Manga: reseña de "AREA D" #1 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].

Tras sufrir algunos retrasos a causa de dificultades técnicas, finalmente Norma Editorial nos brinda la oportunidad de disfrutar el primer número de AREA D, su más reciente adición al catálogo manga shonen de la editorial.

Surgiendo fruto del trabajo conjunto de los guiones de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il nació esta historia en el 2012 bajo el sello Shogakukan con el título original Area D Inou Ryouiki (AREA D 異能領域), superando a estas alturas los 100 capítulos que continúan publicándose periódicamente en la revista japonesa Shukan Shonen Sunday.

Como es habitual, Norma Editorial nos trae una edición idéntica a los tankoubon japoneses, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm. que incluyen en su interior 192 páginas en blanco y negro y dos de color que abren la historia.

Año 20XX: El nacimiento de los Altered.
Años atrás, Antares, la más brillante estrella de la constelación de Escorpión entro en supernova. 34 años despues, los efectos de la misma llegaron hasta nuestro firmamento, generando el día más largo de la historia e iluminando el cielo con su radiación rojiza.

Paralelamente y sin ninguna explicación lógica, una extraña evolución repentina provocó que ciertos seres humanos presentaran mutaciones y poderes especiales de todo tipo, sembrando el caos entre la sociedad.

Estos seres recibieron el nombre de ALTERED.


Años después la situación nos traslada a bordo de un barco repleto de reclusos Altered quienes han cometido algún crimen y por consiguiente han sido reunidos para ser transportados lejos de la sociedad a una región insular conocida como Area D, destinada a "reformarles".

Sin embargo no es oro todo lo que reluce, y todos los Altered presentes saben que una vez sean dejados en Area D reinará la ley del más fuerte. Decididos a dejar las cosas claras cuanto antes, un líder de banda llamado Tatara comienza a convertirse en el rey del cotarro entre los pasajeros hasta que llegan a Satoru Ida.

Este cobarde y afectado muchacho se encuentra superado por la situación, y antes de que pueda reaccionar ya se está enfrentando con el gigantesco de Tatara, quién hace gala de un poder bastante abrumante: la habilidad de crear con su cuerpo unas espadas capaces de cortar cualquier cosa.

Satoru, haciendo gala de su peculiar poder de tocar las cosas y desmontarlas, comienza ha huir a través del barco hasta que da con una muchacha que aparece ante él desnuda y atravesando las poderes... Río sugiere a Satoru que utilice su poder para abrir un contenedor en cuyo interior se encuentra un peligroso criminal Altered de rango S.


Su huida termina llevándole justo frente al contenedor 3, dónde se encuentra Jin encerrado, un Altered cuyos poderes son desconocidos y que se niega rotundamente a ayudar a alguien que no es capaz de hacer frente a la adversidad.

Sin embargo la llegada de Tatara y la negación de Jin terminan provocando que este le plante cara al machaca, con un resultado bastante previsible. Tatara, dispuesto a eliminar al Altered de nivel S decide lanzarse a la carga para asesinar a Jin... pero el resultado es bastante diferente del predicho.


El combate entre Jin y Tatara estalla, mostrando el primero cual es su habilidad real: la de copiar los poderes de otros Altered a los que toque.
Tras una victoria unilateral por parte del Altered de clase S, nuevos problemas estallan en el barco cuando uno de los tripulantes se declara un terrorista pro-humano, amenazando la vida de todos los allí transportados.

Uniéndose a algunos Altered más, Jin hará frente a la amenaza sin vacilar, poniendo su vida en la línea para lograr que todos lleguen a salvo a su destino final... el Área D.


Los personajes
A continuación os hablaremos un poco más en profundidad de cada uno de los personajes que forman el grupo protagonista, una serie de Altered muy peligrosos que a buen seguro irán ganando aun más carisma conforme avance la historia.

Jin Kazaragi (カザラギ・ジン)
Jin es un Altered de Clase S muy peligroso, que originalmente era transportado a la isla en un contenedor individual.
Se trata de un muchacho que prefiere permanecer lejos de los demás, y que por lo tanto no suele generar demasiados vínculos sociales.

Sin embargo, sus habilidades y su carisma harán que pronto el resto de nuestros amigos terminen rodeandole y siguiéndole para poder sobrevivir en la terrible AREA D.

Su habilidad parece ser la de copiar cualquier poder de otro Altered con el que entre en contacto, lo cual le convierte en sumamente poderoso.

Satoru Ida (飯田 悟)
Satoru es un tipo de carácter débil y en general bastante pusilánime que ha sido destinado junto al resto de Altered a AREA D.
Debido a su aspecto, pronto se encuentra metido en problemas y guiado por sus compañeros libera a Jin, convirtiéndose rápidamente en su seguidor y en el de cualquiera que pueda salvarle.

Su habilidad le permite desmontar cualquier cosa con solo tocarla, por lo que en breve recibe de Kaito el apodo de "relojero".
Kaito Yuuki (結城 海斗)
La habilidad de Kaito es todavía un misterio.
Este joven atrevido nos e corta un pelo a la hora de socializar, chantajear y hacer que todos bailen a su alrededor, por lo que rápidamente logra establecer un vínculo de cooperación con el poderoso Jin.

De momento es la mente pensando del grupo, un poco pesado y en ocasiones agobiante, pero sin el que, sin duda, estarían todos muertos.
Rio Ibuki (イブキ・リオ)
Rio es una atractiva muchacha con la capacidad de atravesar objetos... algo por lo que habitualmente va desnuda.
Así es como conoce a Satoru, haciendo que el pobre chico caigo totalmente prendado de sus encantos y sus (desnudos) rasgos femeninos.

Además, es capaz de hacer entrar en fase a cualquiera a quién toque.

Como los demás, fue destinada como reclusa al peligrosa AREA D y no tarda en unirse al equipo de Jin para asegurar su supervivencia.
Mika (ミカ, Mika)
Mika se encuentra en el barco que lleva al Area D a causa de uno de los tripulantes, siendo acusada de monstruo.
Pronto es derrotada por Jin, quién revela la capacidad de la pequeña de enviar materia a una dimensión paralela en la que además ella suele resguardarse.

Tras este incidente, Mika queda bajo la protección de Jin, a quién guarda celosamente como si fuese un querido hermano mayor.