Videojuegos: "Roving Rogue" un videojuego sin experiencia previa.

Toda historia tiene un comienzo. Pero ésta empieza por el final. Comienza la partida y lo primero que haces es acabar con el jefe final. Te preguntas por qué lo has hecho, pero lo único que recuerdas es… que no recuerdas nada. Así comienza Roving Rogue, un juego de plataformas de estilo retro multijugador que llega el 2 de julio para Wii U.

Roving Rogue no es un proyecto de un conocido estudio de videojuegos, ni siquiera de desarrolladores indie. Darío, Ángel, Francisco, Antonio y Rubén, son cuatro estudiantes que deciden juntarse para dar forma a una idea y presentarla a iDÉAME, encuentro de jóvenes desarrolladores de la Universidad Complutense de Madrid. La inspiración es clara: “Queríamos crear un juego que gustara a los usuarios de Wii U y fans de Nintendo, por eso pensamos que Mario debería ser el punto de partida”, comenta Darío Muga, jefe de programación de Roving Rogue: “Queríamos mezclar la estética pixelada del primer Super Mario con la mecánica multijugador de New Super Mario Bros. Por supuesto queríamos darle nuestro toque y añadirle una historia sorprendente: en Roving Rogueno tendrás que salvar a una princesa, sino recuperar tus recuerdos”.


Para crear una historia llena de giros, sorpresas y sobre todo mucho humor, decidieron contar con la ayuda de Josué Monchán, guionista del reconocido equipo Péndulo Studios. La intención de Monchán es “romper la cuarta pared en un juego con estética retro y ambientación medieval. Pensamos que sería muy divertido si fuera el propio protagonista del juego quien contara la historia enviando tuits, usando hashtags llenos de referencias a cultura popular y propios del lenguaje de redes sociales”.

Los más de 40 niveles que componen los seis capítulos de Roving Rogue pretenden ser accesibles para la mayoría de jugadores de Wii U que quieran disfrutar del modo multijugador, pero un reto para los que disfrutan del nivel de dificultad de los juegos clásicos de los 80. Con solo dos botones, uno para saltar y otro para teletransportarse, el diseño de niveles se va haciendo cada vez más complejo. “¡Todavía hay miembros del equipo que no han conseguido pasarse el último nivel!”, señala Ángel Arenas, diseñador y artista del juego.

El proyecto ha sido apadrinado por Padaone Games, estudio asociado al Máster en Desarrollo de Videojuegos de la Universidad Complutense de Madrid, que nace con el objetivo de cumplir los sueños de los estudiantes y publicar su primer videojuego. Ése ha sido el caso de Roving Rogue, una buena idea que con talento, esfuerzo y pasión, se ha convertido en realidad.

Roving Rogue está disponible el 2 de julio, al precio de 7,99 €, en exclusiva para Wii U.