Eventos: Crónica del "Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016" #‎TamashiiNations #‎Tamashii_SD .

Norma Editorial ha estado celebrando durante los días 3 y 4 de junio en la sala de Glups una gran exposición gratuita abierta al público en la que se podía apreciar prácticamente toda la nueva línea de figuras de Tamashii Nations / SD Distribuciones, un evento exclusivo en toda Europa que supone para nosotros un primer acercamiento a los que se suelen celebrar en Japón.

La exposición, bastante lograda, abarcaba diferentes lineas de figuras de las franquicias más populares de su catálogo, como Dragon Ball, Naruto, Sailor Moon y por supuesto, Saint Seiya, que como protagonista de la Tamashii Nations Caravan presentaba al público español la nueva gama D.D. Panoramation.

Adicionalmente, de 19:00 a 20:00 la sala cerraba sus puertas para realizar unas presentaciones de acceso limitado, sobre la que detallaremos un poco más abajo...

Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016: LA EXPOSICIÓN
Como ya mencionábamos es la primera vez que un evento / exposición dedicado exclusivamente a una marca de figuras japonesas ha sido celebrado en nuestro país. Gracias a la colaboración de Norma Editorial, Glups! y SD Distribuciones la ciudad condal ha podido disfrutar de este momento, un antes y después en el panorama del fandom de nuestro territorio.

Pero, ¿Qué podiamos encontrar en esta exposición?
Os hemos dejado una extensa galería en nuestros facebook e instagram , pero a continuación os mostraremos algunos de los items mostrados más llamativos con algo de información ampliada.

El primero y más remarcable de la exposición ha sido el nuevo Figuarts ZERO de Roronoa Zoro -Urutora Gari-, una espectacular figuraza de One Piece que ha hecho salivar a todos los fans de One Piece.



Siguiendo con lo presentado de Mugiwara, destacan los Figuarts ZERO enfocados en la nueva 13ª película de la saga, que será estrenada en salas japonesas este 23 de julio: One Piece Film Gold.
De momento, en vitrina podíamos disfrutar con la presencia de Nami, Chopper y, por supuesto, Luffy,


Para los fans de los mechas también encontrábamos la línea Chogokin, realizados principalmente en Die-Cast y mostrando al reciente Mazinkaiser SKL, la versión de Sanrio del robot de Koji y por supuesto, el clásico Mazinger Z, que veremos en breve en tiendas,


A esto se suman en la linea chogokin las nuevas miniaturas de metal tanto de mechas como de las franquicias de Doraemon y Dragon Ball Z, que aparecen en tonos metalizados para coleccionistas.


Tras esta parada con los elementos metálicos, damos un salto a las novedades más destacables mostradas en la exposición de Bandai sobre sus lineas Figuarts, empezando por los articulados de S.H.Figuarts.

Empezamos con Naruto, del que se han podido ver por un lado el prototipo de Naruto - Sage / Sennin mode -, y por lo otro los hermanos Uchiha Sasuke e Itachi, que fueron presentados a través de las redes de Bandai hace tan solo una semana.


También estaban presentes Leonardo y Donatello de TMNT, que llegarán en breve a tiendas y, junto a Ranma encontrábamos a la espectacular Shampoo.


Como podemos ver Shampoo, la segunda S.H Figuarts de Ranma1/2 que llegará a tiendas, es una preciosidad que adapta fielmente al personaje del manga / anime, y viene con un bol de fideos, una caja de reparto y su forma gatuna.


Aun así, los reyes de la galería expuesta son sin duda los saiyans, y es que el aparador de Dragon Ball era simplemente impresionante. Entre todo lo mostrado podíamos ver al dios Whis, que saldrá en breve, y destacando con luz propia los nuevos modelos de Super Vegeta y Trunks del futuro, los cuales ya vienen con los nuevos cuerpos de la linea Tamashii, con muchas más articulaciones y un estándar de calidad muy superior a sus predecesores.


