Figuras: Crónica del "Winter Wonder Festival 2016" (ワンダーフェスティバル).

Winter Wonder Festival 2016 Este pasado fin de semana se ha celebrado en Japón el Winter Wonder Festival 2016, la principal convención de figuras y modelismo basadas en manga/videojuegos donde la mayoría de empresas del sector presentan todas sus novedades.

Como sabemos que muchos de vosotros querríais asistir al WonFes, os traemos un resumen de las principales novedades que han visto la luz y de todos los anuncios, ordenando las compañías por orden alfabético.

El reportaje tras el salto:

Winter Wonder Festival 2016
3A




ALPHAMAX
Alphamax nos muestra una vez más unas cuantas figuras subiditas de tono, con Super Sonico y Kangoku Gakuen en cabecera.





ALTER
Alter nos trae, entre otras cosas, un par de Saber bastante atractivas y un buen puñado de Idolmaster.









AMAKUNI




ANIPLEX







AOSHIMA / FUNNY KNIGHTS





AQUAMARINE
Una pequeña compañía que cada vez presenta mayor calidad. en este caso encontramos un buen lote de Beach Queens, así como varios personajes de Idolmaster y series de idols en general, que plagan también al resto de compañías..









BEAST KINGDOM






BROCCOLI











DAIKI KOUGYOU


DRAGON TOYS




FIGMA
La linea Figma este año nos trae un buen puñado de novedades, tanto de la propia Max Factory como de Good Smile Company y Freeing, por lo que hemos decidido ponerlo en su propia sección. La oferta y la variedad es tan apabullante como su calidad.. ¡Solo hay que ver todo lo que sacan y tienen previsto sacar!



























FLARE
Este partner de Alter nos trae una selección de figuras bastante feotas.






FREEing
El apartado de FREEing de este WonFest muestra una adición a su catálogo de una serie de mechas clásicos transformables.





Además, nos ofrecen una serie de figuras a escala en las que predomina la proliferación de chicas con vestido de conejito de diversas series.



















GOOD SMILE COMPANY
Como no, Good Smile Company nos bombardea con montones de adorables Nendoroid. Entre ellos podemos ver al esperado Genos de One Punch Man, a Galko-chan, Shiro de No Game no Life, varias Kantai, Dagashi Kashi, Personajes de Pokémon y montones de superhéroes de Marvel y DC, además de algunas promesas futuras muy interesantes.

























Por supuesto, también nos dejan un buen catálogo de figuras a escala.












KAITENDOH



KALMIA PROJECT




KOTOBUKIYA
Kotobukiya ha presentado varios modelos, como siempre apoyando su linea bishoujo, en esta ocasión con la presentación final de su nueva Harley Quinn y las dos versiones de Spider-Gwen.






Por supuesto, también encontramos figuras a escala de todo tipo, con una buena ración de KanColle, promesas para Yu-Gi-Oh y GrandBlue Fantasy y algo de Pokémon y Cowboy Bebop.










LECHERY




MAX FACTORY
A parte de los montones y montones de FIGMA que os mostramos más arriba en su debida sección, también han presentado muchas figuras a escala, que os mostramos a continuación:









MEGAHOUSE
Megahouse llega cargadita con Dragon Ball, One Piece, Digimon e incluso en esta ocasión, KOR.







MILESTONE



NATIVE
Native llega con su habitual catálogo subido de tono al que nos tiene habituados.







ORCA TOYS







ORCHID SEED
Orchid Seed nos trae como siempre a sus voluptuosas chicas.



PHAT!
Phat nos trae una buena selección de figuras a escala, aunque en esta ocasión nos sorprenden con alguna figura horrible como la de Onodera... aunque se ve compensado por sus nuevas figuras de Kantai o ese espectacular Mordred de Fate/Apocrypha.








Y de su linea Parform nos presentan cuatro nuevas joyas.



Y como no, lo nuevo de su linea Minicchu - Dekacchu.






PRIME 1 STUDIO














PLUM




PULCHRA





Q-SIX





QUES Q
Ques Q ha presentado un buen montón de figuras de KanColle, que básicamente ocupa casi todas sus novedades, la mayoría de ellos aun proyectos.













REVOLVE



SENTINEL









SOUYOKU



THREEZERO



TOYS WORKS




VERTEX
Vertex trae una amplia colección de chicas voluptuosas.







WING



X-PLUS
Nos sorprenden con una figura 1/1 de Jack Frost de Persona.