Wargames: Review de las Jailbirds "Sniper Unit" [Raging Heroes].

Una vez más os traemos las increíbles miniaturas perteneciente al Kickstarter TGG - The Toughest Girls of the Galaxy de los franceses Raging Heroes mediante el cual presentaban una linea de miniaturas a escala de 30mm inspirado en las hermanas Kurnagova.

Las miniaturas que os mostraremos hoy en nuestro articulo son de la facción JAILBIRDS, nada más y nada menos que las tres chicas a cargo de abatir a sus enemigos a larga distancia: La Sniper Unit.

Pero antes recordemos brevemente el trasfondo de estas facciones, que siempre viene bien para que sepamos de que estamos hablando:

Las Kurnagovas: Liderados por la ultra-poderosa familia Kurganov, las Tropas de Choque Kurganova son un ejército altamente organizado y disciplinado, ambientado en la antigua Europa del Este. También se benefician de la ayuda de la magia cyber-mejorada, lo que en ocasiones les permite 'despertar' genes que pueden transformar algunos miembros del ejército Kurganova en gigantescos hombres lobos o hombres-osos.

La división Jailbird: Las Jailbird son un montón de chicas duros con nada que perder que terminaron en un mundo prisión del gobierno Kurganov. En juego se pueden usar o bien como un regimiento independiente que ha escapado, o bien como tropas de choque Kurganova.

Iron Empire: Se trata de un pueblo en exilio que llegaron de alguna manera al conocimiento nigromántico de unos dioses faraónicos alienígenas. Combinan influencias prusianas y germánicas con egipcias, y la nigromancia cibernética les permite resucitar a los muertos y crear aberraciones biomecánicos.

Las miniaturas que os mostraremos ha continuación han sido casteadas en resina y requieren ser lavadas minuciosamente antes de pasar a las tareas de montaje y pintado.
Recomendamos pintarlas con pinturas acrílicas.

Sniper Unit
Para empezar nuestro análisis veremos como el producto llega a nuestras manos.
Nos encontramos ante una de las cajas de unidad clásicas de Raging Heroes, realizada en cartón duro negro y rodeada por un cinto impreso dónde podemos ver en el frontal una imagen que nos muestra el producto final ya montado y coloreado en compañía de los pertinentes logos, en el dorsal unos textos de detalle y advertencia del producto en compañía de la imagen central de nuestras chicas y, finalmente, en los laterales una vez más las muchachas y más textos similares al del dorsal.



En el interior podemos encontrar una caja de cartón negra tal y como os comentábamos más arriba, en cuyo interior encontramos envuelto en papel de burbujas y en sus correspondientes bolsitas individuales de cremallera todas las piezas con las que podremos montar nuestras miniaturas.


Una vez tenemos fuera todas las piezas contenidas en la caja os sugerimos mantener una organización rigurosa si no queréis terminar perdiendo piezas. Como podéis ver son bastantes y pequeñas, así que prestad mucha atención.
Las partes de cada unidad vienen en su propia bolsita individual, y antes de proceder, deberemos limpiar las rebabas sobrantes del molde que podemos visualizar en la siguiente fotografía.


Una vez tenemos los componentes limpios ya podemos proceder al montaje de nuestras miniaturas, que como podemos ver en esta ocasión es realmente muy simple: nuestras francotiradoras vienen esculpidas en un bloque de resina, a excepción del rifle de alguna de ellas, que deberemos pegar a los anclajes de sus muñecas... ningún drama y tendremos listas a nuestras muchachas.


El diablo está en los detalles, y Raging Heroes hace honor a este dicho con un trabajo de esculpido tan excelente como siempre, dotando a las chicas de movimiento propio en base a todas sus arrugas, acentuando el esculpido en sus armas y cientos de detalles que recorren el cuerpo de nuestras expertas a distancia.