Manga: Review de "Corazón de Melón #2 Speed Camping" [Fandogamia Editorial]

Hoy traemos un nuevo review dentro de nuestra línea de manga Shojo, sin embargo, este volumen en concreto cuenta con la curiosidad de ser la adaptación de uno de los videojuegos otome más conocidos en Francia. Corazón de Melón o Amor Sucre como se le conoce en su país de origen, llega a nuestras estanterías con su segundo volumen nuevamente de la mano de Fandogamia Editorial quienes han sido los encargados de traernos este ejemplar.

Su formato al igual que el anterior es en rústica, ligeramente más grande y más grueso que un manga tradicional japonés, pero manteniendo el sentido de lectura nipón. 
El contenido interior es en blanco y negro sin embargo las 15 páginas finales son a color donde se incluyen varios extras, ilustraciones y algo de publicidad sobre la propia editorial y el juego en el que se basa.

El tomo cuenta en total con 200 páginas y se vende a un precio de 8€, aunque además de el volumen como tal también incluye un código exclusivo para desbloquear dos trajes para nuestro personaje en el juego. En este caso son un sexy bikini y un traje de neopreno para hacer submarinismo. 


El mérito principal de este manga se le podría dar a ChiNoMiKo, creadora a su vez del juego como tal, sin embargo, no ha sido ella, quien ha traído a nuestras manos este pequeño manga, han sido Migoto Sen Chu y Xian Nu Studio quienes deben llevarse dicho mérito.

Migoto Sen Chu es un miembro eminente del equipo Makma, uno de los guionistas y el encargado de las letras en este cómic. Este eterno romántico, provisto de un increíble humor adapta apasionadamente el juego Corazón de Melón a la versión manga tras haber explorado el universo del shojo en Last Seduxion o del humor en Les Inventits

Xian Nu Studio son una pareja de autoras granadinas llamadas Irene Díaz y Laura Moreno que comenzaron sus andaduras en el mundo del cómic en la editorial YaoiPress (EE. UU) con una serie de historias cortas en 2007. Desde entonces, han realizado varios trabajos y colaborado con diferentes autores como Melissa Marr o Ellen Schreiber. Su mayor éxito en España es Bakemono, una historia de fantasía y acción perteneciente a la Línea Gaijin de EDT.


Recordemos que el juego original de Corazón de Melón se puede jugar a través de su web oficial y en sistemas móviles iOS y Android gracias a una app. Este consiste en crear a tu propio personaje y relacionarte con otros NPG hablando o teniendo citas con ellos.

Las acciones y movimientos se contabilizan por Puntos (PA – Puntos de Acción), recibiendo 50PA al inicio del juego y gastando 2PA con cada movimiento que se realiza, una vez se han agotado tus puntos toca esperar 24horas para poder seguir jugando. 


Corazón de Melón - Speed Camping
Hecho el repaso a la versión original del manga veamos de que trata este volumen. 
En esta ocasión Lynn, nuestra protagonista, se irá de acampada con el colegio en una excursión organizada por el señor Farres y Boris. Lo que en un principio parece un desmadre de organización realmente llega a su culmine cuando los profesores se dan cuenta que una de sus mochilas ha sido remplazada en el trayecto, detalle que no sería tan relevante si en dicha mochila no fueran la mitad de las tiendas de campaña.

Así pues, lo alumnos tendrás que repartirse para dormir en parejas en las estrechas tiendas de campañas diseñadas para un solo ocupante. Obviamente y dada la trama de este manga nuestra protagonista irá rulando de tienda en tienda para dormir cada día en un sitio diferente y con uno de los chicos.

Aunque a muchas, dicho detalle no les molestará Lynn intentará descubrir con ayuda de Catiel, Nathaniel, Lysandro y el nuevo personaje integrado en este tomo, Dake, el surfero ligón; como ha desaparecido esta mochila y de quien es la que han dejado en su lugar.

En su trascurso descubrirá que las cosas no son lo que parecen y veremos si consigue rememorar viejos recuerdos.



Tras finalizar este volumen nos queda claro que, aunque cada volumen es auto-conclusivo y está claramente inspirado en el juego principal con los mismos personajes y las mismas conductas, realmente no plasma el juego al 100% ya que cuenta con un argumento, aunque inspirado, de temática original. 
Personalmente me parece un punto a favor ya que las historias, aunque sean ligeritas y algo tontas al menos no son lo mismo a lo que ya has jugado.

Al igual que sucede en el anterior volumen nos volvemos a encontrar las situaciones con múltiples respuestas dependiendo del personaje al que te quieras camelar, curiosamente en esta ocasión no hay diferenciación entre final bueno, malo o neutral, solo hay uno que te hace empezar de nuevo y todo el resto te dirigen a divertidas situaciones con los muchachos.
Obviamente según las respuestas que se han ido escogiendo a lo largo de la historia estás te llevan a una ilustración final en la que se ve a la protagonista con el muchacho en cuestión, siendo en esta ocasión más que divertidas o románticas, sexys.

El único problema que le he visto por ahora es que el argumento intenta tomarse con seriedad situaciones mas bien hilarantes, y aunque en el anterior cómic contaba con imágenes de la protagonista dibujada como un chibi haciendo mas llevadera la historia, en esta ocasión este elemento apenas aparece dando una sensación un poco extraña o de dejadez hacia la misma historia.


En cuanto al dibujo este se mantiene constante en toda la historia, resaltando los elementos mas identificables de este manga, que son la ropa y los brillos de fondo y llevándolos a su máximo exponente; la verdad es que hacia tiempo que no veía a una protagonista femenina cambiar de vestuario tantas veces en un único tomo.

Nuevamente lo mejor son los diseños de los chicos, que en este tomo se amplían aún mas incluyendo a un par de gemelos y a un surfero cachas por si alguna chica se había quedado con ganas de ver a mas chicos guapetones. Las ilustraciones finales a todo color siempre necesarias en este manga vuelven a ganar a cualquier otra de sus viñetas internas y curiosamente en esta ocasión son menos edulcoradas y cuentan con un toque mas picante y divertido


La verdad es que para ser un cómic que te puedes leer perfectamente en 15 minutos sin una temática realmente substancial y simples bromas tontas, está muy bien y es curioso de leer. 

La gran mayoría de escenas las ves venir a una legua de distancia pero no por ello dejan de ser graciosas y te arrancan una sonrisa al verlas plasmadas en papel.

Desde luego un segundo volumen similar al primero y dirigido a todas esas fans de Corazón de Melón, que no son pocas.