Comic: Reseña de "Batgirl #8" [ECC Ediciones]

Dicen que todo lo bueno termina, y en esta ocasión lo que se acaba es el equipo que ha estado realizando durante 34 números la exitosa serie de Batgirl. Y es que hoy traemos un nuevo review, el último en el que contaremos con la guionista Gail Simone, ya que a partir del siguiente volumen se pasa el relevo de esta colección a Cameron Stewart, Brenden Fletcher y Babs Tarr como equipo creativo.

Pero no hay que entristecerse, ECC Ediciones nos ha traido en esta ocasión este gran comic que permanecerá en nuestras estanterías y mentes para que no olvidemos a la gran Simone.
Y para recordarlo aquí también os dejamos nuestra review.

Edición:
Como pasa habitualmente, ECC Ediciones nos trae un comic con formato en Rustica en el que se incluyen los tres últimos números, en concreto del #31 al #34 publicados en América.
Consta en un total de 96 páginas entre las que se incluyen las portadas alternativas por un precio de 8,95€
Autores:
Gail Simone es una guionista norteamericana de cómics. Conocida sobre todo por escribir la línea de Birds of Prey para DC Comics, es también la escritora de Welcome to Tranquility, All-New Atom y desde finales de la década del 2000 la guionista principal de Wonder Woman.

Fernando Pasarín es un dibujante Español de cómics. Comenzó dibujando en el mercado Franco-Belga con series como Strangers y Phenix de Semic Comics y se pasó al comic Americano en 2007 dibujando para DC Comics, Ion: Guardian of the Universe. Sus obras mas conocidas son Justice Society of America, Oracle: The Cure, Tangent: Superman's Reign y The Outsiders.

Sinopsis:
Comic: Reseña de "Batgirl #8" [ECC Ediciones]El inicio de esta historia gira en torno a la compañera de cuarto de Barbara, Alysia una activista que junto con algunos amigos son contratados para irrumpir en las oficinas de una multinacional en Gotham y lanzar una bomba fétida que hará que el edificio inhabitable durante una semana. A pesar de su buen juicio los activistas acceden pero las cosas se tuercen cuando se enfrentan con Ragdoll, quien había sido contratado por la propia empresa para detenerlos. Por suerte para ellos finalmente Batgirl se involucra y les salva el
pellejo.

Mientras tanto, el nuevo enemigo de Batgirl, Knightfall finalmente ha comenzado a ejecutar sus planes largamente pensados preparando el escenario para una guerra épica contra el crimen y la corrupción en la ciudad. Sin embargo, uno de sus primeros pasos ha sido meterse con los amigos de la pelirroja y eso ella si que no se lo pasa.

Así Barbara llamará a una de las pocas personas en las que confía, Canario Negro, para junto a una nueva aliada, puedan detener a Knightfall las tres juntas.

Características:
Antes que nada, decir que me ha encantado ver como Simone conseguía agarrar con ambas manos todas las
líneas argumentales que rodeaban a Batgirl, ya fuera en este comic o en el macro evento Batman: Eterno, y darles un uso más que perfecto, ideal y totalmente funcional. Previamente a este punto sí que he llegado a pensar que habían demasiados cabos sueltos, demasiados puntos de inflexión que rodeaban a la joven Barbara, ya fuera los problemas con su padre, su nuevo novio, su compañera de piso o el mero hecho de ser Batgirl, pero Simone de una tajada ha conseguido solucionar la gran mayoría de ellos de una forma sutil y muy elegante, dejándome claramente contenta.

Gran parte de esta solución tan bien llevada a sido a que en el curso de 20 páginas, hemos visto el reflejo de su relación con su entorno actual o pasado y como se ha ido enfrentando a sus problemas como una mujer madura y serena, ya sea por mérito propio o con ayuda de Canario Negro. Un gran ejemplo de cómo solucionar tantas líneas sin ni siquiera despeinarse.

En relación a lo mencionado anteriormente, también ha sido un gran punto a favor el final que ha decidido darle a Knightfall, su archi-enemiga durante estos últimos números. Un rasgo que la convierte en una gran protagonista es el corazón de oro que tiene y el hecho de que se auto torture por sus problemas en el pasado con su hermano. Pero en este número la hemos visto finalmente liberarse de esas cadenas, pensar con claridad y no con odio y solucionar las cosas como se tienen que hacer.

Aunque hay que admitir que eso de que amenazaran a su familia y amigos y que se haya vuelto un tanto psicótica es totalmente comprensible, así como el hecho de que finalmente se libere de esas cadenas mentales y volviera a ser la Bárbara Gordon de siempre.

Y como no hablar del nuevo enemigo de turno en este volumen. Ragdoll.
Hacia tiempo que no veía en los números de Batgirl un personaje que físicamente diera tan mal rollo. Mentalmente está tan loco como cualquiera salido de Arkham, así que por eso no es que destaque demasiado, pero su cuerpo, el movimiento que tiene y el ambiente que en su entorno ha sido realmente bien realizado, consiguiendo que se pongan los pelos como escarpias nada mas verle llegar.

Y bueno, la gran aparición de el tercer personaje femenino, el cual no voy a decir su nombre por no hacer spoilers y esas cosas, me ha parecido ideal, espectacular, emocionante. Un lujo! No me la esperaba para nada y me ha dejado gratamente convencida con su vuelta al ruedo y con muchas ganas de mas.

Arte:
Como hasta estos últimos números Fernando Pasarin vuelve a ser el dibujante junto con ayuda de su equipo en el que se incluye el entintador Jonathan Glapion, el colorista Rubio y el rotulista Dezi Sienty.

Una vez más ha realizado un gran trabajo consiguiendo unas líneas limpias y depuradas en todos los personajes y en su entorno, dando una sensación de estabilidad y continuidad muy buena a la historia.
Como siempre, sobresale con las expresiones faciales de los personajes, en algunos casos más que realistas llegando a ser un poco caricaturizados, pero siempre bellos, ya que se adaptan muy bien al guion y le dan un aspecto único y personal

En consonancia con su trabajo ha conseguido aportar al nuevo personaje, Ragdoll que ha aparecido y desaparecido en un solo volumen, un aspecto un tanto espeluznante. La forma en la que se movía realmente llegaban a dar un tanto de grima, lo cual, añadido a sus diálogos de loco y asesino era la guinda para el pastel. Todo lo contrario si lo comparamos con la glamurosa Knightfall quien es brutal, joven e inteligente. Sobretodo vestida de lujo y dibujada por el sobre un barco.

Conclusión:
Nos encontramos ante un gran, gran cómic de Batgirl como hacía tiempo que no leíamos. Siempre dio la sensación de que Bárbara estaba incompleta ante la falta de un sidekick, de un compañero que le ayudara a poner los pies en la tierra, pero gracias a  juntar de nuevo a un pseudo grupo de Birds Of Prey, volvemos a ver a la Bárbara que era antes.
Simplemente buenísimo y esperando que este trío de heroínas se mantenga unos cuantos números más.

¡Si, sabemos que se llama Batgirl, no birds of Prey, pero una se puede hacer ilusiones!