Wargames: review de los articulos de "Modeling & Basing" de [Kromlech].

No es la primera vez que reseñamos los productos de Kromlech, una empresa independiente de Polonia dedicada al modelismo y la venta de miniaturas y componentes de conversión para escala 28mm.
Sin embargo, hoy dejamos de lado sus miniaturas para abordar una nueva linea en su catálogo que ha atraído la atención de todos los jugadores de juegos de estrategia con miniaturas / wargames.

Nos referimos a la linea Modeling and Basing, enfocada a proporcionar todo tipo de elementos necesarios para dar un acabado profesional a nuestras miniaturas, mejorar nuestra calidad de trabajo o ayudarnos a nuestros proyectos en general e incluso a otros elementos, como pueden ser dados.

Os presentaremos estos elementos por pasos.

Kromlech A3 Cutting Mat - Blue / Kromlech A4 Cutting Mat - Black
El primer producto del que os hablaremos son sus nuevos tapetes para el hobby que nos otorgarán la ventaja de no destrozar nuestros bancos de trabajo / escritorios de IKEA en el proceso de montar nuestras miniaturas y otros elementos de wargames.



Los nuevos Cutting Mat vienen en tamaños A3 (45cm x 30cm) y A4 (30cm x 22cm), ambos con un grosor de 2,5mm y disponibles en colores azul, negro y verde.
Estas laminas nos proveen de una superficie duradera que protegerá eficientemente el mobiliario de nuestro estudio gracias al material del que se componen; una especie de plástico de hule de alta densidad capaz de aguantar los envites más salvajes de nuestra cuchilla de modelismo.


Además, el Cutting Mat cumple con las regularizaciones medioambientales EN71-3.

Pero no solo nos encontramos ante una nueva capa de blindaje contra nuestros maltrechos muebles (un seguro de vida contra nuestras parejas / madres) si no que además todos estos manteles vienen impresos en una de sus caras con una rejilla que nos permite calcular rápidamente medidas tanto en centímetros como en pulgadas, así como una serie de ángulos (15º, 30º, 45º, 60º, 90º) que serán de gran utilidad en nuestro trabajo.
  

  


  
Kromlech Multicolor Battle DiceA continuación, os mostramos los nuevos packs de dados para batallas de Kromlech. Aunque podéis adiquirirlos en lotes de un único color, el que aquí os motramos muestra una combinación de todos los colores disponibles, habiendo pues 5 dados de cada uno de los posibles: azul, rojo, naranja, negro, amarillo, verde y blanco.

Este componente viene en una tarrina de plástico que parece ser la nueva marca de la casa de Kromlech: un bote de plástico transparente circular, con un tapón negro de rosca que nos puede recordar al envase de un ungüento.


En su interior encontramos los 35 dados de plástico prometidos en los siete colores disponibles que os comentábamos más arriba. Los dados son del estándar de 12 mm clásico, con su valor grabado en cada una de sus caras.



Arena escénica: Coarse, Gravel, Medium, Fine
Ahora pasamos a los elementos escénicos de su catálogo, empezando por las diferentes arenas que encontramos. Una vez más contenidas en estos envases de 150ml de capacidad, hallamos los cuatro tipos de arena que podemos utilizar en nuestras peanas, en función del grosor de la grava contenida:
- Coarse: granos de 1mm a 1,5mm.
- Gravel: granos de 1mm a 4mm.
- Medium: granos de 0,5mm a 1,2mm.
- Fine: granos de 0,1mm a 0,5mm.


A continuación veremos algunos ejemplos de como queda en las peanas de algunas de nuestras miniaturas. Aconsejamos para ponerlo, aplicar algo de cola blanca en las peanas a caracterizar.





Césped estático: Static Grass - Spring Meadow, Static Grass - Summer Green y Static Grass - Chaos Wasteland
Pasamos a los kits de césped estático que Kromlech nos propone para adornar las peanas de nuestras miniaturas o darle algo de vida a nuestras escenografías.
En su linea podemos encontrar césped de tres tipos:
- Summer Green: El clásico césped verde de toda la vida, que parece probenir de un campo de fútbol.
- Spring Medow: Un césped de un color un tanto más amarillento, como si se tratase de hierba de un clima más seco. En nuestro caso, el que creemos más realista.
- Chaos Wasteland: Un césped.. ¿negro? Es un poco extraño, pero puesto que quizá peleamos en mundos alienígenas no hay que descartar nada. Y a nuestras miniaturas malignas les dará un toque a lo Batman.


Una vez más estos packs vienen en estas nuevas tarrinas de Kromlech, en cuyo interior encontramos 15 gramos del tipo de césped seleccionado, que siempre consta de filamentos sintéticos de entre 2 y 2,5 mm de longitud.

A continuación veremos algunos ejemplos de como queda en las peanas de algunas de nuestras miniaturas. Aconsejamos para ponerlo, aplicar algo de cola blanca en las peanas a caracterizar.




Pegamentos: Super Glue - Normal y Thick
Por otro lado terminamos citando entre los nuevos productos de hobby de Kromlech los Super Glue - Normal y Thick, siendo ambos dos pegamentos para resina, metal y plástico con 20 gramos de Cyanoacrylate, y estando el segundo enfocado a pegar puntos especialmente complicados que necesitan algo de material en ellos.


Podéis adquirir todos estos componentes en la tienda de Kromlech.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...