Wargames: Review de "Laser Cannon Gunner" y "Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2 de [Evil Craft].

Siguiendo con su linea de Marines Espaciales del Caos de Warhammer 40.000, hoy regresamos con Evilcraft, una compañía independiente ubicada en Polonia que nos a sorprendido con una serie de componentes de enorme calidad tanto en diseño como en material de fabricación paralela, del cual ya os hemos ofrecido más de una reseña.

En su tienda oficial podemos encontrar todos los productos que han lanzado al mercado, siguiendo todas sus novedades a través de facebook.

En este caso abordaremos su linea de miniaturas completas que lanzaron equipadas con armamento pesado.

Todos los componentes están casteados en resina de primera calidad, por lo que recomendamos lavarlos bien con agua y jabón antes de trabajar con ellos. Los componentes se suministran sin montar ni pintar.
Laser Cannon Gunner
La primera de las miniaturas con armamento pesado que analizaremos es el portador del Cañón Láser, la miniatura completa de más reciente adición a su catálogo y en la que encontramos una calidad incluso superior a sus predecesores.
Como podemos ver, los componentes de nuestra miniatura al extraerlos de la habitual bolsita de cremallera se encuentran acompañados de las clásicas rebabas del molde, por lo que antes de proseguir deberemos limpiarlas de las mismas utilizando para ello una cuchilla y tenazas de modelismo, preferiblemente.


Una vez tenemos nuestrso componentes listos, podemos observar que nos encontramos como es habitual en Evil Craft ante una miniatura multicomponente repleta de detalles y precisión en cada una de sus partes y que cuenta con un buen número de piezas, por lo que os recomendamos organizar vuestra mesa y ordenar los componentes con los que vamos a trabajar si no queremos perder nada.
En total nos encontramos ante 21 piezas, entre las que hayamos una peana escénica, las tres piezas de las que consta su generador dorsal, su cabeza, dos hombreras, dos brazos, dos manos, el torso, el cinturón, sus piernas, dos cables y los cinco componentes que constituyen su arma de fuego.


Para dar comienzo, dejaremos listo el reactor dorsal, pegando con sendas gotas de pegamento de contacto las dos chimeneas a sus costados sirviéndonos para ello de sus partes lisas. Ya la mochila nos deja fascinados con el increíble trabajo, en el que destacan montones de detalles puntiagudos muy apropiados para las miniaturas del caos, o incluso ese rudimentario sistema de ventilación central.


Para continuar nuestra labor ensamblaremos las piernas, el torso y el cinturón. Tras pegar los pies a la base de la peana, situamos el torso ladeado para lograr una postura creíble, añadiendo tras ello la pare del cinturón. Con esto tenemos el cuerpo principal de nuestra miniatura, que nos ofrece una gran variedad de montaje gracias a la juntura esférica piernas - torso. Con estas piezas en posición, pegamos los brazos haciéndonos valer de sus junturas lisas en los hombros, ajustando la posición en la que colocaremos más tarde el arma.
Con esto, tenemos una posición en la que nuestra miniatura parece estar aguantando correctamente el arma pesada, gracias a las opciones que nos ofrece el multicomponente de Evil Craft.


Con el cuerpo de nuestro guerrero listo, pasamos a montar el arma. Como podemos apreciar, esta consta de un fuselaje principal, una mirilla, su cañón y la bocacha del mismo. Todas las piezas encajan gracias a unos precisos anclajes ya tallados en los mismos, por lo que su montaje es sencillo y rápido.
El arma como puede verse tampoco anda corta en detalles; tanto el afuste principal como la bocacha muestran ornamentaciones puntiagudas y de cráneos que le dan toda la personalidad necesaria.



Con el arma lista, toca pegarla entre los brazos haciendo uso para ello de las dos manos de nuestra miniatura. Estas nos permitirán algo de juego gracias a sus junturas esféricas en las muñecas, gracias a lo que el montaje a dos manos de esta arma pesada será más sencillo de lo esperado.


Con el arma en su lugar, pasamos a pegar la cabeza en la posición deseada, apuntando hacia el mismo lugar que la bocacha del arma. Como se aprecia en la imagen, la cabeza adjuntada con esta minaitura se muestra sin yelmo, con una suerte de visor digital para disparar a gran distancia. Lo ma´s destacable son los rasgos del guerrero, cargados de odio y apretando los dientes, los cuales dicho sea de paso, pueden verse uno a uno... ¡Vaya nivel!


Ahora llega el momento de montar el reactor dorsal, el cual pegaremos a la espalda de nuestro guerrero y conectaremos al arma láser mediante las dos piezas de los cables. Estas piezas han sido elaboradas en un material elástico, lo que nos permite ajustarlo al gusto en nuestra miniatura.


Como puede verse, tanto el arma como el reactor dorsal muestran dos orificios a los que podemos y debemos conectar estos cables.


