Eventos: Presentación de "Miss Hokusai" en el Festival de Sitges 2015.

Presentación de Miss Hokusai en el Festival de Sitges 2015
Dentro de la colaboración entre SelectaVisión y el Festival de Sitges, se proyectará en exclusiva en el Auditorio del Festival de Sitges 2015 el lunes 12 de octubre a las 15.45h Miss Hokusai en versión original con subtítulos en castellano. La película viene precedida por el éxito internacional en varios festivales destacando el Premio Especial del Jurado del Festival Annecy 2015.

La película participa en la “Secció Oficial Fantàstic competició” y está dirigida por Keiichi Hara conocido por películas como Colorful y el Verano de Coo y realizada por el prestigioso estudio Production IG.
Época: 1814.
Lugar: Edo, actual Tokio.
Una de las ciudades más pobladas del mundo, rebosante de campesinos, samuráis, ciudadanos, comerciantes, nobles, artistas, cortesanas y, tal vez, incluso de cosas sobrenaturales.
Tetsuzo, artista consumado en su época y ahora en la cincuentena, cuenta con una clientela por todo Japón y trabaja sin descanso en el caos de su casa- estudio, rodeado de basura. Se pasa el día creando obras de arte asombrosas, desde un Bodhidharma de tamaño gigante en una hoja de papel de 180 metros cuadrados a un par de gorriones pintados en un minúsculo grano de arroz. Irascible y extremadamente sarcástico, goloso pero sin un interés particular por el sake ni el dinero, cobraría una fortuna por cualquier encargo que no le apetezca aceptar.
La tercera de las cuatro hijas de Tetsuzo nacida de su segundo matrimonio, Oei, una chica de 23 años sin pelos en la lengua, ha heredado el talento y la terquedad de su padre y suele pintar en su lugar aunque sin firmar su trabajo. Su arte es tan potente que a veces le trae problemas. «Padre e hija: dos pinceles, cuatro palillos. Muy mal tendríamos que estar para no poder comer».
Décadas más tarde, Europa descubrirá el inmenso talento de Tetsuzo. Se le conocerá principalmente por uno de sus muchos nombres, Katsushika Hokusai, y cautivará a toda una generación de artistas, desde Degas a Monet, Van Gogh y Klimt, Debussy y Baudelaire. Su emblemático grabado

La gran ola de Kanagawa aparecerá en camisetas y tazas de café en el mundo entero.
Sin embargo, hoy en día muy pocos saben de la mujer que lo ayudó durante toda su vida y que realizó una gran contribución en su arte sin recibir ningún crédito. Esta es la historia no contada de Oei, conocida como Katsushika Oi, la hija del maestro Hokusai: un vivaz retrato de una mujer de espíritu libre eclipsada por la figura mítica de su padre, que se desarrolla a través de los cambios de estación.