blister de plástico transparente en compañía de una cartulina de color púrpura para hacerle de fondo en la caja y las habituales e innecesarias instrucciones en japonés. Lupin trae la totalidad de sus piezas bien guardadas en dicho blister, protegido por una capa superior del mismo a presión.

Como ya podemos ver, el contenido es bastante amplio, incluyendo tres rostros adicionales, cuatro pares de manos extra, una pistola Walther P38 y el característico reloj.
Más abajo de este articulo seguiremos con el análisis de todos estos extra, pero primero veamos la figura en términos generales.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Lupin, una pequeña obra de arte.
Con la figura ya en nuestras manos tenemos claro el trabajazo realizado en ella, ya que obviamente nos encontramos ante una de las mejores adaptaciones personaje-figura de la compañía.
Es absurdo desmerecer todo lo anterior ya que en general los S.H.Figuarts han ido viendo incrementada su calidad de una manera sorprendente en los últimos tiempos, pero Lupin en concreto es CLAVADO a su hómonimo del anime, como si se hubiera escapado de las viñetas para verse convertido en una figura articulada.

El parecido que presenta con el personaje original es fascinante y desde nuestro punto de vista siempre un precedente en la linea que, a juzgar por los últimos prototipos mostrados en convenciones, va a seguir cumpliendo.

Para que os hagáis una idea, veamos la figura en una pose estática y firme desde todos los ángulos, lo que nos permite apreciar el nivel de esculpido: un cuerpo exageradamente alargado, unas piernas que parecen palos - especial mención a sus tobillos - unas manos y pies grandes y por supuesto una cabeza repleta de personalidad... un conjunto que embutido en su colorido traje de chaqueta nos trae a Lupin al plástico de una forma insuperable.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Entrando en detalle nos encontramos con un nivel de esculpido muy en la linea de lo realizado recientemente (por ejemplo en Ranma chica o Son Goku Awaken ver.) que logra unos estándares de calidad MUY superiores a lo que S.H.Figuarts aportaba en años anteriores a este mercado y que, sin problemas, ya le permite competir limpiamente contra otras lineas como los figma, abandonando el plástico utilizado anteriormente por un ABS y PVC de tacto más suave y mate que le da un acabado más que digno.

Destacamos los decals de alta resolución utilizados para sus ojos, así como una aplicación del color magistral y preciso, con el azul y el rojo muy vivos en contraste con el resto de su traje.
Las pinturas y plásticos utilizados van desde los tonos mates a los más brillantes, logrando que las texturas de cada parte de su cuerpo sea muy diferente: mientras su piel es real, suave y mate, su chaqueta y corbata son brillantes, realizados además en un plástico muy flexible que nos permite un rango de movimiento mucho más amplio.
Toda una delicia.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

- Las articulaciones.
Aunque ya os hemos comido la cabeza de sobras con el nuevo estándar de calidad de S.H.Figuarts - la subida de la misma nos tiene bastante flipados y esto es así - sin duda el punto más fuerte de la linea es la inmensa cantidad de articulaciones efectivas de cada figura.
Y por supuesto, Lupin no es menos.

Nuestro delincuente viene equipado con la cada vez más avanzada tecnología de articulación que está incluyendo Bandai en su catálogo, lo que le permite realizar poses más dinámicas de las que tú, lector, serás capaz jamás.

Empezando por lo más básico, Lupin en su cuello ofrece la posibilidad de girar su cabeza 360º y alzar y agachar la misma sin problemas en amplios grados en ambas posiciones.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Los brazos presentan por un lado una doble articulación en el hombro que les permite expandir y recoger los mismos, lo que sumado a la posibilidad de girar los brazos 360º y hasta 180º en su eje vertical nos lleva a poder ponerlos casi de cualquier forma.
Por supuesto, Lupin también goza de articulaciones jointed-ball en su codo y muñeca, que le da también una movilidad de unos 90º en eje vertical a los mismos.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

