Manga: Reseña de "Urban Rivals" [Fandogamia Editorial].

Este pasado XXI Salón del Manga de Barcelona, los chicos de Fandogamia Editorial presentaban en el esperado segundo volumen de su manga shonen Urban Rivals, adaptación del videojuego de Makma de cartas coleccionables con el mismo nombre.


Con esta segunda entrega se cierra la serie de Urban Rivals y se completa la colección, dejándonos con una historia abierta que únicamente nos deja con ganas de más... más que encontraremos o bien jugando al videojuego, o bien en una continuación en papel en un futuro.

Fandogamia alimenta así su catálogo de la linea Yamanote y se presenta de forma atrevida en el panorama de manga nacional (o gaijin como le llaman algunos) con una obra franco-española que tiene todo lo necesario para triunfar: una buena narrativa, unos conceptos atrayentes, buenos personajes, y mucha acción, todo gracias al buen hacer de sus autores: Migoto Sen Chu (guionista del manga Corazón de Melón) y Albert Carreres.

La editorial además añade aliciente a todo el público otaku con una edición que imita y cumple de sobras al clásicoa tankoubon japonés, con una rústica con sobrecubierta de 17 x 12 centímetros en cuyo interior podemos encontrar 200 páginas en blanco y negro, además de algunos atractivos como regalos para aquellos que además disfruten del juego en que está basado, tales como códigos para desbloquear cartas etc.


Más que un juego.
La trama de URBAN RIVALS nos traslada a un futuro cercano en el que un juego del mismo nombre se ha convertido en algo más que una tendencia.

El juego de cartas ofrece a sus jugadores más de lo que ninguna otra afición ha ofrecido hasta el momento, una inmersión absoluta en una interfaz tridimensional en la que, mediante un guantelete, los jugadores pueden realizar combates utilizando para ello cuatro cartas que representan virtualmente a sus guerreros.

Con ya diez años coronando la cúspide de la sociedad, ser un jugador de Urban Rivals es algo a lo que todos los jóvenes aspiran.
Este es el caso de Bastien, un chico huérfano e inseguro al que abandonó su madre cuyo único sueño es entrar a la academia de Urban Rivals, acceso que le ha sido vetado tras ser rechazado su acceso al fracasar varias veces en los exámenes de ingreso.

Su triste vida sin embargo dará un giro absoluto cuando por su cumpleaños, le será entregado un enigmático paquete en cuyo interior encontrará un regalo increíble: un guantelete de Urban Rivals y una carta que se creía desaparecida mucho tiempo atrás.

Confundido ante sus nuevas posesiones, Bastien recibirá el apoyo de su mejor amigo Merrick y la inesperada ayuda de su voluptuosa y sensual profesora Neriya, quién ni corta ni perezosa inscribirá al joven en un torneo underground dónde estrenar su recién adquirido acceso al juego.

Una puerta que le abrirá paso a un mundo hasta ahora desconocido, dónde podrá vengarse de los matones que le acosan y de paso hacer buenas migas con Karyn, una chica gótica de su edad y jugadora de Urban Rivals que parece esconder algo bastante turbio...

Pero la historia no solo nos sumergirá en los apasionantes duelos entre estos jugadores de cartas, si no que paralelamente desarrollará una trama futurista de luchas entre bandas en Clint City... una realidad que parece ir mucha más allá del juego, y que convierte a Urban Rivals en algo mucho más grande de lo que todos piensan...

Con una narrativa más que atractiva nos llega esta fantástica historia de la mano de Migoto Sen Chu (guionista del manga Corazón de Melón), quién nos ofrece en esta ocasión un guión digno de los shonen más famosos, acompañandolo del arte de Albert Carreres, quién destaca por una evolución entre el primer y segundo volumen que nos llama notablemente la atención, dejándonos a la espera de una intervención futura que nos traiga a una profesora Neriya aun más jamona.