Manga: Akira Toriyama realiza declaraciones sobre "Dragon Ball Super" - ¡cuidado SPOILERS!.

Manga: Nuevo vídeo promocional de Dragon Ball Super
Nos llega nueva información del nuevo anime Dragon Ball Super directamente desde el evento japonés Dragon Ball Super Complete Showcase Event a través de V-Jump Channel, durante el cual se ha mostrado una carta del propio Akira Toriyama dónde revela una serie de detalles clave sobre la trama del anime.

Os dejamos con la traducciónd e la carta, obra de Alfa Beta Juega. Cuidado porque contiene SPOILERS:

Dragon Ball Super es una continuación directa de la línea argumental de Bu. Lo he retomado algo después de la batalla y continúa con el arco de “Battle of Gods”, donde aparece Bills, el Dios de la Destrucción, y el arco de “Fukkatsu no F”, cuando Freezer vuelve a la vida. A partir de ahí, he escrito una nueva historia en la que ellos se van, finalmente, de este universo. ¡Van a luchar contra sus vecinos, el Universo 6! Me van a reñir si hago demasiados spoilers, así que mantendré el resto en secreto, pero están buscando las gigantescas Super Dragon Balls. Creo que los acontecimientos se desarrollarán de una forma sencilla y brillante. ¡Va a ser muy divertido y emocionante!

Como se trata de un nuevo universo, aparecerán muchos personajes nuevos. Me esforzaré al máximo para dibujar los montones de diseños que van a ser necesarios, así que también estoy muy emocionado con esto.

Se me acaba de venir a la cabeza que, en algún momento, el anime de Dragon Ball se convirtió en una historia gigantesca. Como soy el que dibujó el cómic, me resulta un poco raro decirlo, pero cuando empecé con ello nunca pensé que tendría como escenario todo un universo. No os preocupéis, seguirá siendo un formato tan sencillo de asimilar como siempre. ¡Por favor, no os perdáis Dragon Ball Super en televisión!


Anteriormente ya se había revelado que la serie se situará cronológiamente seis meses después de la batalla contra Majin Boo.
La historia nos mostrará a Goku trabajando en la granja bajo órdenes de su esposa Chichi mientras Goten busca junto a Trunks un regalo de bodas para Gohan y Videl.

Tras la derrota de Majin Buu, la paz ha regresado. Goku tiene que trabajar obligado por su esposa Chichi para que gane dinero, aunque él desea seguir entrenando. Por su parte, Son Goten está a punto de convertirse en el cuñado de Videl, y parte con Trunks para encontrarle un regalo.

Dragon Ball Super se estrenará el próximo 5 de julio, emitiéndose en Fuji TV y otros canales los domingos a las 9:00, constando de 100 capítulos.
La serie comenzará pues la semana siguiente del capítulo 159 y último de Dragon Ball Kai.
Los guiones originales recaerán en el propio Akira Toriyama, autor del manga original, con dirección de Kimitoshi Chioka.
El grupo "Good Morning America", quienes ya realizaron el ending de Dragon Ball Z Kai (Edición Buu) con el tema "Dear Zarathustra", se encargarán de interpretar la canción "Hello Hello Hello" y se unirán al vocalista del grupo "The Yellow Monkey" Kazuya Yoshii, para realizar juntos el opening "Chōzetsu ☆ Dynamic !!"



El reparto seiyuu incluye a:
- Masako Nozawa como Son Goku
- Masako Nozawa como Son Gohan
- Masako Nozawa como Son Goten
- Ryo Horikawa como Vegeta
- Hiromi Tsuru como Bulma
- Takeshi Kusao como Trunks
- Mayumi Tanaka como Krillin
- Masaharu Satou como Mutenroshi
- Toshio Furukawa como Piccolo
- Naoko Watanabe como ChiChi
- Yuko Minaguchi como Videl
- Unshou Ishizuka como Mister Satan
- Kôzô Shioya como Majin Buu
- Kouichi Yamadera como Bills, dios de la destrucción
- Masakazu Morita como Whis
- Jouji Yanami como Narrador

Así mismo, la serie cuenta con adaptación a manga, colaboración entre Akira Toriyama, y Toyotaro, quien ya dibujó la adaptación a manga de Dragon Ball Heroes.