Figuras: Review del S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations" [SD Distribuciones] #‎TamashiiNations #‎Tamashii_SD.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"
Como ya bien sabéis, a inicios de este mes llegaba a las tiendas especializadas asociadas de la mano de SD Distribuciones las novedades de Tamashii Nations, siendo con ello lanzadas por fin las dos primeras figuras que la linea S.H.Figuarts dedica a la popular franquicia Lupin III (ルパン三世): Arsenio Lupin III y la explosiva Fujiko Mine.

La semana pasada ya le dimos un buen repaso a Lupin a lo largo de un extenso análisis, y esta semana por fin le echamos el guante encima a su atractiva y sensual compañera. Así es señoras y señores, ¡Llegó el momento de reseñar a Fujiko Mine!

Amor platónico de muchos niños (y adultos) en su momento, Bandai no se ha quedado corto a la hora de trasladar a la guapa ladrona a su linea de articulados, como siempre con unos elevados estándares de calidad que respetan por completo el estilo de dibujo tan característico de Monkey Punch, autor del manga original.

Una figura que respira cariño y que claramente ha sido creada de fans para fans.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"


S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".

Lupin III
Lupin III; un ladrón inolvidable
Para aquellos poco familiarizados con el famoso personaje Lupin III (ルパン三世), cuyas aventuras adaptadas a anime fueron emitidas en nuestras tierras gracias telecinco en 1991, se trata de un manga creado originalmente por Kazuhiko Kato (alias Monkey Punch) publicado por la revista japonesa Weekly Manga Action por primera vez el 10 de agosto de 1967.

La trama gira en torno a una banda de ladrones liderada por Arsenio Lupin III, nieto de Arsenio Lupin - ladrón francés original de las novelas de Maurice Leblanc - y sus aventuras a medida que viajan alrededor del mundo en busca del hurto de tesoros y aventuras. 

El manga llego a recopilarse en 12 tomos formato tankoubon, contando además con seis películas, tres adaptaciones anime, especiales de TV, musicales, OVAs, videojuegos e incluso una reciente adaptación live action.

A lo largo de tan dilatada carrera, el universo de Lupin III marcó generaciones de seguidores quienes disfrutaron de las aventuras autoconclusivas del ladrón junto a su grupo de amigos al intentar hacerse con valiosos objetos mientras trataban de escapar de la policia.

El peculiar y entrañable grupo de delincuentes protagonistas estaría integrado por el propio Arsenio Lupin III, Daisuke Jigen - mejor amigo de Lupin III -, la mujer fatal Fujiko Mine y el samurai bandido Ishikawa Goemon.
Los cuatro serían perseguidos constantemente por su némesis, el inspector Koichi Zenigata de la interpol.

- La caja.
Como todos nuestros análisis daremos inicio al mismo echando un buen vistazo a la caja en la que viene empaquetada nuestra figura tal y como la recogemos de tienda. De la misma forma en que ya pudimos ver con Lupin, la colección de esta franquicia nos llega en un formato bastante sobrio y elegante, que nos muestra una maquetación monocromática en negro que retrata las siluetas de unos rascacielos con ventanas en un degradado rosado, y a un lado, una sensual silueta de nuestra adquisición en los mismos tonos.

En el frontal de la caja destaca la habitual ventanilla transparente desde la que tenemos acceso a nuestra primera visual de la espectacular Fujiko Mine, aunque el resto de sus accesorios quedan tapados por la cartulina.

El dorsal por otro lado nos deja con una selección de fotos donde podemos ver la figura en algunas de las posibles poses a las que tendremos acceso, así como un detalle de los tres rostros que encontraremos en el interior.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

En los laterales - ambos idénticos - seguimos encontrando la misma maquetación que en el frontal, negra con siluetas en rosa, esta vez contando con la de Fujiko al completo. Finalmente la parte de arriba solo nos deja unos sobrios logos sobre negro y otro trozo de la ventanilla frontal.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

Fujiko se encuentra en el interior resguardada cuidadosamente en el clásico blister de plástico transparente en compañía de una cartulina rosa y las habituales instrucciones en japonés. Observando dicho blister ya podemos visualizar los accesorios que le acompañan y que veremos en detalle mucho más abajo: dos caras extra, dos pares de manos y una pistola: desde luego mucha menos cantidad de la que encontramos en su compañero de armas Lupin.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"
La figura.
Bandai y Tamashii Nations continúan logrando superarse a si mismos con el recientemente presentado nuevo estándar de calidad al que aspiran y que justifica el incremento de precio de los mismos.

En concreto Fujiko es una figura que habla por si misma de estas virtudes con solo extraerla de la caja; por un lado, el PVC y ABS con el que ha sido realizada ya se notan en nuestros dedos al presentar un tacto agradable que delata la calidad de los materiales y de las pinturas empleadas.
Mientras el catsuit de Fujiko ha sido realizado en unos tonos satinados y de tacto plástico, su piel desnuda ofrece una sensación suave y porosa.

Si nos detenemos en el detalle de la pintura, vemos que esta no solo ha sido aplicada con precisión y con los tonos adecuados, si no que incluso presenta degradados de tonalidad en partes como su cabello.

