Manga: reseña de "Los Caballeros del Zodiaco / Saint Seiya" - CYGNUS Edicion Coleccionista - FIRST PRINT EDITION [Selecta Vision].

Este 6 de mayo de 2015 salían a la venta las novedades de dicho mes de la productora Selecta Visión, junto a las que llegaba el tercer volumen de su nueva edición en Blu-ray de Los Caballeros del Zodiaco / Saint Seiya (聖闘士星矢).

Siendo esta la primera edición en nuestra país que llega del clásico shonen en alta definición, el tercer estuche viene protagonizado en su maquetación por Hyoga con la Cygnus Box, dispuesto a continuar con el propósito de hacernos vivir de nuevo la experiencia de ver la mítica serie que marco la vida de casi todos los otakus de los 90 con una calidad de visionado que jamás hemos podido gozar en España hasta la fecha.

Una calidad tan abrumante que disfrutaremso como nunca del cero absoluto.

¡EJECUCIÓN DE LA AURORA!


La Leyenda de los Santos de Atenea.
Saint Seiya - renombrada en España como Los Caballeros del Zodiaco - nació de la mano del mangaka Masami Kurumada en 1986 destinado a convertirse en un manga shōnen de culto.

Su publicación dió inicio en enero de ese mismo año en la revista japonesa Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha, alargándose durante 4 años para posteriormente ser recopilada en 28 volúmenes tankoubon.

A causa de su fama fue adaptada en el anime de 1986 que nos reúne en este artículo a lo largo de 114 capítulos, sumándose posteriormente 31 episodios de la saga de Hades en forma de OVA que dieron inicio en 2002.

Tampoco hay que olvidar sus 5 películas (también publicadas por Selecta) y la reciente película CG "La Leyenda del Santuario" que nos llegará este próximo Marzo gracias a la misma compañía.

A esta carrera hay que sumarle montones de spin-off que incluyen precuelas como "The Lost Canvas" o "Episodio G", y secuelas como "Next Dimension" o "Saint Seiya Omega".

La edición de Selecta Visión: First Print Edition
Selecta Visión ha lanzado como en las dos primeras entregas una First Print Edition de la CYGNUS BOX limitada a mil unidades que vienen presentadas en Digipak e incluyen un libreto exclusivo con un completo listado de episodios que veremos un poco más abajo. Dichas ediciones podrán verse a primer golpe de vista gracias a una etiqueta roja que lucirá sobre el plástico de embalaje de las mismas, así que no tardéis si queréis haceros con ella.
Veamoslá un poco más en detalle...

La Cygnus Box viene originalmente envuelta en film de plástico transparente, con una pegatina roja que la señala como la First Print Edition y una inferior que detalla los contenidos de esta versión para coleccionistas (que veremos en detalle más abajo).




Nuestro digipack viene en el interior de un estuche plateado que simula la caja de pandora de la armadura del Cisne. Como tal, en su parte frontal nos muestra el mismo dibujo que mostraría la caja original, mientras en su lateral se identifica como la Cygnus Box y en la parte trasera nos proporciona información sobre el contenido del digipack acompañados de una imagen de Hyoga.

Este estuche además ha sido impreso en algunas zonas con barniz UVI, un barniz transparente impreso sobre las tintas mate del estuche que hacen que algunas zonas destaquen con un efecto de esmaltado, otorgándole a nuestra box una apariencia bastante atractiva.

Si extraemos el digipack del estuche, nos encontramos con que consta de 5 palas. En dichas palas, una vez abierto, encontramos los cuatro Blu-Ray que incluye esta tercera box, así como un apartado final donde se incluye un pequeño libreto.


Si extraemos los discos podemos apreciar que bajo ellos se repite una y otra vez una imagen de explosión blanca que rápidamente podemso asociar con la ejecución de la aurora de Hyoga y Camus sobre un fondo de cosmos, mientas que por el lado trasero del digipack podemos ver sobre el mismo fondo de cosmos a Hyoga en varias poses características del personaje, con la imagen frontal de su caja de pandora en un tono algo difuminado.

Una vez estas mil unidades se agoten, este volumen será distribuido y comercializado en estuches sencillos que contendrán 5 cajas de blu-ray con los mismos capítulos pero con una edición algo más sencilla, como podemos ver en las imágenes de debajo.

