Cómic: Reseña de "Superman / Wonder Woman" #3 de [ECC Ediciones].

Este mes de agosto 2015, ECC Ediciones nos traía el tercer volumen de Superman / Wonder Woman, un recopilatorio más grueso que los dos anteriores que, en 128 páginas a todo color encuadernados en rústica, dónde podíamos disfrutar los números 13 a 17 de la serie regular USA protagonizada por la pareja formada por los héroes más poderosos de la liga, situándose tras los revolucionarios sucesos vividos en el evento SUPERMAN CONDENADO, que la editorial lanzó a lo largo de cuatro volúmenes que ya han sido reseñados en nuestra página web.

Con esta nueva etapa frente a la pareja más poderosa del Nuevo Universo DC, nos llega un cambio de equipo a las páginas de la colección, marchándose los hasta ahora titulares Charles Soule y Tony S. Daniel para ser sustituidos por el guionista Peter J. Tomasi (Batman y Robin) y el fantástico dibujante Doug Mahnke (Green Lantern), a quién hecha un cable encargándose de algunas páginas el gran Ed Benes.

Un enemigo para batirlos.
Nuestra historia comienza con un breve vistazo al pasado, durante la incursión de Apokolips que asolo las costas americanas cinco años atrás, durante las que se conocieron Superman y Wonder Woman. Hallándose en el mismo bando de la batalla, sus dos personalidades tan distintas no tardaron en chocar, un suceso que, si bien sigue ocurriendo hoy en día, en su momento llegó a dar pie a dudar que jamás fueran a llegar a entenderse la Amazonas y el Kriptoniano.

Sin embargo la historia pronto pasa al presente, en el cual ambos comparten una relación sentimental que, a pesar de todos los altibajos inevitables en su complicada vida, los mantiene más unidos que nunca.

No obstante, lo que debería haber sido una cita "normal", pronto se convierte en una situación bastante más habitual en la pareja cuando dos villanos deciden asaltar una central nuclear con unos propósitos un tanto turbios.
Dispuestos a detenerlo, los dos se ponen sus galas y acuden al origen del problema, dónde su intervención frente a la amenaza que suponen Mayor Desastre y Calavera Atómica es poco más que satisfactoria cuando sus rivales literalmente barren el suelo con ellos.

Una situación que no tarda en salvar una cara desconocida de increibles poderes que se hace llamar a si mismo como Wonder Star.

El extraño sujeto resulta ser un metahumano que es incapaz de recordar su pasado o el origen de sus maravillosas habilidades (muy parecidas a las del kriptoniano), pero cuya actitud no tarda en ser aprobada por los dos superhéroes.

Dispuestos a arrojar algo de luz sobre el extraño caso de Wonder Star, los tres se dirigen a un cráter en una zona aislada dónde supuestamente se alzo este nuevo súper héroe, pero su visita al lugar de los hechos se complica cuando, de repente, Wonder Star recupera todos sus recuerdos, así como su misión.

Ante ellos aparece MAGOG, un poderoso guerrero (a quién los habituales en DC Cómics recordarán) que logra derrotar rápidamente y con una facilidad pasmosa a dos de los seres más poderosos del mundo.

Con esto, Tomasi da comienzo a una nueva amenaza para Superman y Wonder Woman propiciada por una antigua conocida de la amazona, una saga cuyo recorrido veremos terminar en este propio volumen, ofreciéndonos pues una saga autoconclusiva bastante trepidante.

El guionista se luce ya de buena entrada en la colección con la llegada de Magog, captando todo nuestro interés gracias a una trama interesante y fluida no carente de misterio, algo que era bastante complicado tras la aparición del mismísimo Juicio Final.

Por si esto fuese poco, la participación de un artistazo de élite como lo es Doug Mahnke provoca que este número presente una inusitada calidad de principio a fin, al coronarlo con un dibujo con el que ya nos ha maravillado a lo largo de su recorrido por toda la editorial.

Que puedo decir... es simplemente uno de los mejores dibujantes que actualmente se encuentran en la plantilla regular de DC.
Un dibujante al que además visita en algunas páginas Ed Benes, de sobra conocido por la inmensa calidad en sus trazos.

Peter J. Tomasi
abandonó en 1993 su carrera en el campo de la producción audiovisual para entrar a formar parte del núcleo de editores de DC Comics. Desempeñando dichas funciones, tuvo ocasión de participar en series como Kingdom Come o Hitman, pero en 2007 tomó la decisión de comenzar a ejercer como guionista. Desde entonces, ha firmado numerosas historias, entre las que destacan The Mighty, Nightwing y las dos series en las que permanece como guionista regular: Green Lantern Corps y Batman y Robin.

Doug Mahnke dio sus primeros pasos en el mundo del cómic en 1988, formando equipo creativo con John Arcudi en Dark Horse Presents y The Mask, además de desarrollar la serie de creación propia Major Bummber. Desde entonces, ha colaborado en numerosos títulos protagonizados por los personajes más populares del noveno arte, destacandoSuperman, JLA, Batman, Crisis Final y su aportación a la franquicia Green Lantern, donde ejerce como dibujante regular de la cabecera principal.

José Edilbenes Bezerra (aka Ed Benes) es, junto con Ivan Reis, uno de los dibujantes brasileños que más fuerte han pegado en el mercado estadounidense. Sus voluptuosas féminas y sus musculosos héroes han adornado las páginas de títulos como Birds of Prey,Supergirl o Superman. DC lo eligió como dibujante regular de la aclamada etapa de Brad Meltzer al frente de la Liga de la Justicia de América. Actualmente, sigue vinculado a esta editorial gracias a Red Lanterns, el título regular de Atrocitus y compañía.