Cómic: Reseña de "Red Lanterns" #6 de [ECC Ediciones].

Cómic: Reseña de "Red Lanterns" #6 de [ECC Ediciones].
Este pasado mes de marzo 2015, ECC Ediciones lanzaba al mercado el número #6 de RED LANTERNS, una rústica que continuaba con los eventos que ya pudimos leer en GREEN LANTERN #28 a lo largo de una rústica de 136 páginas a todo color en el que se juntaban los números regulares Red Lanterns núms. 29 a 31 USA, Supergirl núms. 29 a 31 USA.

Como nexo encontramos, como podéis suponer por su portada y por los números regulares incluidos en su interior, a la adolescente problemática de Krypton número uno: Supergirl.

Pero ¿Qué hace Supergirl mostrando esos colores y ese tan increíblemente alucinante nuevo diseño del cual desearíamos no se desprendiese jamás?
Pongámonos un poco en materia.

Tras sobrevivir a unos primeros días horripilantes en el Nuevo Universo DC, Supergirl ha hecho frente a todo tipo de peligros y traiciones. Una carga emocional y traumática que ha terminado llevándola demasiado lejos, hasta el punto de ser poseída por la más profunda y sincera Rabia.
Esto ha terminado llevándola a lo largo de una serie de sucesos que la han terminado erigiendo como un miembro del Red Lantern CORPs, bajo las órdenes de Guy Gardner.

Sí, Guy Gardner, ya que tras la última guerra en la que intervinieron varios de los Espectros de los anillos, el de sobras conocido Green Lantern terricola terminó siendo el líder de los Red Lantern, arrebatándole el puesto a Atrocitus y quedándose con el sector 2.814 - dónde se haya la tierra - como sector de patrulla de los Red Lanterns por encima del CORPs de Hal Jordan.

Cómic: Reseña de "Red Lanterns" #6 de [ECC Ediciones].
Hija Roja.
El volumen da su inicio con Tony Vedard como guionista y Vildiray Cinar a los lápices para presentar a una Supergirl aún fuera de control tras su enfrentamiento contra el cazarrecompensas czarniano Lobo, lo cual la lleva a desembocar una oleada de destrucción frente a la que solo puede oponerse su anterior compañera de piso y única amiga terrícola Siobhan; más conocida como Silver Banshee.

La muchacha no tendrá otro remedio que plantar cara a la kriptoniana con todo su poder maldito, si quiere salvar a todos los civiles que ahora tan poco parecen importarle a Kara en su búsqueda de venganza por un perdido Krypton.

Cómic: Reseña de "Red Lanterns" #6 de [ECC Ediciones].
Un combate durante el cual la doctora Veritas tendrá sus propios problemas a consecuencia del paso de Kara por sus instalaciones, los cuales han resultado en la liberación de un poderoso demonio interdimensional de poderes desmesurados y desconocidos llamado Blaze.

Tras esto seguiremos el destino de Kara hasta el planeta Grax ahora cambiando a los lápices de Emmanuela Lupacchino, dónde en compañía de los Red Lantern Skallox y Zilius Zox hará frente a una amenaza de extinción planetaria que toma la forma de los Diasporans, una raza dispuesta a eliminar a todos los débiles de la Galaxia.
Tras forzar su retirada, los Lanter se retirarán a Ysmault con Gardner, quién se encuentra cuidando de una malherida Bleez, quién ha llegado directamente de las violentas manos de Atrocitus.

Cómic: Reseña de "Red Lanterns" #6 de [ECC Ediciones].
Ahora Gardner tendrá que encargarse de varios problemas... por un lado el tener que tener bajo su tutela - bajo una atenta mirada de su primo - a Kara, una adolescente kriptoniana con graves problemas de ira que desea perseguir y exterminar a los Diasporans. Por otro a Bleez, quién tras haber sido apalizada por Atrocitus desea más que nada recuperar a Rankorr, ahora apresado por Atrocitus, y por otra el hecho de que haya siete nuevos Red Lanterns repartidos por el cosmos.

El primer problema lo veremos en el capítulo orquestado por los guiones de Charles Soule con lápices de Alessandro Vitti, en el que Gardner visitará el planeta Tierra para coincidir con Superman, tratando de buscar una solución al grave problema kriptoniano al que se encuentra haciendo frente.

Tras la visita, Gardner y el resto de sus Red Lanterns - Kara incluida - partirán hacia el planeta Primeen, tras detectar una enorme cantidad de poder Rojo.

La fuente de dicho poder será Sheko, una anciana juez que, tras ser traicionada por su rey, será acogida bajo la luz escarlata para comenzar una serie de sentencias que rozan el genocidio. Su Rabia será tal que su poder llamará tanto a Gardner como a Atrocitus, lo cual augura un enfrentamiento más que seguro, el cual podremos disfrutar en estas trepidantes páginas... una saga que nos llegará de las manos de todos los artistas anteriormente mencionados, que aunarán sus esfuerzos a lo largo de las viñetas de la mayor parte de este volumen.

En general nos encontramos con un número de gran interés como suele ser en general la serie de Red Lantern, especialmente enfocado en la presencia de una descontrolada Kara Zor-El como miembro de los Red Lanterns. Una trama muy interesante que poco a poco se va aproximando al que seguramente será el enfrentamiento definitivo entre Guy Gardner y Atrocitus...