Videojuegos: reseña de "El Mundo de The Witcher" [Norma Editorial].

Videojuegos: reseña de "El Mundo de The Witcher" [Norma Editorial].
Este pasado 22 de mayo de 2015, Norma Editorial lanzaba junto a sus novedades del mes de Junio el compendio oficial del videojuego de CD Projekt Red "The Witcher", bajo el título "El Mundo de The Witcher".

Este precioso volumen publicado en un cartoné de 22,8 x 30,4 cm incluye 184 páginas a todos color en las que encontramos recopilados la información más fidedigna sobre impresionantes lugares, las letales criaturas que los habitan y las poderosas armas que se usan para darles caza.

Coincidiendo con el lanzamiento de su tercera entrega en videojuego "The Witcher 3: Wild Hunt" para las plataformas Xbox One, PC o PlayStation 4, este libro se convierte en un manual de referencia para todos los fans de la saga de novelas y videojuegos, reuniendo todo el conocimiento de la misma en un único lugar

The Witcher está basado en el personaje Geralt de Rivia, protagonista de una serie de fantasía épica denominada La Saga del Brujo, creada por el escritor polaco Andrzej Sapkowski. 
La saga consta de siete libros (ocho en España por la editorial Bibliópolis), dos de ellos de cuentos. En ellos se narran las aventuras de una serie de personajes, centrados en torno al brujo Geralt de Rivia y a su protegida, la niña Cirilla de Cintra.

Videojuegos: reseña de "El Mundo de The Witcher" [Norma Editorial].

El Mundo de The Witcher
The Witcher transcurre en un mundo fantástico habitado por diversas razas inteligentes, tales como elfos u enanos, y una infinidad de razas monstruosas. 
Tras llegar recientemente a este continente, los humanos se han convertido en al raza gobernante dividiéndolo en cuatro reinos principales (Redania, Temeria, Kaedwen y Aerdin) y en el enorme Imperio nilfgaardiano, también humano, habiendo provocado que las razas antiguas se conviertan practicamente en parias.
En este mundo existe la magia, gobernada por una Asamblea de doce hechiceras despotas.

Este contexto nos traslada a los brujos, grupo al que pertenece el protagonista Geralt de Rivia: mutantes con capacidades sobrehumanas, que se encargan de eliminar monstruos por dinero.

El presente libro fue lanzado originalmente en USA bajo el título "The World of The Witcher" por Dark Horse y la propia desarrolladora CD Projekt Red en febrero de este mismo año.

Videojuegos: reseña de "El Mundo de The Witcher" [Norma Editorial].

Este no es el primer libro sobre un videojuego ni será el último; hasta la fecha nos hemos encontrado con todo tipo de productos relacionados sobre otros juegos, que van desde guías de su trasfondo a libros de ilustraciones de lo más completos.

Pero en el caso de El Mundo de The Witcher, han llevado esta tarea a un nivel superior.
Este libro nos brinda en sus páginas un extenso contenido que abarca todo el trasfondo de su universo, así como todas las religiones que se profesan en el continente, la extendida historia del Lobo Blanco - Geralt de Rivia y todo un bestiario de los Reinos del Norte que poco tiene que envidiar al de Tolkien.


Videojuegos: reseña de "El Mundo de The Witcher" [Norma Editorial].

El nivel de detalle de la información es tal que encontraremos incluso una página completa dedicada exclusivamente a las espadas que podemos encontrar en su mundo, debidamente ilustradas con una imagen de alto detalle para cada uno de los ejemplos.

Por supuesto, la totalidad del libro acompaña a estos preciados textos con un buen montón de arte conceptual y bellas ilustraciones que otorgan un amplio valor añadido a sus páginas, permitiéndonos disfrutar de toda esta valiosa información en compañía de un arte generalmente exquisito que no decepcionará para nada a los fans.

Sin lugar a dudas, todo un imprescindible para aquellos fanáticos de la saga, cuya experiencia se complementará con un volumen que no deberían dejar escapar.

Videojuegos: reseña de "El Mundo de The Witcher" [Norma Editorial].