Cómic: Reseña de "Doggy Bags" vol. #2 [Dibbuks].

Cómic: Reseña de "Doggy Bags" vol. #2 [Dibbuks].
Las novedades de Dibbuks de este mes de febrero de 2016 incluían entre otras magníficas obras la segunda entrega de Doggy Bags, probablemente la publicación más atrevida de la editorial y una de las más revolucionarias del mercado nacional actual.

Y es que con esta peculiar colección, Run, jefazo del peculiar Label 619 de la editorial francesa Ankama Éditions, rescataba el casi olvidado pulp que caracterizó a toda una generación del noveno arte para reunir en sus páginas tres historias para adultos que evocaban las que en los años cincuenta incluían las publicaciones similares; tres tramas independientes e inconexas, repletas de violencia y vísceras, salvajismo, sexo y, en general, toda una serie de temas políticamente incorrectos.

Con esta primicia rodeada de correo de lectores, anuncios de lo más imaginativos y toda una serie de detalles que ya solo encontramos en el cine de Tarantino, la primera entrega rompía con todo lo establecido para brillar con estilo propio.

Totalmente impune a toda posible censura, ahora nos llega este segundo número que en Francia vió la luz en 2012, reuniendo de nuevo en 112 páginas a todo color dentro de una rústica con sobrecubiertas tres historias con lo más brutal que sus autores han podido aportar.Y no decepciona.

Cómic: Reseña de "Doggy Bags" vol. #2 [Dibbuks].

Cómic: Reseña de "Doggy Bags" vol. #2 [Dibbuks].
ELWOOD and the 40 Freak Bitches.
La primera de las historias que nos ofrece el segundo volumen nos pone como protagonista a un paleto de Texas un tanto peculiar.
Y es que Elwood, Eli para los amigos, vive literalmente en el culo del mundo, en un microuniverso dónde hay más vacas que mujeres y dónde su vida avanza al ritmo más lento posible mientras atiende pobremente en una gasolinera.

Sin embargo su vida cambiará cuando hace aparición una clienta despampanante que, sin entender como, termina llevándoselo al granero más cercano para cepillarselo.
Una escena sacada de película porno durante la que Eli tiene una revelación al observar como la piel de la mujer enseña unos extraños símbolos bajo su piel.

Ante lo que para él es claramente algo antinatural, Elwood liquida a su amante y sigue su camino hasta el pueblo para reunirse junto a su colega Joe Bill Burnet, y antes de comerlo ni beberlo, dos nuevas mujeres despampanantes se les tiran al cuello para hacerlo suyos.

Sabedor de que esto no puede ser normal, Elwood une fuerzas con su compañero para comenzar una macabra cruzada en la que comienzan a liquidar a todas las mujeres ardientes de su camino de la forma más sangrienta posible, dispuestos a purgar al mundo de lo que, obviamente, es una invasión alienígena de mujeres jamonas.
O no.

Toda una historia pasada de vueltas, obra de Ozanam y Kieran.

Cómic: Reseña de "Doggy Bags" vol. #2 [Dibbuks].

THE BORDER
La segunda obra llega de las manos del propio Run, contando con dibujo de Guillaume Singelin, y se puede afirmar sin posible equivocación que no es apta para mentes sensibles.
En este caso conocemos a Penhall y Rick, dos tipos que mantienen su cacería personal de camisetas mojadas en la frontera con México.

Armados hasta los dientes, estos perturbados patriotas se dedican a una matanza indiscriminada de mujeres y niños para defender a su país en lo que piensan es su obligación como ciudadanos americanos... toda una idea corrupta que los lleva a los actos más indecibles y que los ha convertido en lo peor que la humanidad puede ofrecer.

Sus problemas sin embargo comenzarán cuando ante ellos, haga acto de aparición un monstruo real...

Cómic: Reseña de "Doggy Bags" vol. #2 [Dibbuks].
VUELO EXPRESS 666
Bablet nos trae la última propuesta de este sangriento número; una historia basada en hechos reales que nos presenta el intento de suicidio de Auburn Calloway, un hombre que arrinconado por la vida decidió terminar con ella.

No obstante, su suicidio implicaría al vuelo FedEx 705 sobre el desierto de sonora, intentando que pareciera un accidente para que su familia cobrase el seguro.

Lo que para él pareciera un plan simple se convertiría en un enfrentamiento in extremis a 6 mil metros de altitud, en el que los trabajadores harían frente al homicida con todos sus medios, impidiendo que llevar a cabo semejante locura.

Una historia que supone el broche de oro (o de sangre) a un volumen de lo más completo que, sin lugar a dudas, recomendamos a todos aquellos a los que os encante la víscera gratuita.