Cómic: Reseña de "Tomb Raider vol. #1: En tiempo de brujas" de Gail Simone [Aleta Ediciones].

Cómic: Reseña de "Tomb Raider vol. #1: En tiempo de brujas" de Gail Simone [Aleta Ediciones].
Dentro de su más que conocida Colección Alerta, Aleta Ediciones presentaba con sus novedades del pasado mes de octubre de 2015 el primer volumen de la nueva saga de cómics basada en la historia del videojuego maxiventas de 2013 Tomb Raider, un arco argumental que nos sitúa con Lara Croft entre aquel primer videojuego y el nuevo que se encuentra a punto de salir este mismo noviembre para Xbox One.

Con En tiempo de brujas, la legendaria guionista Gail Simone toma de la mano a la aventurera para llevarla en un peligroso viaje al único lugar que ella nunca habría querido ver de nuevo.

Aleta Ediciones nos ofrece de esta forma el regreso de Tomb Raider a nuestras estanterías de cómics, en una impecable rústica de 144 páginas a todo color en las que encontramos los números originales USA 1 a 6 de esta nueva serie de Dark Horse.

Tras la terrorífica odisea en el perdido reino de Yamatai, Lara Croft y los otros supervivientes del Endurance intentan reconstruir sus vidas. Pero no sospechan que una nueva y terrible fuerza se alza... ¡Una fuerza determinada a arrastrarlos de nuevo a la isla de la que apenas acaban de escapar!

Cómic: Reseña de "Tomb Raider vol. #1: En tiempo de brujas" de Gail Simone [Aleta Ediciones].

Cómic: Reseña de "Tomb Raider vol. #1: En tiempo de brujas" de Gail Simone [Aleta Ediciones].
El regreso de Lara Croft.
Tras un tiempo sin recibir noticias de la pechugona aventurera, Square Enix sorprendió al mundo anunciando un nuevo Tomb Raider, una saga que desde que viera la luz en 1996 en Sega Saturn, y poco después para PlayStation y PC, se había abierto su lugar entre los clásicos de todo gamer.

Finalmente y tras un tiempo con la saga en punto muerto, Square Enix anunció que había adquirido los derechos de la saga y que se proponía a hacer algo nuevo con Tomb Raider, reiniciando la saga para presentar a una nueva Lara en un juego de acción mucho más cercano a Uncharted y con mucha menos tallas de sujetador, que aportaban viento fresco a un personaje que había sufrido un terrible declive.

La aventura nos llevaba a la primera aventura de Lara, en búsqueda del Reino de Yamatai y la Reina Sol, Himiko. Pero Lara Croft encontraba lo buscado antes de lo esperado cuando una tormenta hacía naufragar al Endurance en una misteriosa isla. Allí encontraría unos antiguos náufragos que se habían unido para crear una secta que adoraba a la Reina Sol bajo las directrices del sectario Mathias, y que tomarían a Sam, la mejor amiga de Lara, como el recipiente en que Himiko debería reencarnarse.

Tras la masacre que se cobraría parte de la tripulación del Endurance por parte de los sectarios, así como la vida de toda la secta Solari por parte de la señorita Croft, Lara y tres supervivientes más volverían a la civilización, intentando olvidar todo lo ocurrido durante su paso por la infernal isla.

Cómic: Reseña de "Tomb Raider vol. #1: En tiempo de brujas" de Gail Simone [Aleta Ediciones].

Cómic: Reseña de "Tomb Raider vol. #1: En tiempo de brujas" de Gail Simone [Aleta Ediciones].
Eso nos traslada a la historia de este volumen, que se desarrolla justo después y como consecuencia de los sucesos ocurridos a lo largo del juego.

Con Lara y Sam Nishimura aun sufriendo pesadillas debido a lo sufrido durante la aventura de la búsqueda de Yamatai, los supervivientes de la Endurance volverán a ver amenazadas sus vidas cuando un nuevo grupo comience a cazarles, buscando cuatro artefactos que supuestamente ellos sustrajeron de las ruinas de la isla.

El artífice de todo esto es Matsu, líder de una secta que adoraba a los Solari que se encuentra dispuesto a resucitar a Mathias y, con él, reiniciar todo el ciclo vivido en la anterior historia.
Para ello cuenta con todo un ejercito de matones y con sus técnicas de hipnosis, mediante las cuales incluso a convertido a sus hijas en las Makara, una especie de semidiosas mitad mujer, mitad cocodrilo y mitad elefante.

Con este propósito se dispondrá a recuperar dichas reliquias, en manos de Reyes, Jonah, Sam y la propia Lara, y de paso trayéndoles de nuevo al infierno de la isla: el último sitio dónde todos ellos querrían regresar.

Cómic: Reseña de "Tomb Raider vol. #1: En tiempo de brujas" de Gail Simone [Aleta Ediciones].

Cómic: Reseña de "Tomb Raider vol. #1: En tiempo de brujas" de Gail Simone [Aleta Ediciones].
Gail Simone es la responsable de encargarse de esta secuela del juego, logrando una continuidad más que adecuada para una historia perfecta, sin llegar a mancillarla ni perjudicarla como ha podido suceder en otras continuaciones en cómic de otros juegos de consola.

Más allá de esto, Simone logra transmitirnos la misma sensación de aventura y peligro que el juego de Square, trayéndonos de nuevo a la misma Lara, siempre acompañando su narrativa de la característica voz en off de la aventurera.

Todo esto en compañía del dibujo de Nicolás Daniel Selma, quién da la talla perfectamente al ilustrar con unos trazos finos y unos diseños completamente proporcionados a los ya conocidos personajes, siendo capaz de transportar toda su esencia y la adrenalina de la aventura a las viñetas de un volumen que, a todas luces, hará las delicias de los seguidores de Lara Croft.