Manga: nuevo anime de "Space Battleship Yamato 2199" (宇宙戦艦ヤマト2199) para el 2016.

Ayaka Hirahara pondrá el ending en la próxima película de Space Battleship Yamato
A través de un leak de la revista japonesa Yamato Premium Fan Club se ha revelado una entrevista al productor Souji Nishizaki dónde se revela que Space Battleship Yamato 2199 recibirá un nuevo anime en 2016 de la mano del estudio Xebec.
El pasado 6 de diciembre se estrenaba la película Uchuu Senkan Yamato 2199: Hoshi-Meguru Hakobune (Space Battleship Yamato 2199: Star-Voyaging Ark).

El director de la saga, Yukata Izubuchi, se encargaba de esta revisión del clásico emitido en los años 70 bajo el estudio de animación XEBEC.

Space Battlesip Yamato 2199 (宇宙戦艦ヤマト2199) cuenta con una serie de 26 capítulos bajo la dirección de Yutaka Izubuchi, habiendo sido emitidos en cines en siete entregas. Con motivo del 40º aniversario de la serie original, esta se reemitirá el próximo mes de abril en los canales Tokyo MX TV y BS11.
Año 2199, la Yamato intenta dejar atrás la Gran Nube de Magallanes tras recibir un “Cosmo Reverse System” en su destino, Iscandar. Sin embargo, de repente se encuentran con un misterioso grupo en la frontera de la Gran Nube de Magallanes. La tripulación descubre que ese grupo se llama “Gatlantis”, y que su líder es un comandante de la fuerza expedicionaria de Gutaba que se hace llamar “Goran Dagaamu del Trueno”. El comandante exige que le sea entregada la Yamato. La Yamato consigue escapar de la refriega y huir hacia la Tierra, pero recibe el impacto de una poderosa arma llamada el “Cañón de ataque directo de llamas” que puede trascender al espacio.

La Yamato consigue huir pero acaba perdiéndose en una dimensión irregular y de colores extraños. La tripulación apaga los motores de la nave y decide explorar un misterioso planeta cercano. Para poder recabar información, Kodai, Kiryu, Sawamura, Niimi y Aihara aterrizan en e planeta. Lo que allí se encuentran es una nave que no debería estar allí.

Dagaamu les persigue a través del espacio y llega al mismo espacio extraño. El planeta en el que ha acabado la Yamato era justamente lo que Dagaamu llevaba mucho tiempo buscando.