Con esto, nuestra miniatura ya está acabada. El resultado: un imponente especialista en armas a distancia que sirve a los dioses oscuros abatiendo la maquinaria pesada enemiga a larga distancia y una obra de arte que Evil Craft ha confeccionado para añadir a nuestros ejércitos.
Sin más, os dejamos con esta impresionante galería:







Chaos Autocannon Gunner I y II
Los dos guerreros con cañones automáticos que analizaremos vienen divididos en un buen montón de piezas, así que será mejor preparar nuestra mesa de trabajo de forma ordenada para tenerlo todo bien localizado antes de empezar a ensamblar.
Como se puede apreciar en la fotografía, tenemos sus piernas, torso, cabeza, dos brazos, dos manos, dos hombreras, su reactor dorsal dividido en 4 partes, un tubo, una cadena y su cañón automático dividido en cuatro partes... va a ser un ensamblado algo complicado, así que veamosló paso a paso.
Así mismo, los dos traen una peana escénica donde podemos ver el casco de una víctima... ¡ideal!



Comenzaremos el proceso de ensamblado por el cuerpo principal, pegando el torso a las piernas con unas gotas de pegamento de contacto entre ambas. Gracias a la clásica juntura esférica podremos posicionar el torso como gustemos, aunque principalmente debemos pensar que nuestro guerrero deberá sostener un arma pesada.
Entre torso y piernas, pegamos la pieza del cinturón.

Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2

Con la parte central ya montada, pasamos a las extremidades superiores. Como suele ser habitual en los modelos de Evil Craft, el brazo y las manos vienen por separado. La idea es montar ambos brazos mirando al frente en un ángulo de unos noventa grados, con la mano del gatillo y la de la agarradera aproximadamente a la misma altura.

Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2

Aunque los dos cañones automáticos son la primera pieza realmente diferente entre ambos modelos, el montaje es el mismo. Primero montamos el cañón y la boca del mismo sobre la estructura del mismo, añadiéndole a continuación el cargador / tambor del mismo, dependiendo de si es el modelo 1 ó 2. Para terminar, pegamos la asa de la parte superior, valiendonos para ello del pequeño pivote de anclaje que podemos apreciar en la fotografía.

Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2

A continuación lo montamos sobre los brazos de nuestra miniatura. Como podemos ver el gatillo en este arma está invertido, quedando en la parte superior de la misma. En cuanto a la otra mano, está destinada a agarrar la misma por el asa, lo que le permite a nuestro marine alzarla en volandas como se ve en la imagen.

Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2

A continuación pasamos a montar el reactor dorsal de nuestras miniaturas. Para empezar,a coplaremos las dos chimeneas extractoras al cuerpo principal de su respectiva mochila.
En esta ocasión son un poco diferentes: Autocannon 1 nos proporciona un tambor que debemos pegar en la parte de abajo del reactor, mientras que Autocannon 2 nos ofrece una especie de "cofre" que pegaremos de la misma manera, teniendo que pegarle después a su derecha una pequeña ristra de munición.

Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2

Con las mochilas ya montadas pasamos a pegarlas a la parte trasera del dorso de nuestras miniaturas.

Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2

A continuación tomaremos el tuvo flexible que se suministra con nuestras miniaturas y lo pegaremos uniendo la parte inferior de la empuñadura del arma con el agujerito que podemos ver en la parte inferior del reactor dorsal. El resultado es el siguiente:


Por otro lado, con "Autocannon 2" debemos ir un poco más allá. Además de las piezas ya vistas, hay una pieza que representa una cadena de munición realizada en resina flexible (como el tubo que acabamos de montar) y que debe unir la caja de munición de la mochila dorsal con la alimentación del arma, utilizando las dos boquillas que se pueden apreciar en la imagen.

Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2

Finalmente solo debemos pegar la cabeza y unir las miniaturas a sus peanas escénicas para terminar.
El resultado es imponente: las miniaturas se muestran muy equilibradas, con ambas piernas separadas para soportar el peso del armatoste que soportan y la robusta arma de fuego apuntando al frente.

Si vemos primero a Autocannon 1, podemos apreciar que el tambor le da un volumen bastante importante a la miniatura, haciendo que parezca una enorme batería de fuego andante. Por otro lado, el casco con mirillas exclusivo que nos ofrece es hasta ahora mi preferido de toda la gama de Evil Craft.


Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2

Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2

Por otro lado, Autocannon 2, aunque muestra más o menos la misma posición, se diferencia principalmente en la cadena de munición que va de su reactor dorsal a la alimentación de su arma, creando un conjunto mucho más solido.
El casco también es exclusivo en esta miniatura.
¡Observad!

Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2

Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2Chaos Autocannon Gunner" 1 y 2

Recordad que podéis adquirir todos estos componentes en la tienda de Evilcraft.