Figuras: Review del Figuarts Zero "PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY" de Tamashii Nations.

Este mes de noviembre de 2015 SD Distribuciones alegraba nuestra visita a las tiendas especializadas asociadas con la llegada de lasnovedades de Tamashii Nations, destacando entre ellas el espectacular Figuarts Zero de One Piece PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY, que nos traía al querido personaje del famoso Shonen en una de sus figuras más atractivas hasta la fecha.
Chicos y chicas, ¡el hermano de Luffy ya está aquí!

Gritos de fans enloquecidas.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

Ace es sin lugar a dudas uno de los personajes secundarios más famosos de One Piece, en parte gracias a su carrera personal a lo largo de la historia del mismo - que no os queremos spoilear - y que le han labrado un fanatismo entre los seguidores del  manga de Eiichiro Oda del que gozan pocos de sus compañeros: montones de goodies del pirata de la tripulación de Barbablanca pueblan el merchandising de One Piece a estas alturas, y el fandom del personaje se ha extendido hasta tener su propia biblioteca de doujinshis.

Haciendo honor a su fama Bandai Tamashii Nations relanzaba con motivo del 5º Aniversario de la colección Figuarts Zero esta carismática figura a escala de 15 cm en PVC, permitiendo que los seguidores españoles podamos adquirirla para nuestra colección.

Y como no, nosotros os traemos a análisis a la misma, como ya hiciéramos en su momento con su predecesor de la misma colección, Tony Tony Chopper.
PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY
Unboxing
Bandai nos presenta a Portgas D.Ace en una de sus habituales cajas de cartulina blanca con ventanilla, en esta ocasión combinados con el naranja que hace honor al fuego de la Mera Mera no Mi.

La parte frontal de la caja muestra en su parte inferior el nombre del personaje sobre dicho color, acompañado de los logos del manga, Tamashii Nations y Bandai.
En la esquina superior izquierda podemos ver así mismo el logotipo de Figuarts ZERO 5th Anniversary, que identifica la reedición.

Sin embargo la mayor parte de dicha cara frontal la gobierna la enorme ventanilla de plástico transparente (impresa con una onomatopeya que también encontraremos en el interior a modo de efecto) tras la que podemos apreciar el producto adquirido para que podamos revisarlo antes de su compra, mostrando la figura de Ace con las llamas, así como su otra cabeza con sombrero.

Revisando las otras caras de la caja encontraremos en los laterales una vez más el nombre del producto así como una fotografía en primer plano del mismo que nos ofrece a Ace esta vez con su sombrero, y finalmente en el dorsal una imagen conjunta dónde se lucen los cinco Figuarts Zero de One Piece que han sido relanzados por el quinto aniversario, junto a las posibilidades de montaje.
Finalmente la parte inferior está protagonizada por otro primer plano, ahora sin el gorro.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

A continuación extraemos todo el contenido de la caja, en cuyo interior encontramos un blister de plástico transparente cerrado a presión conteniendo la figura y sus componentes, en compañía de una bolsita con las clásicas instrucciones y el efecto que veremos más adelante en este análisis.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

Ace viene bien acomodado en el blister arropado por unas sabanas de plástico destinadas a protegerle de todo desperfecto, montado con su brazo flamígero y la cabeza sin sombrero.
En unos huecos habilitados para ello encontramos nuestra otra opción de montaje, con su cabeza con gorro y un brazo desnudo con su mano lista para sujetar el mismo.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

Con esto ya tenemos fuera de la caja todos los accesorios, incluyendo los antes mencionados, las peanas y unas varillas para los efectos y finalmente su base, que veremos a continuación.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

La peana / base: 
La figura viene acompañado como sus hermanas de colección de una base rectangular realizada en plástico transparente en la que se encuentra grabado con pintura metalizada naranja el símbolo pirata personal de Ace, el nombre del personaje acompañado de un "vivo o muerto" como en los carteles de Se Busca  del manga.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

La peana incluye dos ranuras para colocar las varillas en las que colocaremos los efectos y dos pivotes destinados a introducirse en las botas de Ace para darle la estabilidad necesaria.

PORTGAS D.ACE
La Figura:
Abordemos el tema más importante al fin echándole un detallado vistazo a la figura que tenemos entre manos. Como ya comentábamos desde buen principio al mostrar los componentes incluidos en la caja, uno de los aspectos más atrayentes de esta figura es la posibilidad de montar a Ace para lucirlo en dos formas diferentes: Con las llamas de la Mera Mera no Mi o con sombrero.

Empezaremos el análisis con el primero de los dos y el que a nosotros se nos antoja el más impresionante y sin lugar a dudas, el montaje preferente para exponer a Ace.

En este aspecto, Ace se nos muestra erguido con su pie y rodilla izquierdos levemente alzados en una pose de comodidad, su mano izquierda en el bolsillo de sus pantalones en una pose relajada y su mano alzada con las llamas ascendiendo desde la base de su hombro hasta la palma de la mano, dónde se alzan hasta más allá de su cabeza.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

Como se aprecia en la galería que os estamos ofreciendo junto a estas lineas, la pose de Ace se encuentra a medio camino entre una relajada y una ofensiva, con su abdomen hacia el frente y su espalda y hombros muy hacia atrás.
Gracias a ello podemos disfrutar de un torso desnudo donde priman unos abdominales donde se puede rallar queso que, a parte de congratular a todas sus fans, muestra un nivel de escultura más que perfecta que se extiende a toda la espectacular musculatura del pirata.
Este estupendo trabajo además se ve acentuado con un sombreado de alto detalle que acentúa más si cabe su piel bronceada, un aspecto que aunque es más destacable en su piel, se extiende a la totalidad de la figura.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY
Tras apreciar la estupenda silueta que nos ofrece este Figuarts Zero analizaremos un poco más sus principales detalles.

