Wargames: review de las novedades marzo 2015 de INFINITY.

Os traemos las novedades de Corvus Belli para Infinity, examinando hoy las correspondientes al pasado mes de marzo 2015, como siempre repasándolas de una a una, pasando desde el unboxing hasta el ensamblado para que apreciemos bien el detalle de todas estas miniaturas.

Para los que no lo sabéis, Corvus Belli es una compañía de miniaturas con origen en España, cuyo juego más conocido es Infinity - un juego de tablero de estrategia que emplea miniaturas a escala 28mm.

Todas las miniaturas están casteadas en peltre y requieren de montaje y pintado. Recomendamos utilizar pinturas acrílicas.


Corregidor Jaguars (Nómadas)
¡Novedad! Una nueva caja de unidad de Infinity que contiene todas las opciones de armas de esta tropa. Los Jaguars son la warband salvaje de Corregidor. Antiguos mareros, pandilleros de las Maras de Lazareto, a los Jaguars les gusta hacer cosas malas con sus cuchillas curvas. ¡Cuidado con ellos!


Mientras todo el mundo consideraba que las maras, las organizaciones pandilleras de Lazareto, eran un problema, él supo verlas como una fuente inagotable de tíos duros, encallecidos por las luchas callejeras y con el instinto de combate de un felino rabioso. Como en Corregidor no se andan con tonterías, cuando los Alguaciles a las órdenes de Sarmiento atrapaban a un vato o tsotsi que fuera prometedor, le daban a escoger: o el paseo eterno sin traje de vacío, o sumarse a la nueva unidad experimental Jaguar. Aquellos que escogían la segunda opción tardaban poco en arrepentirse de haberlo hecho. Los instructores de los Jaguares tenían el desafío de coger a ese puñado de rebeldes que formaban parte de maras rivales y convertirlos en un grupo cohesionado y funcional. El método para lograrlo era sencillo: hacer que odiaran tanto a los instructores que olvidaran que el compañero que tenían al lado el día de ayer era un enemigo. Orientados como fuerza de asalto en entornos cerrados, se hizo especial hincapié en su formación en combate cuerpo a cuerpo, en la que todos los reclutas se afanaban en sus intentos de apalizar a sus instructores. Allí les enseñaron tácticas de combate y todo tipo de procedimientos y técnicas militares, pero lo que aprendieron en realidad fue más brutalidad, crueldad y violencia.
Como todas las cajas de unidad de varias miniaturas, estos cuatro espectaculares miembros de los nómadas vienen en una caja de cartón en el interior de otra de cartulina a todo color, donde podemos ver las miniaturas terminadas y el diseño manganime clásico de Infinity.

Una vez extraemos todas las piezas para comenzar con su montaje nos encontramos con un montón de bits que pueden asustar a cualquiera, pero tranquilos que con un poco de organización tendremos todas las miniaturas listas en poco rato.


Si extraemos todas las piezas de las que constan nuestras miniaturas encontramos que el proceso de ensamblado será bastante sencillo, ya que únicamente constan de su cuerpo principal, su cabeza y ambos brazos; muy poquitas piezas que no nos tomarán demasiado tiempo a la hora de montarlas.
Con un poquito de pegamento de contacto y haciendo coincidir las piezas gracias a los anclajes poligonales, tendremos lista a la unidad en escasos minutos.


Como resultado tenemos a estos chalados ya montados y listos para la acción, con unas pintas que parece que se han escapado de la penitenciaría de Gotham. Armados con armamento pesado, de fuego o cuchillas, este versátil grupo de pandilleros presenta unas miniaturas que, aunque simples, son bastante dinámicas.
¡Veamoslas en detalle!





Yaogat Strike Infantry (Ejército Combinado)
Esta caja de unidad de Infinity es un nuevo reesculpido de la versión anterior a la que reemplaza. Adaptados al nuevo diseño de los Morat, ¡los Yaogats son más feroces que nunca! ¡Barre el campo de batalla de enemigos ocultos con esta unidad Morat de caza y destucción!


La Infantería de Impacto Yaogat es una unidad de asalto de élite con capacidad para ejecutar operaciones de tipo comando. Los Yaogat están preparados para entrar en acción en escenarios de alto riesgo, especializándose en operaciones de Búsqueda y Destrucción con Daño Máximo.
Su rol operativo consiste en localizar, identificar, hostilizar y eliminar fuerzas enemigas de avanzada o infiltradas, mediante operaciones de asalto y Acción Directa. Los Yaogat también cumplen la función de limpiar y asegurar zonas de la presencia de enemigos y amenazas ocultas, desplegándose como equipos de Búsqueda y Anulación de Tiradores de Precisión, más conocidos como equipos anti-francotirador. Su tarea es detectar y neutralizar francotiradores ocultos y otros elementos hostiles camuflados, antes de que puedan trabar contacto con las fuerzas de la Supremacía.


Las miniaturas vienen en una caja de cartón en el interior de otra de cartulina a todo color, donde podemos ver las miniaturas terminadas e imágenes de su diseño.


Los Morat regresan al catálogo de novedades por todo lo alto.
Estas cuatro miniaturas ya lucen al ser extraídas de la caja, dividiéndose en su cuerpo principal, su cabeza, su reactor dorsal y dos brazos armados.
El montaje es el clásico de Infinity, todo estipulado mediante anclajes poligonales que nos ayudan a montar las piezas correctamente con un poco de pegamento, como sucede con las miniaturas de arriba, otorgándonos la posibilidad de tener la unidad lista en unos breves minutos.


