Wargames: review de "Orc Warchief in Juggernaut Mecha-Armour", "Orc Juggernaut with Rippa Buzzsaws" y "Orc Juggernaut with Krush Rokkets" [Kromlech].

Seguimos reseñando la linea de Orcos de Kromlech, una empresa independiente de Polonia dedicada al modelismo y la venta de miniaturas y componentes de conversión para escala 28mm, con más de sus piezas de conversión para vuestras miniaturas.

En esta ocasión traemos tres sets enormes dedicados a los pielesverdes más grandotes equipados con megarmadura, los cuales destacan por su tamaño en cualquier ejercito a escala 28mm.
Los kits que os mostraremos son "Orc Warchief in Juggernaut Mecha-Armour", "Orc Juggernaut with Rippa Buzzsaws" y "Orc Juggernaut with Krush Rokkets"



Los componentes requieren de montaje y pintado. Al estar casteados en resina, recomendamos lavar cuidadosamente con jabón todas las piezas antes de empezar a trabajar con ellas. Así mismo, sugerimos el uso de pinturas acrílicas para esta tarea.

Para su ensamblaje utilizaremos los nuevos productos de hobby de Kromlech Super Glue - Normal y Thick, siendo ambos dos pegamentos para resina, metal y plástico con 20 gramos de Cyanoacrylate, y estando el segundo enfocado a pegar puntos especialmente complicados que necesitan algo de material en ellos.


Orc Warchief in Juggernaut Mecha-Armour
Nos encontramos ante uno de los sets más completos de Kromlech, por lo que solo extrayendo las piezas de este enorme Kaudillo Orco en megarmadura ya nos quedamos fascinados
Esta obra de arte ha sido esculpida por Mateusz Gajos, incluye una peana escénica de 40mm y un total de 20 piezas de alto detalle entre los que encontramos sus piernas, su torso, sus dos brazos, una garra de combate, un estandarte repleto de trofeos, tres cabezas diferentes para elegir, dos sets de rodilleras, dos entrepiernas, un combi lanzallamas, un combi lanzacohetes y una tapadera por si no quieres incluir ninguna de las dos cosas junto al inmenso cañón del brazo izquierdo... ¡Casi nada!


Empezamos en ensamblaje de esta enorme bestia orca por sus dos piernas, als cuales unimos mediante el anclaje circular de la cadera al torso. A continuación pasamos a pegar los dos brazos, ensamblandolos con el pegamento que os mencionábamos arriba en la posición deseada.


Ya con el cuerpo principal montado, llega el momento de elegir la cabeza más acorde con nuestro líder. Como podemos ver disponemos de tres opciones, dos descubiertas y una embutida en un montón de metal a juego con el resto de la mega armadura. En nuestro caso, elegimos la segunda.


Con la cabeza decidida es el momento de pasar a los detalles; añadimos el combiflamer al brazo izquierdo y pegamos el enorme estandarte, la protección de la entrepierna y las rodilleras que hemso elegido entre las cuatro que nos ofrece Kromlech.


El número de detalles que hay en esta miniatura es simplemente alucinante:
El trabajo que ha realizado Kromlech es excelente en todos los sentidos, desde la expresión del orco a todos los componentes que le rodean en su gigantesca armadura, la cual está detallada con cañerías, remaches, símbolos orcos y en general todo lo que os podáis imaginar.
Veamoslo con detalle en estas fotografías. ¡Alcanza un total de 10cm. de alto!



Finalmente observemosle en esta al lado de una minaitura de 28mm habitual... ¡Es gigantesco!
Todo un Kaudillo que debe dirigir vuestras tropas, ¡Rápido por Gorko y Morko!


Orc Juggernaut with Rippa Buzzsaws
Con el Caudillo ya montado, toda el turno de sus enormes guardaespaldas en megarmadura, comenzando por el especializado en cuerpo a cuerpo, o al menos en rebanar a sus enemigos a corta distancia.
Para ello, viene equipado con dos masivos Rippa Mega Buzzsaws, o lo que es lo mismo, dos sierras mecánicas del copón.
La miniatura una vez montada se alza en su total unos 5cm de alto y consta de siete partes para ensamblar: cameza, piernas, torso, ambas manos y ambas sierras


Comenzamos uniendo las partes principales del cuerpo mediante la juntura circular de la cadera, logrando con un poco de pegamento de contacto la posición que busquemos.


A continuación pasamos a la parte más importante de la miniatura: sus armas. Los brazos vienen divididos en dos partes diferentes, así que pegaremos primero los brazos en los hombros en la posición buscada y a continuación pasaremos a pegar las armas en el lugar dónde irían sus manos.


Con estos sencillos pasos, ya tenemos a este genial orco en megarmadura preparado para hacer un buen montón de carna picada. Una vez más, podemos disfrutar del alto nivel de detalle que nos muestra su armadura, repleta de engranajes, tachuelas y hasta el más mínimo detalle. ¡Disfrutadlo!



Orc Juggernaut with Krush Rokkets
En este último set nos encontramos con otro detallado orco en megarmadura, en este caso preparado para las largas distancias con su enorme lanzamisiles, sin olvidarse del cuerpo a cuerpo para la que trae una gigantesca garra de combate.
La miniatura una vez ensamblada alcanza un total de 5cm de altura, y consta de sus piernas, torso, brazo derecho con lanzamisiles, brazo izquierdo, garra de combate y cabeza.
 

Comenzamos de la misma manera que con su anterior amigo, uniendo las partes principales del cuerpo mediante la juntura circular de la cadera, logrando con un poco de pegamento de contacto la posición que busquemos.


Una vez tenemos el bloque de su cuerpo listo, podemos proceder a montar el resto de nuestro guerrero orco. La cabeza es lo más sencillo, ya que solo cabe pegándola en una posición, mientras los brazos nos dan mucha más libertad gracias a sus anclajes circulares.
Una vez los tenemos listos, pegamos la garra de combate en su lugar.


Con estos sencillos pasos llegamos al final de esta reseña, teniendo ya montados los tres orcos y volviendo a sorprendernos Kromlech con esta última miniatura con el alto nivel de detalle empleado; una miniatura trabajada hasta el más mínimo detalle como las anteriores.



Para que os hagáis una idea, aquí tenéis a nuestro guerrero junto a una miniatura estándar de 28mm. ¡Impresionante!


Podéis adquirir todos estos componentes en la tienda de Kromlech.