Literatura: Chidori Books pasa al papel con "Las Palomas Pasajeras" de Javi Pessoa y "El Romance de la Vía Láctea" de Lafcadio Hearn.

Chidori Books da su salto del digital al papel con sus dos publicaciones más recientes, Las Palomas Pasajeras de Javi Pessoa y El Romance de la Vía Láctea de Lafcadio Hearn.

LAS PALOMAS PASAJERAS
Como cada primavera, Shimo espera con impaciencia a las palomas pasajeras, que regresan a su pueblo tras la larga ausencia invernal. Como cada primavera, con primor y candidez se preparará para darles una calurosa bienvenida.

Narrada con sensibilidad y sencillez, la tierna historia de Shimo nos habla de sentimientos universales y nos acerca al encanto de los cuentos tradicionales japoneses.
Cuento recomendado para niños de todas las edades, a partir de 5 años.

Javi Pessoa (1983 - ) es doctor en Dibujo, licenciado en Bellas Artes y profesor de Grabado.
Tras licenciarse, continua sus estudios en una universidad de Tokio. Desde ese momento, vincula toda su carrera al estudio e investigación de la estética japonesa. Dedica gran parte de su trabajo de estudio a los revisionistas de la pintura Nihonga, centrando toda su atención en la temática de flores y pájaros, que es lo que, además, le sirve como puente para enlazar con su trabajo más creativo.
Los cuentos e ilustraciones de Javi Pessoa son fruto de esa labor de investigación teórica en el imaginario japonés, en el que un pajarillo o una pequeña flor pueden protagonizar algunas de las aventuras más mágicas y emocionantes.

EL ROMANCE DE LA VÍA LÁCTEA
El romance de la Vía Láctea y otros estudios e historias constituye un curioso y heterogéneo recopilatorio de obras de Lafcadio Hearn, cuyo relato principal versa sobre el mito de Tanabata, pieza que no solo narra la historia de los enamorados Orihime y Hikoboshi, sino que también explica el origen de la leyenda, así como otros aspectos de la celebración de esta festividad, entre los que ocupan un lugar relevante los poemas que cantan el amor que se profesan ambas divinidades.

Además, el título incluye otros ensayos de índole no mitológica, así como relatos breves centrados en seres sobrenaturales, cuentos y leyendas, temas recurrentes en la bibliografía del autor.
La presente edición, ilustrada por Javier Bolado, ha mantenido, no obstante, su contenido íntegro y fiel a la primera edición de la antología, obra póstuma del autor que vio la luz en 1905, hace ahora ciento diez años.

Lafcadio Hearn (1850-1904), de origen greco-irlandés, desde muy joven desarrolló su actividad como periodista, traductor y escritor en Estados Unidos y la Martinica. En 1890 llegó a Japón, tierra por la que se sintió fascinado y que se convertiría en su verdadero hogar. Gracias a su sensibilidad y profunda afinidad con el pueblo que lo acogió, Hearn se convirtió en el mejor intérprete de las tradiciones y cultura japonesas y en su gran difusor en Occidente.