Videojuegos: "Guild Wars 2" pasa a ser gratuito y la expansión "Heart of Thorns" estará disponible en octubre.

Guild Wars 2: Heart of ThornsArenaNet™, desarrollador y editor de la reconocida franquicia de Guild Wars®, ha comunicado durante la conferencia del estudio para prensa y fans en PAX Prime cuál es el futuro de Guild Wars® 2 y su expansión Guild Wars 2: Heart of Thorns™. El cofundador y presidente de ArenaNet Mike O'Brien y el director de juego de Guild Wars 2 Colin Johanson hablaron ante cientos de fans que llenaban un teatro en Seattle, así como ante muchos otros conectados a la retransmisión en directo desde todo el mundo. O'Brien ha revelado que el juego principal de Guild Wars 2 será gratuito a partir de hoy. Esta transición a juego gratuito llega después de tres años desde que el juego se lanzara con gran éxito de crítica y usuarios. Consiguió una valoración del 90 % en Metacritic, recibió varios premios al juego del año y ha vendido más de cinco millones de unidades hasta la fecha. Johanson se ha centrado en la actual comunidad de jugadores y ha destacado que Heart of Thorns introducirá las incursiones, que serán un modo de juego en grupo totalmente nuevo y desafiante para jugadores expertos y un factor clave en la estrategia del estudio para las actualizaciones de contenido tras el lanzamiento de la expansión. ArenaNet ha abierto la presentación con un tráiler que confirmaba que Guild Wars 2: Heart of Thorns se lanzará en Norteamérica y Europa el 23 de octubre de este año.


Por otro lado, ArenaNet ha anunciado el sistema de incursiones en PAX Prime para responder así a la pregunta existente en la mente de muchos fans relativa al contenido de grupo desafiante que Heart of Thorns ofrecerá a los jugadores expertos. La expansión presentará una gran variedad de contenido avanzado, incluyendo sistemas nuevos y exclusivos para que los jugadores que estén en el nivel más alto puedan seguir progresando en el juego.


Guild Wars 2: Heart of Thorns es la primera expansión de Guild Wars 2 que saldrá a la venta en formato físico próximamente. Creada con la idea de que "el camino es el objetivo", la expansión Heart of Thorns sigue con la tradición de Guild Wars 2 de desafiar las convenciones de los MMO y cumplir las expectativas de cómo deberían ser los mundos multijugador online.