Centrándonos en su rostro podemos apreciar el fino trabajo de modelado que presenta su cabello, en el que además podemos ver al final de los mechones un leve degradado gracias a la buena utilización de las resinas transparentes.

La expresión sonriente de Ace es simplemente perfecta e idéntica a la del manga de Eiichiro Oda, pecas incluidas y todo, habiéndose esforzado Bandai para que la figura fuese lo más fiel posible al personaje original: un objetivo que consideramos han sido capaces de alcanzar con creces.
PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY
A continuación nos fijamos en el estupendo fuego con el que una vez más Bandai nos deja más que impresionados, haciendo gala de su cada vez más increíble su habilidad para crear efectos especiales estáticos con resina transparente... algo cada vez más común en su linea Figuarts.

En esta ocasión encontramos el fuego de la fruta del diablo Mera Mera no Mi, que se alza enroscándose desde su tríceps, en su muñeca y finalmente sobre su mano respondiendo a su voluntad.

El fuego ha sido elaborado en resina transparente con toques rojizos, anaranjados y amarillentos tales como el efecto de fuego rojo de Tamashii Effects, y ha sido esculpido para darle la forma de unas llamas que emergen de su piel y se alzan hacia el cielo enroscándose voraces sobre si mismas.

Simplemente una delicia que hacen que nos decantemos por este brazo que destaca su habilidad como usuario de la fruta del diablo.
PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

El siguiente aspecto a destacar es que como podemos ver se han utilizado diferentes tipos de pinturas para diferenciar las texturas del personaje. Así, mientras la piel y el pelo de Ace se muestran mates, los tonos utilizados en su pantalón y botas o en el collar de cuentas que pende de su cuello han sido realizados con pinturas satinadas.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

El último detalle que remarcaremos antes de pasar a la otra configuración de Ace son sus tatuajes, que como podéis ver en estas imágenes están pintados con un nivel de detalle y precisión indiscutible, destacando por un lado el nombre del personaje y por el otro su pertenencia a la tripulación del pirata Barbablanca.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

Terminados de revisar todos sus aspectos destacables, os mostramos la otra posibilidad de montaje del Figuarts, gracias  ala otra cabeza y brazo incluidos.
En esta ocasión, Ace se nos muestra con su sombrero puesto sobre la cabeza,cayendo su penacho a una distancia del pecho como si lo meciera el viento y con su mano posicionada para sujetarlo.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

Esto nos ofrece una figura más clásica del personaje, sustituyendo las llamas por el gorro que le pudimos ver durante todo el primer arco en que apareció en el manga. Se trata de algo más sencillo, pero no por ello la figura pierde calidad en absoluto.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

De hecho como podéis apreciar, el trabajo en el sombrero muestra un nivel de detalle excelente, tanto en los iconos que lo coronan como en el trabajo de pintura realizado sobre el mismo, que muestra las mismas características de degradados y sombreados del resto de la figura.
Su expresión por otro lado es exactamente la misma que la de la otra cabeza, con su adorada sonrisa de suficiencia.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

Efecto:
Como sucede con el resto de la colección 5th Anniversary de Figuarts Zero, Ace trae consigo un efecto para que lo luzcamos a su alrededor. Se trata de una onomatopeya enorme, realizada en dos piezas de plástico fino, que ayudarán a darle a la figura ese toque único que tiene el manga de One Piece.

El efecto puede ser montado de dos formas diferentes: o bien sobre dos pequeñas bases transparentes, o bien sobre dos varillas / stand que podemos colocar en las ranuras dispuestas para ello en su base. Elijamos lo que elijamos, ambas piezas deberán montarse con unas pinzas incluidas que agarrarán el efecto para podemos colocarlos junto a Ace.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

Tamaño y dimensiones.
PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY
Como se puede apreciar en la fotografía a nuestra derecha, el Figuarts Zero de Ace se alza unos 15 cm desde la base al ala de su sombrero, guardando la proporción con el resto de Figuarts Zero de One Piece y alzándose un poco más alto que sus cuatro compañeros debido a la envergadura propia del personaje, ya que Ace es un poco más alto que sus hermanos y, de todas formas, es el que muestra una pose más erguida.

Para que os hagáis una idea, más abajo podéis ver a Ace en compañía del Figuarts Zero de la misma colección de Chopper, que por su parte es el más pequeñito de todos ellos.
PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

Esta escala es la misma que la de los Figuarts ZERO de la colección de Dragon Ball, así como la misma que Bandai tiene definida para su linea de articulados S.H.Figuarts, así que no temáis si queréis lucirlos juntos en la misma vitrina.

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

Finalmente y para darnos un gustazo como fans incondicionales de Portgas D.Ace, hemos decidido lucirlo en combinación con el efecto de fuego que la propia Tamashii tiene en su catálogo Tamashii Effect, logrando que el personaje muestre en su pleno apogeo todo el poder de la Mera Mera no Mi.
¡Flipad!

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY

PORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARYPORTGAS D.ACE 5TH ANNIVERSARY