El torso, gracias a la articulación de la caja torácica, nos otorga la posibilidad de que Lupin se agache contrayendo su abdomen, algo que se suma al mismo efecto de su cadera y que logra que se recoja sobre si mismo, además de permitir que gire sobre el eje de su cintura con un gesto bastante realista.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Finalmente pasamos a ver su piernas, esos graciosos "palos" sin chicha tan parecidos a los del anime y que permiten a Lupin poner las poses más dinámicas que se os ocurra. Como se ve en las fotografías inferiores, la pierna consta de un eje en su base superior de la ingle que le permite girar sobre si misma y moverse en un eje vertical bastante pronunciado de unos 80º, algo que se repite en la rodilla. A eso le sumamos la articulación Ball-jointed del tobillo y la de la punta de sus pies y tenemos unas piernas que nos dejan ponerle casi en cualquier posición.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Repasadas las maravillas de sus articulaciones, podemos remarcar dos cosas: La primera, que con este elevadísimo nivel de movilidad, podemos llegar a poner a nuestro protagonista en posturas que no solo emitan nuestras escenas favoritas del anime, si no que casi nos obligan a montar los postureos más absurdos de los que sea capaz nuestra mente, todo siempre manteniendo una firmeza fantástica.
La segunda, que esta figura tiene un equilibrio BRILLANTE.
En la foto de arriba que está a la pata coja, no se esta apoyando en nada más. 
Pensad en ello.
Pensad.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

- Extras.
Tras maravillarnos con su capacidad de postureo, toca echar un vistazo a la variedad que le dan los extras que acompañan a la figura. Por un lado, Lupin cuenta con la friolera de cuatro caras - faceplates de lo más expresivas y sin las que no habría sido capturada toda su esencia. Por un lado tenemos su expresión estándar y aun así de jeta, por otro una guiñando un ojo, una en la que se está partiendo y otra con una amplia sonrisa bajo la que yo no aceptaría ningún trato con él.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Con estos primeros planos podéis echar un vistazo más que suficiente para vislumbrar el abrumante parecido de la figura con el personaje. Os hemos dejando una galería fotográfica de las caras extras bao estas líneas, para que podáis verlas en varios ángulos.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Para los que os lo preguntéis, en el caso de Lupin no son "caras" si no cabezas. Para intercambiar sus expresiones debemos agarrarle la cabeza y, echándole valor, tirar hasta que la cabeza emerja con un "pop!", para a continuación ponerle la deseada a presión, apretando la articulación de bola contra el orificio del cuello.
Esto en realidad es el único aspecto turbio de la figura, ya que es bastante habitual que la articulación en concreto se quede acoplada al cuello en vez de a la cabeza cuando intentéis hacer estos cambios...

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Lo siguiente que revisaremos son las manos, que aparte de los puños cerrados nos vienen como unas manos en tensión, unas relajadas, unas en plano, y finalmente dos manos derechas para pulsar el gatillo de la pistola / pulsar el botón del reloj.
A este set le acompaña una pistola Walther P38, realizada con un alto nivel de detalle.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Finalmente tenemos el reloj de Lupin, que nos viene en tres piezas: básicamente tenemos por un lado el reloj normal y el mismo con un orificio dónde acoplarle la pieza que hace de cable: un alambre plateado.

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Solo puedo decir... FIUUUSH!


S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"


CONCLUSIÓN
Con este repaso a la figura de la que solo hemos hablado maravillas, solo podemos reivindicar que se trata de un FIGURÓN.

Con unas articulaciones que dan millones de posibilidades pero bien buscadas para no romper la línea de la figura, un acabado perfecto y un nivel de detalle fantástico, lo único que podemos decir en su contra es el rudimentario sistema de cambiar cabezas, que nos lleva la mitad de veces a tener que recolocar la articulación del cuello en las mismas. Un mal menor muy sencillo de solucionar.

Sin duda, los fans de Lupin van a babear. Esto es así.

Tras estas largas declaraciones os dejamos con una galería dónde podéis ver a Lupin en todo su esplendor y que, esperamos, sean de vuestro agrado y diversión.
¡Vedlas hasta el final que os dejamos una preview de la semana que viene!

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"

Y la semana que viene... ¡¡llega Fujiko Mine!!


S.H.Figuarts "LUPIN the Third" de "Tamashii Nations"