Juegos de mesa: "Musu-Musu-Musume?!", juego de ROL tipo Dating Sim.

Musu-Musu-Musume?!
La bandeja resbaló de sus manos, vi como mi helado de chocolate se caía y sus ojos verdes oliva se cruzaron con los míos. Sentí entonces, en ese preciso momento, que por muy torpe que fuera, ella era el amor de mi vida.


El proyecto de mecenazgo de Musu-Musu-Musume?! consiste en la publicación de un juego de rol interpretativo basado en los populares juegos de Dating Sim de Japón, ahora en lápiz y papel. Es un juego que ya está creado y testeado, y el manual está desarrollado, solo falta terminar la maquetación.

Este juego tiene en sí las personalidades típicas de los animes y mangas, lo que hará las delicias de los jugadores. El tema base de MMM?! es el amor, el Máster o SA (Señor del Amor) os guiará por la partida en este juego que nos permite movernos por una trama romántica, cómica, trágica, terrorífica o de cualquier tipo. El límite está en vuestra imaginación. Este juego nos pone en la piel de un personaje que intentará enamorar a su media naranja.

Las partidas pueden ser breves o alargarse todo lo que los jugadores quieran. Para eso existe un nivel de avance de conquista según la velocidad a la que se quiera jugar. Pueden jugar de 3 a 6 personas, incluido el SA (el director de juego).

Algunos de los elementos incluidos en este manual son los siguientes:

Rápido diseño de los personajes objetivo:
El manual de por sí ya trae unos objetivos determinados, pero tan sólo en las primeras páginas encontraremos una forma ágil de crear los PNJ por los cuales los jugadores tirarán sus dados y su corazón. Los objetivos poseen una lista propia de Tipo, Personalidad, Efectos, Defectos y Efectos Sociales que hará que cada personaje sea único a la hora de crearlos.

Dos modos de juego: El primero es Love Battle Fever!, en el que cada jugador tiene su propio objetivo. El segundo, Última arista, tendréis que conquistar a vuestro amor con la dificultad de evitar caer en las redes de otra persona que os quiere y os perseguirá hasta que seáis suyos. Este modo se divide a su vez en dos formas de juego: Competitivo (todos tendréis el mismo objetivo) y Survival(en el que intentarás conquistar a tu chic@, que a su vez estará enamorad@ de otro jugador, y así sucesivamente).

Sistema de ítems por monedas: Al tener varios factores por los que hacer tiradas, el juego cuenta con unas monedas con los que comprar objetos para conseguir el corazón de tu amada.

Sistema de dados: El juego posee un sistema de éxitos mediante d6, los jugadores tendrán que lanzar dados para solventar la situación que se les presenta mediante una dificultad impuesta por el SA, dependiendo del número de éxitos que saquen, avanzarán o empeorarán la situación. Para darle más emoción a las tiradas, los jugadores poseen un sistema de Efectos y Defectos que ayudarán o perjudicarán al personaje dependiendo de la situación.

Divertidas situaciones: Al ser un juego de citas, bien interpretado puede poner en un apuro a más de un jugador experto y darse situaciones tópicas que llevadas a una partida en mesa puede ser gracioso, piénsalo: ¿Nunca has querido oír a tu mejor amigo declararse a la delegada de clase en la piscina mientras le entrega una caja de bombones?

Musu-Musu-Musume?!

Este manual da la posibilidad de interpretar cómo sería estar entre idols, delegadas de clase, gemelas, chicas góticas y otros tipos de chica sin las frases pre-construidas de los Date Simulators y pasando un buen rato entre amigos.

A falta de terminar la maquetación, estimamos que el manual tendrá entre 70 y 90 páginas, en formato A5. Actualizaremos el número total de páginas una vez terminada la maquetación. Por motivos de maquetación previos al crowdfunding no podemos aportar la imagen de un manual finalizado y las imágenes utilizadas en elheader son mock up.

El manual contará con varias ilustraciones para hacerlo más llamativo, y entre ellas se incluirán las ilustraciones de los** personajes predeterminados**, para que podáis ponerles cara a las personas que os robarán el corazón.

Además, hemos desarrollado un foro para el juego, para resolver dudas y para facilitar que los jugadores puedan interactuar, aportar opiniones y experiencias de partidas, sus fichas de personajes, subir fanarts y fotos de sus cosplays, reportar fallos… Queremos maximizar en la medida de lo posible la experiencia de jugar aMusu-Musu-Musume?!.

Tenemos la intención de crear en un futuro una novela visual, un juego en el que se podrá interactuar con los personajes y en el que se desarrollará una trama muy interesante, aunque esto es una sorpresa que nos reservamos para un futuro.
Diseñador del juego

Detrás de este proyecto encontramos el duro trabajo de muchas personas, pero sobre todo hay que tener muy en cuenta a su creador Eduardo Sánchez Morales, que ha proporcionado muchas horas de risas a los jugadores de las partidas Alphas y Betas.
Ilustradora

El manual cuenta con las maravillosas ilustraciones de nuestra artista, Roxy Hana. Dibujos con cuantiosos detalles, de estilo manga, hermosos diseños... Un trabajo tan limpio y espectacular que no os dejará indiferentes.

Musu-Musu-Musume?!