Manga: Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. #3, de Kei Sanbe [Norma Editorial].

Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. #3
Entre las novedades de mayo de 2016 de Norma Editorial, destacaba el tercer volumen de su nueva licencia manga: Desaparecido, obra del mangaka Kei Sanbe titulada originalmente Boku dake ga inai machi (僕だけがいない街).

Este manga seinen de suspense inició su serialización en la revista Young Ace de la editorial Kadokawa Shoten en 2012, y hasta ahora tiene 6 volúmenes recopilatorios en el mercado japonés.

La obra ha tenido muy buena acogida entre el público nipón, consiguiendo nominaciones a premios tan importantes como el Osamu Tezuka o el Manga Taisho (fue nominado para al 7a edición pero perdió ante Bride Stories).

Recientemente este enero ha dado inicio en Japón una adaptación anime. El director de la misma será Tomohiko Itou (Gin no Saji, Sword Art Online), con guión de Kishimoto Taku y animación de A-1 Pictures.

Norma Editorial nos trae este seinen con su calidad habitual, ofreciéndonos una edición idéntica a la japonesa en una rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 centímetros, en cuyo interior podemos disfrutar de 192 páginas en blanco y negro y dos a color.

Manga: Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. #1, de Kei Sanbe [Norma Editorial].
Anteriormente...
Satoru es un mangaka de 28 años que, a pesar de su edad y trayectoria en el mundo editorial japonés hasta ahora no ha logrado alcanzar ningún éxito remarcable.
Todo un ser humano de lo más corriente hasta que tenemos en cuenta su habilidad:
Por algún motivo, Satoru en ocasiones sufre lo que él llama Revival, unos saltos atrás en el tiempo que lo encierran en una situación en la que alguien se encuentra en peligro.
La visita de su madre hace que despierte un recuerdo que creía enterrado hace mucho tiempo; el de unos casos de secuestros y asesinatos de niños que tuvieron lugar en su población cuando él aún era pequeño.
Inesperadamente y a raíz de un catastrófico evento en el presente, Satoru se encuentra envuelto en un Revival que lo catapulta a aquella época en que era un niño de primaria, dónde quizá ahora sea capaz de arreglar todo lo sucedido en el futuro...

Manga: Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. #2, de Kei Sanbe [Norma Editorial].

Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. #3
Regreso a 2006.
En el lejano pasado en el que asistía a primaria, el universo de Satoru colapsa sobre si mismo cuando, aunque ya había conseguido superar el día de su desaparición original, Kayo Hinadzuki, la primera de las desapariciones y asesinatos de niños que tuvieron lugar en aquella época, falta a clase un día tras otro hasta que su desaparición es oficialmente anunciada por los medios.

¿Acaso todos los cambios de los que ha sido capaz no han servido de nada? Satoru siente como todos sus esfuerzos han sido en vano, siendo incapaz de saber que es lo que ha fallado.
¿De que ha servido toda esta nueva experiencia y todo el acerca miento a Kayo?

Pero cuando la desesperación ya ha abrazado todo su corazón la situación aun empeora más cuando de repente el revival finaliza y se encuentra de nuevo en 2006, justo durante su huida y tras el asesinato de su madre.

Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. #3

Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. #3
Desesperado y confuso, Satoru vuelve a retomar su situación como fugitivo de los agentes de la ley, recurriendo de forma desesperada a su jefe de la pizzeria en busca de cobijo.

Por desgracia para él, esta solución no resulta ser la mejor, ya que en cuestión de minutos, quién consideraba un amigo le traiciona y termina escapando de la policia como buenamente puede para encontrarse con otra mano amigo: Airi.

Satoru termina escondiéndose en la habitación de Airi, quién cree su inocencia y le ofrece todo su apoyo incondicional, lo que permite a nuestro protagonista iniciar una investigación con otra ayuda totalmente inesperada: un ex-compañero de su madre fallecida.

¿Quién es el asesino de Kayo y de su madre?
Pronto la situación se complicará aun más para Satoru y sus seres queridos, dando pie a una nueva y desesperada situación que nos deja con aun más intriga al final de este jugoso volumen...

Reseña de "Desaparecido" (Boku dake ga inai machi) vol. #3

Kei Sanbe continúa una historia de intriga cuyo suspense se enreda con lo sobrenatural, dando unos inesperados giros a la trama gracias a la capacidad de Satoru de saltar en el tiempo, lo cual la convierte en totalmente inesperada para el lector.
Una trama perfecta que se hilvana con una maestría indiscutible, y que viene acompañada de un grafismo directo, dinámico y agresivo que le dan aun más fuerza al conjunto.