Manga: Reseña de "Corazón de Melón" vols. #3 y #4 de [Fandogamia Editorial].

Hoy venimos con un doble review de uno de nuestros mangas shojos mas icónicos en el panorama Gaijin, se trata de los números #3 y #4 de Corazón de Melón o Amor Sucre como se le conoce en Francia, su país de origen, aunque ha sido traducido a varios idiomas entre ellos el español


Recordemos que en este caso el manga es la adaptación del juego homónimo que aunque hace unos años solo se podía jugar a través de su web oficial, actualmente se puede acceder a él gracias a la nueva aplicación de descarga gratuita para sistemas móviles iOS y Android o por la aplicación móvil de Beemoov que sirve de alarma para el teléfono consiguiendo algo tan simple como que los protagonistas masculinos del juego te den los buenos días en francés
El juego, gracias a su sencilla temática y por contar con varios caminos en los que conoces a diferentes tipos de chicos y chicas, ha conseguido más de 5 millones de seguidoras, número que sigue creciendo.
Autores:
El mérito principal de este manga se le podría dar a ChiNoMiKo, creadora a su vez del juego como tal, sin embargo no ha sido ella quien ha traído a nuestras manos este pequeño manga, han sido Migoto Sen Chu y Xian Nu Studio quienes deben llevarse dicho mérito.

Migoto Sen Chu es un miembro eminente del equipo Makma, uno de los guionistas y el encargado de las letras en este cómic. Este eterno romántico, provisto de un increíble humor adapta apasionadamente el juego Corazón de Melón a la versión manga tras haber explorado el universo del shojo en Last Seduxion o del humor en Les Inventits

Xian Nu Studio son una pareja de autoras granadinas llamadas Irene Díaz y Laura Moreno que comenzaron sus andaduras en el mundo del cómic en la editorial YaoiPress (EE.UU) con una serie de historias cortas en 2007. Desde entonces, han realizado varios trabajos y colaborado con diferentes autores como Melissa Marr o Ellen Schreiber. Su mayor éxito en España es Bakemono, una historia de fantasía y acción perteneciente a la Línea Gaijin de EDT.

Edición:
Los encargados de traernos estos ejemplares han sido Fandogamia Editorial, quienes presentan un formato en rústica que es ligeramente más grande y más grueso que un manga tradicional japonés. Como curiosidad comentar que en este número no se incluye el logo de Fandogamia en la portada, el lateral ni en el trasero del volumen.

En su interior encontramos un total de 200 páginas en blanco y negro entre las que se incluyen 15 páginas finales a color así como varios extras, ilustraciones y algo de publicidad sobre la propia editorial y el juego en el que se basa.

El tomo se vende a un precio de 8€, añadiendo además un código exclusivo para desbloquear extras del juego relacionados con este tomo, siendo en el volumen 3 un bonito vestido verde y en el 4 otro vestido y algunos accesorios.


Corazón de Melón #3 y #4.
Tras el viaje al campamento los días siguen su curso habitual, aunque nada en la vida de Lynn vuelve a la normalidad teniendo a Viktor en la cabeza a todas horas. Desde que perdió el conocimiento no lo ha vuelto a ver ni a saber nada de él, además está la extraña máscara y el mensaje que el muchacho le dejó, una serie de preguntas que Lynn no sabe cómo responder.

Sin embargo parece que estas poco a poco irán respondiéndose gracias a una serie de acontecimientos.

Para comenzar por culpa de Ámber, quien le retiene su querida máscara a modo de chantaje, descubre que esta no es solo lo que parece ya que tras un movimiento desafortunado esta se cae desde un segundo piso, quedando partida por la mitad. 

Pero la sorpresa es más gorda cuando Lynn se da cuenta de que no es que se haya roto, es que está hecha para abrirse por la mitad, guardando en su interior una extraña llave.


Volviendo al punto de partida y sin más ideas, Lynn recurre a la ayuda de sus compañeros, o más bien de la Misión Imposible de Peggy, la reportera del colegio, en la que pretenden colarse en la empresa VKT, donde trabaja Viktor para que este le responda a una serie de preguntas. 

Al plan loco se apuntan además una serie de amigotes, bajo coacción o no, con los que Lynn pasa además de unas risas y unos pocos nervios, también mucha emocion ceyendo que los van a pillar en cada esquina, aunque a fin de cuentas eso no es algo que tarde en pasar, encganchandolos a todos con las manos en la masa menos a Lynn. 

Esta, en un giro de los acontecimientos, termina sin poder salir del mismo despacho de Viktor aunque no es él quien entra y la pilla infraganti, si no que es un amigo del padre de Viktor, quien de forma sospechosa le invitada a una lujosa fiesta en la que le aseguran podrá ver a Viktor de nuevo.

Por suerte para Lynn no tiene que ir sola, sus amigos la acompañaran en esta maravillosa velada llena de sorpresas, ya que será aquí donde descubrirá que hace muchos años enterró con Viktor una caja de recuerdos de su infancia, coincidiendo con el día en que la madre de este murió. Y, por si fuera poco, el muchacho tiene una prometida, Severina.


Por suerte, Viktor es un chico muy echado hacia adelante y no duda un segundo en pasar a la acción.

Dejando para otro día el hecho de que ahora cuente con una prometida, decide centrarse en esa caja, ya que espera encontrar en ella recuerdos de su madre, así que junto con Lynn van a una improvisada caza del tesoro para desenterrarla.

