Literatura: Gigamesh publica "El caballero de los Siete Reinos", de George R.R. Martin.

Literatura: Gigamesh publica "El caballero de los Siete Reinos", de George R.R. Martin.
A partir del 4 de septiembre, los seguidores de Canción de hielo y fuego podrán disfrutar de las tres primeras historias que George R. R. Martin ha dedicado a las peripecias de Dunk y Egg, dos héroes reticentes en las tierras despiadadas de Poniente. “El caballero errante”, “La espada leal” y “El caballero misterioso”, las tres historias que componen El caballero de los Siete Reinos —las primeras de una secuencia que Martin tiene pensado ampliar—, no solo harán las delicias de los amantes de la saga, sino que son una puerta de entrada alternativa para conocer Poniente.

Durante los reinados de Daeron II y Aerys I, con las heridas de la rebelión de los Fuegoscuro todavía abiertas, tienen lugar las primeras aventuras de un caballero fornido y bonachón y de su escudero, un infante real, fiel y de fuerte temperamento. A medio camino entre la fantasía heroica y la novela de caballerías, El caballero de los Siete Reinos narra las andanzas de Aegon V el Improbable y ser Duncan el Alto, dos de los personajes más entrañables del autor.

Con tono ligero y un desarrollo ejemplar, la obra retoma algunos de los temas centrales de Canción de hielo y fuego, como la lealtad, la justicia y la reflexión sobre el poder, pero desde la perspectiva cotidiana de la gente común y en escenarios desprovistos de fasto y oropel.

El libro se lanzará en la colección Gigamesh Ficción a un precio de 15 euros, con prólogo e ilustración de cubierta de Corominas. La editorial tiene preparada una edición ilustrada del mismo libro, que aparecerá en la colección Éxitos, para estas navidades. Para este libro, la edición en tapa blanda sale al mercado antes que el cartoné, pero sin ilustraciones.