Manga: review de "Las Flores del Mal - Aku no Hana" (惡の華) vol. #7 [Norma Editorial].

Con las novedades de octubre de 2015, Norma Editorial lanzaba el séptimo número de Las Flores del Mal, titulada originalmente Aku no Hana (惡の華), un aclamado thriller psicológico con una historia tan terrible como perturbantemente realista, una obra dedicada por su autor, tal y como pone en la solapa, a todos aquellos que hayamos tenido una adolescencia difícil.

Una apuesta por una obra de tono adulto y bizarro en la linea manga de la Editorial, donde se muestra lo peor de lo que la humanidad lleva en su interior, y que en esta ocasión consta de 200 páginas en blanco y negro, encuadernada en la clásica rústica con solapas característica de los tankoubon japoneses.

La colección, obra original de Shūzō Oshimi (押見 修造), cuenta con 11 volúmenes que empezaron a publicarse en 2009 bajo el sello Kodansha, dándose por finalizada el pasado mayo 2014.
A España nos llega de la mano de Norma Editorial, en una edición respetuosamente gemela a la original nipona.
Pongámonos un poco en retrospectiva...
La historia la protagoniza Takao Kasuga, un estudiante aficionado a la lectura - adicto a la antología de poemas de Charles Baudelaire titulada "Les fleurs du mal (Las flores del mal)" que se encuentra enamorado de su bella compañera de clase Nanako Saeki.

Manga: review de "Las Flores del Mal - Aku no Hana" (惡の華) vol. #2 [Norma Editorial].
Sin embargo un día cualquiera en un ataque de pánico termina llevándose el uniforme de gimnasia de Saeki a su casa, provocando que al día siguiente corra la lyenda de que un pervertido está robando la ropa de las alumnas.

Esta desafortunada cadena de eventos se acentúa cuando Sawa Nakamura, una chica antisocial con una conducta totalmente psicótica conoce el secreto de Takao, y aprovecha la situación para hacerle caer en una espiral de chantajes que impulsan al muchacho a cometer cada vez actos más graves bajo sus órdenes.

La cosa se complica cuando inesperadamente, Takao termina en una corta relación amorosa con Saeki, que hace que también termine afectada por la cadena de chantajes. Saeki se obsesiona con Takao, y Takao con la retorcida Nakamura, disparando una situación que cada vez se complica más, terminando por atraer la atención de los agentes de la ley.

Esta la inevitable intervención del mundo adulto ante los actos delictivos de Takao y Nakamura provoca que todo el pueblo los rechace como unos desviados, hundiendo al realidad de Takao.

Ante su desesperación y soledad, Takao lo hace todo por recuperar a Nakamura, a la que finalmente logra volver a atraer gracias a un terrorífico plan que nos lleva al inicio de este volumen...

El destello final.
El momento del último plan de Nakamura y Takao llega a su cúspide, con los dos sobre una de las carrozas del festival de su pueblo, ante la mirada de toda una atónita multitud sobre ellos y un cuchillo en sus manos.

Su declaración de intenciones viene acompañada de un discurso lapidaria sobre su opinión sobre la gente de la ciudad, sobre su mundo, su mediocridad y el terrible universo en el que han sido condenados a vivir, despidiéndose de todos ellos antes de regarse a si mismos con combustible y mostrar un mechero.

Sin embargo, este suicidio ritual queda interrumpido ante una inesperada intervención, provocando que todo el plan que ellos habían elaborado termine fracasando, y sus vidas se encuentren una vez más, atadas a este sitio inmundo repleto de escoria del que querían escapar a toda costa...

Un nuevo principio.
A continuación nuestra historia da un salto en el tiempo y el espacio, alejándonos de aquella fatídica y trascendental noche.
Ahora Kasuga vive en otra ciudad y asiste a otro instituto, dónde su vida se ha convertido en un insípido suceder de momentos sin sentido alguno.

Takeo asiste a la escuela, ríe las gracias de sus amigos, y cuando la jornada termina, se retira a su hogar, dónde se encierra en su habitación y permanece inerte hasta el día siguiente.

Sin embargo su situación cambia cuando un día encuentra al entrar casualmente en una librería a Tokiwa, la muchacha más atractiva y popular  de su curso, con la novela de Las Flores del Mal en sus manos. Este casual encuentro lleva a que ambos inicien una especie de amistad en la que ambos comparten su afición por la lectura... una afición que une a dos personas totalmente lejanas en el resto de aspectos.

Sin embargo, al despertar de nuevo su interés por la lectura, Takeo volverá a despertar de su largo letargo...

Manga: review de "Las Flores del Mal - Aku no Hana" (惡の華) vol. #2 [Norma Editorial].
Shūzō Oshimi  nos sorprende con este cambio de escenario, en el que el primer arco de Nakamura da paso a una historia que parece mucho más normal, pero de la que tras los seis primeros números no sabemos que esperar.

La mezquina y absolutamente cruel historia en la que sus personajes caían cada vez más a un pozo más hondo aun nos deja confusos, esperando a que en cualquier momento Nakamura haga de nuevo su aparición y vuelva a dar la vuelta del revés al mundo de Takeo.

A todas estas páginas de maldad las acompaña un dibujo que cada vez aparece más elaborado, cautivándonos y a la vez mostrándonos la maldad más pura en unas viñetas que, trazo a trazo y página a página se están tornando más elaboradas.