Manga: detalles de la nueva OVA para "Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ).

La revista Weekly Shonen Jump de Shueisha de la editorial Shueisha ha dado nuevos detalles de Saiko no Present Desu, la nueva OVA que acompañará a la edición limitada del noveno y último volumen de la tercera temporada del anime Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke), que contará la historia de un día de invierno tanto para los miembros del Seirin como los de la Generación de los Milagros.

Unas semanas después de la Copa de Invierno, los cinco jugadores de la Generación de los Milagros y Kuroko han vuelto a sus vidas diarias. Pero llega una invitación de Momoi que propone que los antiguos miembros del equipo de la Escuela Teiko se reúnan de nuevo para jugar un partido. Kuroko acepta felizmente la invitación, pero a Kagami le preocupa el asunto cuando descubre que el mismo día que se jugará el partido, el Seirin tenía previsto dar una fiesta a Kuroko por su cumpleaños. Kagami le dice a Kuroko que la fiesta de cumpleaños no será hasta por la tarde, lo que le alegra. Y así comienza el mejor 31 de enero de la vida de Kuroko.
La tercera temporada del anime Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke) se estrenó el pasado mes de enero de 2015 en las cadenas japonesas MBS, Tokyo MX y BS11, finalizando hace un par de semanas.

Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke) es obra del mangaka Tadatoshi Fujimaki (藤巻 忠俊). El manga comenzó a publicarse en 2008 y finalizó este 2014 constando de 30 tankoubons.

El equipo de baloncesto secundaria de Teikou llegó a la cima gracias a la conocida como "Generación de los milagros", 5 jugadores prodigio imparables. Pero aparte de ellos, corre el rumor de que había un sexto jugador fantasma.

Tras la secundaria el equipo se separa para unirse a diferentes escuelas. Ese jugador fantasma, Kuroko Tetsuya, se une al instituto Seirin, donde coincide con un jugador con mucho talento llamado Kagami Taiga.
Juntos, se propondrán conquistar la Winter Cup y derrotar a la Generación de los Milagros.

Manga: Kuroko no Basuke (黒子のバスケ) cumple cinco años.