Junto a ellos encontramos los Figuarts ZERO EX de esta franquicia, con el príncipe saiyan al frente.


En la linea Figuarts ZERO encontrábamos dos modelos nuevos: por un lado Son Goku SSJ3, que veremos en breve en tiendas, y por el otro el prototipo de Boo, dos figurazas como la copa de un pino con unos efectos realizados en resina transparente que las hacen alucinantes.


Para terminar con el apartado de Dragon Ball, Tamashii Nations nos sorprendía con una serie de dioramas de la saga montados con los S.H.Figuarts.



Finalmente llegamos al plato fuerte de esta exposición: Saint Seiya, una franquicia en la que Bandai está redoblando sus esfuerzos y en la que para empezar, podíamos apreciar los nuevos Mith Cloth EX de los santos de oro con las armaduras divinas, encabezados por Shura de Capricornio.


Pero el protagonista indiscutible de toda la Tamashii Nations Caravan era sin duda la nueva línea D.D.Panoramation, la nueva gama de muñecos articulados con efectos y componentes de diorama que tiene preparada, y que encontrábamos no solo en vitrinas, si no reinando en el centro de la exposición con un gigantesco diorama de la saga del Santuario.




Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016: PRE-VENTA EXCLUSIVA
Cabe destacar que acompañando a la exposición, se ha realizado una pre-venta exclusiva durante estos dos días en Norma Cómics Barcelona de algunas de las próximas novedades de Tamashii, las cuales podíamos adquirir mucho antes de su salida al mercado.

Otro detallazo que ha convertido a Barcelona en capital del fandom europeo durante este fin de semana.

Los items a la venta eran los siguientes:
- D.D. Panoramation Gemini Saga
- D.D. Panoramation Pegasus Seiya
- S.H. Figuarts Super Saiyan Trunks
- Figuarts Zero Super Saiyan 3 Son Goku
- Saint Cloth Myth EX Capricorn Shura



Daiki Super Saiyan Full Power.
Tamashii Nations Caravan in Barcelona 2016: 
LA PRESENTACIÓN

Como citábamos al inicio de este artículo, ambos días de 19:00 a 20:00 la sala cerraba sus puertas para realizar unas presentaciones de acceso limitado realizadas por Daiki, miembro del staff de Tamashii Nations Japan que muy amablemente ha venido acompañando a la exposición para presentar por un lado los detalles de la linea D.D.Panoramation y por el otro como representante para conocer en persona al fandom español.

Así pues, Daiki se encargo de mostrar a lo largo de una extensa exposición todas las particularidades de esta nueva línea de articulados a escala 3" (10 cm), los cuales además de presentar acabados en pintura metálica, vienen acompañados de espectaculares efectos con transparencias, diveros accesorios y por supuesto lo más atractivo: peanas escénicas con elementos modulares que nos permiten construir nuestro universo Saint Seiya de la saga Santuario.


Tras la detallada presentación, Daiki otorgo un buen rato de preguntas dedicado a solventar dudas y recibir críticas constructivas, con la particularidad de que todo lo mencionado estaba siendo grabado, por lo que dichas ideas, ruegos y súplicas llegarán a oídos de Tamashii Nations, con la finalidad de ofrecer productos mucho más cercanos a los gustos de sus seguidores.

Muy correcto y paciente, el invitado escucho y respondió dentro de lo posible las preguntas realizadas, recibiendo algunas propuestas sobre próximos elementos de D.D.Panaromation y, principalmente, cuestiones referentes a la línea S.H.Figuarts de Dragon Ball, en la que los asistentes hicieron fuerte hincapié a la hora de solicitar personajes nuevos y variados e incluso elementos escénicos.

Una velada que cerraba nuestra primera oportunidad de acercarnos un poco más al ámbito japones y que, quizá, abra la puerta a eventos similares en un futuro.
¡Lo esperamos con ansias!