Pero la sorpresa es mayúscula para ambos cuando encuentran en su interior no solo una serie de recuerdos infantiles de su infancia, si no también una nota de la madre de Viktor dirigida a él que le escribió ese mismo día. Dato que revela que su madre no quería quitarse la vida ese día.

El enfado de Viktor va en aumento al darse cuenta de que su padre, quien le explicó el fatídico final de su madre le mintió, ahora ya no puede confiar en nadie, ni siquiera en los trabajadores de su propia empresa, en la única en quien puede confiar es Lynn y en esa llave que encontró dentro de la mascara. Una llave muy curiosa que les lleva a ambos en una aventura de espionaje.


Después de mirar el logitipo en ella impreso deciden ir al aeropuerto, donde en una zona de seguridad encuentran la caja que abre esa misteriosa llave. Pero lo que encuentran en ella no son mas que papeles referentes a la empresa VKT y a una posible relación junto a la mafia con estafas y de todo.

Demasiada preguntas sin resolver encuentran esta pareja de amigos de la infancia, y mas dudas se les formulan cuando un misterioso hombre les roba esos papeles.

Sin embargo la vida de Lynn sigue y por mucho que no se acuerde en el colegio están pasando cosas bastante importantes, ya que resulta que se iban de viaje y ella ni se acordaba!

Menos mal que entre todos le echarán una mano para encontrar el regalo perfecto para su familia de acogida, harán un poco de investigación sobre el lugar al que van y se prepararán para un viaje bien seguro inolvidable.



Características:
La principal característica con la que cuenta este manga y que lo diferencia del resto, es que al estar basado en un juego de citas, aquí intentan mantener la idea de que puedes escoger uno u otro chico con el que acabar el volumen gracias a una serie de elecciones estratégicamente colocadas a lo largo de la historia que concluyen en una ilustración final.
Estas en algunos tomos estaban diferenciadas al poner las imágenes boca abajo y en otras simplemente con una anotación, lo que resulta algo extraño para los lectores que tengan por primera vez uno de estos cómics en su mano. Por suerte el sistema es realmente sencillo y divertido, por lo que no hay ningún problema.

Como curiosidad, en el volumen #4 se hace una recopilación de todas las decisiones tomadas hasta ahora en los anteriores volúmenes por lo que es interesante poder ver con quien te tocará al final según el camino escogido hasta ahora, dando la opción de escoger entre los 5 chicos disponibles.


Otro elemento muy llamativo en estos dos volúmenes es la cantidad de nuevos personajes que pasan a ser relevantes en la historia. 
Ahora ya no solo están Lynn y sus tres chicos más Viktor, si no que se ha incorporado Peggy, los gemelos Alexy y Armin, Kentyn y muchas otras amigas que parece ser serán también personajes recurrentes y no simples imágenes de fondo.

El problema llega cuando además de leerte el manga también has jugado el juego y hechas a faltar algunas explicaciones que volverían la trama más interesante o como mínimo con más trasfondo, como el hecho de que a Alexy no solo le gusta la ropa, sino que es gay, o que Kentin antes de mudarse de colegio como ha hecho nuestra protagonista, era un empollón con una apariencia muy diferente. 

Pequeños detalles que, aunque no son realmente demasiado relevantes, acercarían más a la lectora.


Y como no, algo muy destacable en el volumen 3 es que parece que la trama de Viktor y Lynn va a
llegar a algún lado, apartándose un poco de las historias cortas y casi auto conclusivas que habíamos tenido hasta ahora. Puede gustar más o menos el trascurso que está tomando, en mi caso me gusta bastante ya que incorporan un elemento nuevo al volumen, algo de aventuras y emoción, pero desde luego no podemos negar que es un soplo de aire fresco a unas historias muy sencillitas.

Mi única pega es que el personaje de la protagonista, la misma Lynn, no me termina de gustar. El motivo puede que sea porque la encuentro muy sosa, porque depende mucho de los personajes masculinos, o simplemente porque parece tener la cabeza siempre en otro lugar, pero la verdad es que cuesta sentirse identificada con ella. Por suerte en el mencionado volumen parece poner un poco más de su parte y pasa a ser más interesante.


Arte:
Nuevamente, el arte de Xian-Nu Studio se mantiene fiel a los diseños originales, pero adaptándolo un
poco a su propio estilo, lo que consigue un aspecto shojo muy dulce, gracioso y personal. Mi único problema es que algo característico de los personajes es el color de su pelo y su indumentaria y en algunas viñetas me ha costado identificar quien es cada personaje dado que el volumen es en blanco y negro. La mayor confusión, entre Alexy, Armin y Kentin, aunque dos son gemelos. Pero vamos, los tres vestidos de traje y sin su “Elemento icónico” como los pantalones de camuflaje o los auriculares, casi parecen la misma persona.

Como suele ser habitual, nuestras chicas sonrosadas están siempre presentes con sus modelitos más urbanos o festivos, los hombres guapetones también están presentes y en esta ocasión se nota que las dibujantes han puesto más esfuerzo ya que parece que hay más fondos urbanos y no solo aceras, flores y brillos.

Finalmente hablar de las ilustraciones que se encuentran en las últimas páginas, diferenciadas según el camino que escojas con cada chico. La verdad es que, aunque las del tomo 3 son muy bonitas al contar con el vestido de Lynn y todos los chicos de traje, no he sabido diferenciarlos entre ellos sin pararme a mirarlos detenidamente y eso que solo hay 3. Sin embargo, en el tomo 4, aunque resultan mucho más espontaneas y menos románticas, me han hecho más gracia mostrando a la protagonista en sus múltiples facetas