En cuanto a la escultura, la verdad es que es una delicia. En la fotografía superior como podemos ver su cabello ha sido elaborado con las ondulaciones clásicas del anime, y lo más importante, su voluptuosidad es más que palpable.

Ya es complicado apartar los ojos del canalillo de Fujiko en la foto superior, pero si echamos un vistazo a las que os ofrecemos bajo este párrafo, podéis apreciar la inmensa cantidad de curvas con las que ha sido esculpida: sus pechos son alucinantes, sus caderas muestra un valle súper acentuado y su trasero respingón llama la atención de cualquiera...

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

Con todas estas curvas femeninas tan bien acentuadas, nos atrevemos a decir que la linea S.H.Figuarts tiene en estos momentos las mejores esculturas femeninas en todo el rango de articulados anime a escala 6", superando en sensualidad a cualquier figma, revoltech, etc.

Uno de los detalles más remarcables que logran que Fujiko preserve esta forma tan "redondita" es que toda la parte del coxis ha sido realizada en ABS blando (vamos, de gomilla), lo que nos permite ponerla en posiciones sin necesidad de tener una deformidad en sus caderas.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

El resultado, una figura sexy de la leche.

- Las articulaciones.
Por supuesto no podemos dejar de destacar los puntos de articulación de Fujiko. Siguiendo el esquema de la nueva tecnología de articulaciones que presenta S.H.Figuarts, Fujiko posee aparte de la articulación ball-jointed de su cabeza que le permite alzar y levantar la misma y girar sobre su eje unos 90º - limitados por su melena - y las clásicas de los codos y muñecas, las nueva articulación de la caja torácica que, bajo su pecho, permite que se encoja y estire desde ese punto de una forma más que natural.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

Gracias a esta articulación, Fujiko puede arquear por completo su espalda en ambas posiciones, además de girar sobre su eje unos grados, lo que completando a la de la cintura, le permite un amplio rango de movilidad en su torso.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

Sin embargo, el punto más fuerte de las articulaciones de Fujiko son sus piernas, que gracias a un amplio grado de maniobrabilidad y a la pieza de goma independiente de su coxis, le ofrece una elasticidad que ya quisieran para si muchas mujeres. Como podemos ver, Fujiko puede abrirse de piernas como una campeona.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

Con este amplio rango de articulaciones Fujiko es capaz de adoptar una serie de posiciones que pocos articulados pueden adoptar sin sacarles las piezas de sitio, convirtiéndose a todos los niveles en una gata ladrona que puede colarse por cualquier sitio.

¿El único defecto? Su cabello, que de haberlo hecho de ABS elástico como su cadera, nos permitiría un ángulo mucho más pronunciado de movilidad en su cabeza.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

- Extras.
Tras este repaso a la figura principal, llega el momento de ver uno a uno los extras con los que viene acompañada y que complementan el conjunto. como ya os hemos comentado, Fujiko viene en compañía de menso cosas que Lupin, pero eso no significa que no sean geniales.

Para empezar, la figura cuenta con un total de tres caras: una estándar, una picarona guiñando un ojo y finalmente una sonriente que mira hacia su derecha. Los tres rostros han sido impresos con decals de alta calidad y resolución, por lo que como podéis ver, retratan a la perfección el rostro de nuestra sexy delincuente.


S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

Los faceplates se cambian extrayendo la parte frontal de su melena y el rostro en si. Básicamente cada uno de ellos cuanta con una pieza que se clava en la parte del cráneo en horizontal, como se puede apreciar aquí abajo.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

Dicho esto, os dejamos con un vistazo a los tres preciosos rostros desde diferentes ángulos. ¡Mira que es guapa la jodía! Desde luego, Tamashii ha logrado sacar a Fujiko del anime a las tres dimensiones, y yo personalmente, estoy muy agradecido por ello.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

Tras ver las caras nos queda ver los otros dos pares de manos, que aparte de los que vienen de serie con la figura (dos manos relajadas) nos ofrecen la posibilidad de hacerla posar o bien con los puños cerrados, o bien con sus manos apretando el gatillo de la pistola que también viene incluida y que podéis ver aquí abajo-

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"


¡Veamosla luciendo la pistolita con ganas! Como ve´si es realmente sencillo hacer posar a Fujiko, ya que otra de sus ventajas es un equilibrio fantástico.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

A continuación veamosla en compañía del protagonista, ¡Lupin III!
Respetando las proporciones, Fujiko es bastante más bajita que él, algo que compensa de saque con la inmensidad de curvas de su cuerpo. Como podemos ver, ambos personajes combinan a la perfección, y nos permiten recrear todo tipo de situaciones.

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

Eso sí, el pobre Lupin a duras penas puede soportar la abrumante sensualidad de su acompañante. No podemos culparle... Cualquiera caería en las redes de Mine-san...

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"

Y finalmente, aquí os dejamos a la parejita, perpetrando un robo que hará historia... ¡Esperamos que os haya gustado nuestro análisis!
Sin más, ¡hasta pronto!

S.H.Figuarts "FUJIKO MINE" de "Tamashii Nations"