Manga: Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Yowu Entertainment.

Manga: Yowu Entertainment licencia el anime de BTOOOM! en España. Yowu Entertainment presentaba finalmente tras una larga espera en el XXI Salón del Manga la popular serie anime de BTOOOM! (ブトゥーム!) que tras una serie de retrasos ajenos a la distribuidora al fin está lista para llegar a nuestros reproductores de DVD con un nuevo doblaje en castellano.

En el mismo evento además, se ofrecían unas versiones simples de la edición DVD, en cuyo estuche podiamos encontrar la primera mitad de la serie, con los seis primeros capítulos de la misma.

BTOOOM! (ブトゥーム!) es un manga seinen survival de Junya Inoue que ha sido publicado en las revistas Weekly Comic Bunch y posteriormente en Monthly Comic Bunch desde su inicio el 19 de junio de 2009, y que cuenta por ahora con 18 tomos recopilatorios bajo la editorial Shinchōsha, habiéndose puesto a la venta el último el pasado enero.
En España, la editorial IVREA es la encargada de distribuir esta obra en nuestras librerías especializadas.

Manga: Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Yowu Entertainment.
Ryuta e Himiko llegan por fin.
Yowu nos ofrece la posibilidad de adquirir esta serie completa de 12 episodios en edición DVD o Blu-Ray, ambos con regalos para las primeras 500 unidades vendidas a través de su página web, que incluyen un libreto y una postal exclusivos.

Unos atractivos alicientes que se suman a la posibilidad de participar a todos aquellos que hayan realizado la pre-venta con Yowu en el sorteo de una sugerente alfombrilla de ratón para nuestros pcs, gracias a la cual nuestras muñecas reposarán entre el cómodo fanservice que nos ofrecen los generosos pechos de Himiko.

Manga: Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Yowu Entertainment.

BTOOOM!: El Anime.
El anime está adaptado por Madhouse y comenzó a emitirse el 4 de octubre de 2012, alcanzando la duración de 12 capítulos, contando con dirección de Kotono Watanabe.


Como cabe esperar de un estudio de su renombre, Madhouse ha realizado una maravillosa adaptación del manga de BTOOOM!, repleto de una calidad de animación que destaca especialmente en las escenas de acción y combate, coronados con una serie de efectos especiales de gran calidad.
A esto acompaña unos diseños de personaje que logran trasladar fielmente a los protagonistas del manga a la pequeña pantalla. 

Manga: Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Yowu Entertainment.

Uno de los fuertes de este anime que hacen que se haga realmente difícil de olvidar es su música: El grupo japonés Nano fue el encargado del opening con el tema No Pain, No Game, una de esas canciones pegadizas y cañeras tras la cual es imposible que te despegues de tu asiento hasta que haya terminado.
El ending, un tema mucho más tranquilo pero cargado de sentimiento, es la canción Aozora, interpretado por May'n.



Manga: Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Yowu Entertainment.
La historia nos presenta a Ryuta Sakamoto, un nini bueno para nada de 22 años de edad cuya única afición y desempeño es jugar a su juego preferido, BTOOOM, una especie de shooter online en el que únicamente se pueden utilizar explosivos, y en el cual se encuentra entre los primeros del ranking mundial.

Sin embargo, su rutina diaria se ve totalmente rota cuando de repente despierta en una isla misteriosa, tropical y abandonada, cargando con una mochila repleta de todo tipo de provisiones, un escuche repleto de bombas, un cristal extraño incrustado en su mano izquierda y un enorme agujero en su memoria.

No necesita mucho tiempo para averiguar lo que está pasando, sobre todo después de que una persona intenta matarlo. Alguien está tratando de recrear el mundo violento de BTOOOM a la vida real. La isla está llena de otros jugadores que intentarán matarlo con las armas explosivas llamadas BIM. Afortunadamente, Ryuta es un jugador muy bueno jugando a BTOOOM, pero esta versión del juego loco no tiene interruptor de reset o segundas vidas, sólo hay un camino para sobrevivir en la isla: matar a otras siete personas antes de que puedan matarte a él.
¿Podrá Ryuta utilizar sus habilidades aprendidas en el juego para sobrevivir a esta última batalla real?

Manga: Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Yowu Entertainment.

Manga: Reseña del anime "BTOOOM!" (ブトゥーム!) de Yowu Entertainment.
Con esta premisa se nos introduce en este anime survival, un género que a estas alturas ya ha recibido una buena multitud de historias en el universo manga, debido a lo cual se convierte en cada vez más difícil ofrecer un producto atractivo con estas características.

Sin embargo, esta obra logra abrirse paso y destacar entre las demás en parte a sus personajes y en parte a la impecable animación que nos ofrece Madhouse, que saca a resaltar lo mejor de esta historia.

Pero con todo esto no era suficiente, así que BTOOOM opta por una herramienta para llegar al otaku medio que no es nada despreciable: fanservice a punta pala.

Himiko se convierte en el foco de montones de situaciones dispuestas para llamar nuestra atención (de una forma muy efectiva) al exprimir todo el jugo sexual que puede ofrecernos un survival, por supuesto añadiendo una buena multitud de escenas sangrientas que harán nuestras delicias.
Y por supuesto, sin censura: como debe ser.