Literatura: Chidori Books presenta "El Todopoderoso Shikaku" de Naoko Tanigawa.

Chidori Books presenta su primera novela contemporánea de autoría japonesa: EL TODOPODEROSO SHIKAKU, de la autora NAOKO TANIGAWA.

La novela, galardonada en 2012 con el Premio Bungei, reflexiona sobre temas como el dinero y la religión en el Japón de hoy en día. No obstante, pese a lo trascendente del trasfondo, la trama está impregnada de una fina ironía salpicada de notas de humor que hace que esta obra resulte una amena e interesante lectura con un enfoque muy actual.

Naoko Tanigawa (nacida en 1960) trabajó como editora de publicaciones periódicas antes de iniciar su carrera como escritora profesional independiente. Sus primeros artículos, reunidos principalmente bajo los títulos recopilatorios Keiba no kuni no Arisu (1991) y O-yofuku wa ureshii (1994), giraron en torno a las carreras de caballos y a la moda femenina. Años después, el reconocimiento como escritora de ficción le sobrevendría con O-shikaku-sama (El todopoderoso Shikaku), que le hizo merecedora del Premio Bungei, galardón concedido por la editorial Kawade y que es considerado como antesala del éxito literario para muchos autores noveles.

Para la presente edición cuenta con la fantástica ilustración de cubierta de Marta Salmons, de Skizocrilian Studio.