Manga: Nuevo corto que puede presagiar un nuevo proyecto de "Puella Magi Madoka☆Magica" en la exposición “Madogatari”.

Madogatari Para conmemorar el 40º aniversario del estudio de animación SHAFT a partir del 27 de noviembre - durante una semana - en Tokio,  que llevará por nombre Madogatari.
Más adelante pasará el 22 de diciembre a Osaka y a Sapporo el 2 de febrero.

Con motivo de esta exposición, el estudio mostrará un nuevo corto conceptual con una nueva historia relacionada con Puella Magi Madoka☆Magica (魔法少女まどか☆マギカ), algo que puede apuntar a un nuevo proyecto basado en la famosa franquicia de magical girls.

El estudio fue creado en 1975 por Hiroshi Wakao, antiguo animador de MushiPro. 
El primer trabajo original de SHAFT fue Yume kara Samenai en 1987.

Puella Magi Madoka☆Magica

Tras una extraña pesadilla, una chica de 14 años llamada Madoka Kaname y su amiga Sayaka Miki se encuentran con una extraña criatura llamada Kyubey, que les ofrece hacer un contrato por el que pueden pedir un deseo a cambio de convertirse en chicas mágicas y luchar contra las brujas, seres nacidos de la desesperación responsables de asesinatos y suicidios. Por otro lado, una estudiante recién llegada llamada Homura Akemi está decidida a impedir que Madoka acepte la oferta. Al examinar la vida de una chica mágica, Madoka se da cuenta de que no es algo tan deseable como pensaba y que supone encontrarse constantemente con la muerte, el aislamiento y la agonía. Madoka pronto descubre el lado más oscuro de ser una chica mágica y se cuestiona si realmente debería ser una.