Cómic: Reseña de "Cuentos Impopulares vol. 1 Caperucita Roja" [Cuentos Impopulares].

Cuentos Impopulares vol. 1 Caperucita Roja
Hoy traemos a reseñas un cómic que se aleja bastante de aquellos publicados por grandes editoriales y distribuidoras. Os hablamos de Cuentos Impopulares vol. 1 Caperucita Roja, que supone el debut en el mercado de nuestro territorio de sus autores independientes Christian Douglas y Abel Pajares, actualmente residentes de la capital madrileña.

Naciendo el 24 de octubre de 2014 de una campaña de crowfunding (autofinanciación) proyectada a 60 días destinada a sufragar los costes de producción, impresión y distribución del cómic en formato papel, nos llegaba esta nueva serie de cómics para adultos inspirada por los cuentos clásicos que ya todos conocemos, pero de los cuales Christian Douglas quiere contarnos su versión, más picante y menos moralista.

Contando con guiones del propio Douglas, ilustrado y entintado por Abel Pajares y con una ilustración de portada fruto de la habilidad de Pedro Delgado (Kid Kaos), este primer volumen de 44 páginas ha sido editado en papel de alto gramaje a todo color, en formato rústica de 26x17 centímetros.
El cómic además de en castellano también ha sido publicado en inglés, y se prevee su traducción al francés y al japonés a lo largo del 2015.

Cuentos Impopulares vol. 1 Caperucita Roja
Una Caperucita Roja muy poco inocente.
Tras una introducción en la que una especie de cuentacuentos decide mandar a la papelera el relato que estaba iniciando, la obra nos lleva a conocer en nuestra era contemporánea a la atractiva Caperucita Roja, una joven escort que vende su cuerpo por internet, y que comparte vivienda con la abuelita (dueña del burdel) y el resto de chicas Coffy, Yoko y Anastasia, todas jóvenes rechazadas por la sociedad que han terminado formando una familia.

Por desgracia, Caperucita roja compagina su vida de prostituta de lujo con una desafortunada relación repleta de violencia de genero con Jack Lumber, a quién no se le caen los anillos a la hora de abofetearla y maltratarla de todas las formas posibles.

Pero su situación cambiará cuando una noche, la joven Caperucita encuentre en el bosque a un lobo atrapado en un cepo, liberándole y adquiriendo su protección...

Cuentos Impopulares
La historia es relatada por Christian Douglas con soltura, logrando que la narrativa avance entre las viñetas con claridad y sin complicaciones, logrando un contexto bastante elaborado y con pilares sólidos en pocas páginas, dejando siempre la figura del lobo en un ambiente mítico y optando por un ambiente bastante violento debido a los temas tratados a lo largo de la historia, un enfoque ciertamente firme hasta el final, dónde de repente se nos sorprende (sin hacer spoilers) con una última broma quizá un poco fuera de lugar y que puede herir éticas sensibles.

Por otro lado, Abel Pajares opta por un grafismo bastante sencillo, poco detallado y en ocasiones de proporciones un tanto extrañas que recuerdan relativamente al estilo del más conocido por estos lares Nacho Fernández, en una etapa temprana.
Abel nos muestra con un estilo manga unas viñetas en ocasiones bastante vacías y unos rasgos poco constantes en sus personajes, que compensa con una serie de posiciones sexuales bastante bien encuadradas.
Esperemos a la siguiente obra de este dibujante, que parece ir mejorando viñeta a viñeta y que, en un futuro quizá no muy lejano, puede sorprendernos.

Los autores


Cuentos Impopulares vol. 1 Caperucita Roja
Christian Douglas
Criado entre Gi Joes, Batman, La Guerra de las Galaxias y el Chavo del Ocho, este trotamundos paso su infancia en varios idiomas, varias ciudades y varios países. Conoció las historias de los Hermanos Grimm a una muy temprana edad y jamás las dejo ir.
Ha Intentado aprender de los maestros Alan Moore y Frank Miller. Quiere parecerse a Neil Gaiman o al menos tener las mismas ideas que Brian Azarello o Warren Ellis. Ha actuado, cantado y bailado en el teatro. Ha dirigido, escrito y producido tras la cámara.
Un contador de historias perseguido por visiones locas, afectado por sus delirios.

Abel Pajares
Nacido el 8 de Mayo de 1984 en Madrid.
De vida sencilla pasó su infancia en Fuenlabrada entre dibujos animados y tebeos de Bruguera lo que influyó a mas tarde un día a dejara su trabajo y emprendiera el camino al mundo del Arte.
Formado en la Escuela Superior de Dibujo Profesional (ESDIP) y la academia C10 ha colaborado en Fanzines como Pandora's Box o condón, en el Magazine Pulp Cómics, cómics, producciones de animación, producción editorial y trabajos particulares.
En la actualidad publica sus trabajos en su Blog http://etbaal.blogspot.com/.