Una vez montadas, estas miniaturas se alzan grandes y bastante amenazadoras gracias a su volumen y a los rasgos agresivos de sus rostros. Las armaduras están repletas de detalles que les dan una imagen robusta, y sus poses bastante dinámicas permiten que nos las imaginemos en acción.
¡Veamoslas en detalle en estas fotografías!







Azra'il (Feuerbach) (Haqqislam)
Un nuevo reesculpido siguiendo el nuevo perfil de tropa que se ha visto en la actualización de Listas de Ejército para N3, la tercera edición de Infinity. Este blíster reemplaza al anterior, y no deberías perdértelo. Más voluminosos e impresionantes, ahora los jugadores entenderán por qué los Azra’il son expertos en operaciones de demostración de fuerza.


Los Azrai´l son antiguas tropas de élite que han caído en desgracia. La Jamdariyah, la guardia personal del Sultán, se renueva con cada cambio de sultán. Cada vez que el pueblo elige a un nuevo Sultán, su responsable de Seguridad disgrega la Jamdariyah del precedente.
Algunos de sus miembros permanecen con el nuevo Sultán, pero aquellos que resultan políticamente sospechosos no pueden continuar en su antiguo puesto. Sin embargo, tampoco pueden ser devueltos a sus anteriores regimientos, porque habiendo estado en la guardia del Sultán ¿quién sabe lo que han visto u oído?


La miniatura viene como es habitual bien empaquetada en un blister de plástico transparente cerrado a grapa. En su interior encontraremos las piezas necesarias acolchadas en esponja negra, pero en esta ocasión podemos ver que el nuevo diseño de cajas de Corvus Belli también ha afectado a los blisters, cuyo material gráfico se muestra levemente alterado para conjuntar con la nueva imagen que nos ofrece Infinity.


Esta miniatura presenta una complejidad un poco más alta que las anteriores al contar de más piezas. Como puede apreciarse en la imagen inferior, nos encontramos con su cuerpo principal, sus dos brazos, su cabeza, una parte de armadura frontal para su pecho y una trasera para sus hombros.
El montaje deberemos empezarlo pues terminando de ensamblar su armadura, utilizando un poco de pegamento para pegar la placa frontal en su lugar y colocar el blindaje trasero.

Una vez tengamos estas piezas en su lugar, podremos pegar las extremidades y la cabeza sin mayores problemas, completando la figura.


El resultado es bastante alucinante.
Esta es de esas miniaturas que imponen, con sus pies bien asentados sobre la peana y su arma pesada alzada a pulso hacia el frente, enarbolando el gigantesco cañón.
El trabajo de escultura es impecable, mostrando una detallada y voluminosa armadura que hará que la adoremos. ¡Observad!



Authorized Bounty Hunter (Boarding Shotgun) (Mercenarios)
Tal vez no ganaste ningún torneo ITS el año pasado, por lo que no conseguiste la Cazarrecompensas exclusiva que se entregaba como premio. Pero no te preocupes demasiado, porque ahora puedes conseguir la versión con motocicleta y Escopeta de Abordaje. ¡Esta nena va a quemar el asfalto!


Los cazadores de hombres de la Esfera Humana forman una sociedad aparte en el submundo de los soldados de fortuna. No son simples pistoleros con una holoplaca identificativa y un código de autorización. Para poder hacer su trabajo no sólo hay que saber disparar. También hay que saber cómo rastrear a una presa, cómo localizarla para echarle el lazo o para pegarle un tiro y cobrar la recompensa. Pero tampoco puede decirse que los Cazarrecompensas posean grandes dotes para la investigación. La mayor parte de ellos se limita a combinar su conocimiento de los bajos fondos con unas dosis excesivas de violencia y brutalidad. La clave del negocio es saber qué puertas tienen que patear, y saber a quién deben machacar para que les digan lo que necesitan que les permita atrapar a su objetivo. Violencia, extorsión o soborno, cualquier medio es lícito. La impunidad es la norma. No hay problema, tienen una placa, están sindicados. El Sindicato de Cazarrecompensas es la asociación oficial que cuidará de ellos, y se ocupará de que dispongan siempre de la máxima autorización posible dentro del marco legal en el que se vean obligados a operar. Y en las fronteras de la Esfera, allí donde hay más negocio, el marco legal brilla por su ausencia.


Esta miniatura nos llega en uno de los blísters de Infinity.
Una vez abrimos el plástico transparente encontramos en su interior una tarjeta donde podemos ver la minaitura una vez terminada de montar y pintar, así como una peana y las piezas que la conforman envasada en una bolsita pequeña de cremallera, acomodada junto a las piezas más grandes en esponja negra para que no le pase nada.


Nuestra motorista consta de su motocicleta (que viene en un único bloque de metal) los dos manillares, su cuerpo principal, sus dos brazos y su pierna izquierda.
Montar la motocicleta es coser y cantar (solo hay que pegar los manillares), por lo que pasaremos directamente a nuestra atractiva mercenaria.


El primer paso será pegar la pierna suelta en su lugar aprovechando el anclaje poligonal de la juntura, poniendo un poco de pegamento de contacto y presionando unos segundos. Una vez tengamos las dos piernas en su lugar es el momento de pegar ambos brazos para que sostengan el fusil.


Con las piezas ya acabadas, podemos montar a la figura en su motocicleta, situando su pierna alzada sobre uno de los pedales y logrando con ello crear un dinamismo bastante impactante.
Sin duda esta sería nuestra novedad favorita del mes, en parte por que es impresionante, en parte por que va en moto y en parte por que es la más sexy de todas... ¡Vaya trasero!
Un bravo por Corvus Belli por todo este excepcional trabajo, y a continuación las fotos.