Por su parte, si tenemos todos los estuches lucirán preciosos en nuestra estantería, mostrándonos poseedores de las cajas de Pegaso, Dragón, Cisne, Andrómeda, Fénix y, finalmente, Athena.

¡Todo un lujazo!

La guía de episodios.
El librero incluido en el digipack nos muestra como no la imagen de la caja de pandora de Cisne como portada de la misma manera que lo hace el estuche del digipack, mientras en la contraportada podemos ver a la armadura en todo su esplendor como si acabara de emerger de la caja para vestir a su santo.


Si abrimos el folleto, volvemos a encontrar imágenes promocionales del pack de películas, así como una ficha con los detalles de Hyoga, como su altura o peso.
Pasada esta breve introducción, encontramos una pequeña guía con los 18 episodios que se incluyen en esta box, mostrando su título, la sinopsis y una imagen.


Los Capítulos contenidos.
La Pegasus Box incluye los capítulos 37 al 54, continuando aun con la Saga del Santuario - sin dudas la más conocida de todas las sagas de Saint Seiya. Dicha saga se extiende a lo largo de los primeros 73 capítulos de la serie, por lo que llegará a su esperado fin en la caja de Andrómeda, pero de momento este volumen nos deja con algunas de las batallas más épicas de la serie, como Shiryu contra máscara de la Muerte de Cáncer y otros enfrentamientos contra los Santos de Oro que nos pusieron los pelos de punta en su momento.

A continuación os mostramos los titulos originales así como su fecha de emisión original en Japón de los episodios que incluye cada Blu-ray.

DISCO 1
37 - Kamen ga sakebu! ai ka shi ka? (仮面が叫ぶ! 愛か死か) - Emitido originalmente el 11 de julio de 1987

38 - Gekitotsu! Gold Saint (激突! ゴールドセイント) - Emitido originalmente el 18 de julio de 1987

39 - Kosoku! Mach wo koeru kyoken (光速! マッハを越える強拳) - Emitido originalmente el 25 de julio de 1987

40 - Iku zo! Oretachi no tabidachi (行くぞ! 俺たちの旅立ち) - Emitido originalmente el 1 de agosto de 1987

41 - Sancturay daikessen! Atena saidai no kiki (聖域大決戦! アテナ最大の危機) - Emitido originalmente el 8 de agosto de 1987

DISCO 2
42 - Kyukyoku no Cosmo! Sebun Senshizu (究極のコスモ! セブンセンシズ) - Emitido originalmente el 15 de agosto de 1987

43 - Biggu Ban! Kingyu kyu no battle (ビッグバン! 金牛宮の戦闘) - Emitido originalmente el 22 de agosto de 1987

44 - Souji kyu! Hikari to yami no meikyu (双児宮! 光と闇の迷宮) - Emitido originalmente el 29 de agosto de 1987

45 - Kyofu! Ijigen e no Hyoryū (恐怖! 異次元への漂流) - Emitido originalmente el 5 de septiembre de 1987

46 - Hoero! Kobo ittai no Nebula Chain (吠えろ! 攻防一体の星雲鎖) - Emitido originalmente el 12 de septiembre de 1987


DISCO 3
47 - Saraba Hyōga! Yūsha yo nemure (さらば氷河! 勇者よ眠れ) - Emitido originalmente el 19 de septiembre de 1987

48 - Doragon! Yomigaere shi no kuni kara (ドラゴン! 甦れ死の国から) - Emitido originalmente el 26 de septiembre de 1987

49 - Ai! Shunrei no inori (愛! 春麗の祈り) - Emitido originalmente el 10 de octubre de 1987

50 - Nobore ryū! Shiryū okori no Kosumo (昇れ龍! 紫龍怒りのコスモ) - Emitido originalmente el 17 de octubre de 1987

DISCO 4
51 - Naze da! kiba wo muita ogon no shishi (なぜだ! 牙をむいた黄金の獅子) - Emitido originalmente el 24 de octubre de 1987

52 - Āres! dentsetsu no maohken (アーレス! 伝説の魔皇拳) - Emitido originalmente el 31 de octubre de 1987

53 - Otoko da! Cassios ai ni shisu (男だ! カシオス愛に死す) - Emitido originalmente el 7 de noviembre de 1987

54 - Ikki! Tsubasa wo mogareta fushicho (一輝! 翼をもがれた不死鳥) - Emitido originalmente el 14 de noviembre de 1987

En breve la siguiente box... ¡Andromeda!