Manga: Review de Bride Stories #6 de [Norma Editorial]

Las historias de Kaoru Mori ya son habituales en esta web y como no podía ser menos, ahora que ha caído en nuestras manos otro tomo lo traemos para hacer un review de este nuevo volumen. Así pues veamos que nos ofrece este sexto volumen de Bride Stories que nos trae Norma Editorial.

Como ya comentamos anteriormente, Bride Stories se centra en la vida de múltiples novias que vamos encontrando alrededor de la ruta de la seda en el siglo XIX, pero no solo de novias va este manga, sino que también es un recordatorio de la cultura y la historia de esta zona, tan desconocida para algunos de nosotros y que la autora tan delicadamente nos acerca en sus viñetas.


Edición:
El formato con el que se ha editado este volumen es el clásico rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5. En este caso cuenta con 200 páginas en blanco y negro con el habitual precio de 8€.
En la portada volvemos a encontrar a Amira acompañada de un caballo dándonos a entender una vez mas que es ella la protagonista de este volumen.


Argumento:
Las tiernas historias de Kaoru Mori centradas en la vida en la ruta de la seda del siglo XIX se dirigen de nuevo al argumento principal con nuestros dos protagonistas Amira y Karluk. En el año transcurrido desde su matrimonio, Karluk ha crecido mucho y ya deja claro que será un gran marido y mejor partido sin embargo hay algo que le molesta, no puede dejar que  su mujer Amira se sienta sobreprotectora hacia él, provocando que el joven novio se sienta a disgusto. Karluk deja claro que lo que busca es demostrarle que puede ser un hombre competente y fuerte, si no ya, si dentro de poco, por lo que su mujer tiene que dejar de tratarle como a un niño. 

Mientras tanto la antigua familia de Amira empieza a estar desesperada al encontrar cada vez menos tierra para alimentar a sus rebaños a la vez que el invierno se acerca así que optan por la solución que gusta a los mayores pero pone en una grave tesitura a los jóvenes, deciden aliarse con otra tribu sedienta de sangre y juntos atacar el pueblo de Amira y Karluk con un temible arsenal de cañones y armas proporcionadas por sus nuevos aliados. 

Esta vez la familia Hergal no está interesada en la captura de Amir, así que ahora ya no hay nadie que pueda estar a salvo de su terrible asalto.


Características:
Después de los últimos volúmenes de Bride Stories donde se han centrado en otras novias, la historia vuelve a la raíz original y nos muestran la vida de Amira y Karluk, proporcionándonos un resumen práctico de las circunstancias que condujeron a la antigua familia de la novia, la tribu Hergal a intentar llevarse a la joven novia de vuelta.
Mientras que el fracaso de la tribu para recuperar Amira dio lugar a un final feliz para ella y Karluk, esto les dejó a los Hergal sin una solución para su situación, la llegada del inminente invierno y la desesperación de encontrarse sin apenas posesiones ni tierras. 

Sin embargo, entre todo el miedo y el odio de unos pueblos contra otros, hay un personaje que brilla entre el tumulto, el hermano de Amira Azer. Él es sin duda EL hombre. Con viñetas en las que le podemos ver en actitud varonil, descamisado montando a caballo cual portada de novela femenina, el es el personaje serio, independiente y sexy claro está, que sigue pensando que lo que hace su padre no está bien. La mayor parte de este volumen es contada desde su punto de vista, otorgando un punto de mas madurez y responsabilidad en contraposición con la vida diaria de Amira y Karluk


Por otro lado, la vuelta de la historia al personaje de Amira fue una buena elección. Ella es sin duda una de mis novias favoritas y su historia es la más interesante gracias a todo lo que involucra, desde la relación de dos desconocidos hasta llegar a quererse, así como los conflictos con otros clanes. 

Sin embargo en este volumen más que en otro caso se centran en el paso de Karluk de niño a adulto de cara al resto de personas. La relación con su mujer está en el intervalo entre dejar de ser prácticamente su tutora a pasar a ser su igual reconociéndose el uno al otro como marido y mujer. Un paso muy importante en su relación ya que aunque Karluk crezca y se haga un hombre, Amira ya ha vivido ese pasó y va envejeciendo. Dato aún mas importante siendo una novia aún sin hijos cuya edad fértil va pasando,

Muy divertido el punto cómico que se otorga cuando ambos les piden consejo al resto d la familia sobre su relación.


Arte:
En esta ocasión aunque vuelven a tener mucha importancia al arte del paisaje y el vestuario, como ya siempre hace Kaoru Mori, lo que realmente destaca es un personaje, el joven hermano de Amira, Azer.

Las escenas en las que aparece ya sea cazando, cuidando el rebaño o hablando con sus hermano son muy personales y podemos ver el carácter maduro de uno de los pocos personajes que aunque cuenta como secundario, en este caso la mitad de la historia gira en su entorno.

Otro elemento llamativo son las escenas de batalla, muy dinámicas aunque algo confusas, se nota que esta autora no está acostumbrada del todo a este tipo de escenas, sin embargo logra conseguir buenas viñetas y aunque no sepamos muy bien cuál de los dos bandos es el que está recibiendo las leches en el capítulo, si sabemos cuál es el resultado.



Conclusión:
En este tomo nos encontramos realmente un gran desarrollo en el entorno de nuestros personajes, consiguiendo que la historia avance y dando más profundidad a un cuento que parecía dulce pero simple.

Personalmente me parece el más interesante de todos los que hemos leído hasta ahora y aunque no quiera desprestigiar a ninguna de las otras novias con sus historias colaterales, no consiguen legar al nivel de profundidad que tienen Amira y Karluk.

Un volumen muy interesante y que te deja con las ganas de leer el siguiente.