Cómic: reseña de "Star Trek: Leonard McCoy, médico fronterizo" de John Byrne.

Star Trek. Leonard McCoy de John Byrne
Una vez más y acompañando a sus más recientes novedades de este abril de 2015, Drakul Ediciones nos trae una joya para todos los fans de Star Trek con la publicación del cómic Star Trek. Leonard McCoy, médico fronterizo del aclamado John Byrne, siendo este sin lugar a dudas uno de los cómics más significativos de la popular franquicia.

Drakul Ediciones recopilaba los 4 números USA lanzados originalmente por IDW Publishing en 2010 bajo el nombre de Leonard McCoy, Frontier Doctor en una rústica con solapas a todo color que se une a la colección de cómics sobre el universo de Star Trek que el sello está publicando en España, la cual debería estar en las estanterías de todo buen trekkie.

Gracias a Byrne podemos disfrutar de nuevo del doctor gruñón de la clásica enterprise del comandante Kirk, el entrañable Leonard “Bones” McCoy, quién en esta ocasión y tras un largo servicio parte como médico fronterizo fuera de los límites de la federación, para atender a todo aquel que lo necesite sin tener en cuenta raza ni origen.

Todo acompañado de ese tono tan característico que siempre ha rodeado a la que sin duda es una de las sagas de ciencia ficción más icónicas de nuestra era.

El espacio, la última frontera... 
La historia que nos presenta el talento de Byrne nos traslada a dónde pocos hombres han llegado a poner pie. Leonard McCoy, mediante unas cartas escritas por su propio puño y letra, narra a su amigo el almirante James T. Kirk a través de estas páginas sus aventuras más destacables durante las peculiares misiones en las que se ve inmerso a lo largo de los mundos fronterizos.

Sus aventuras comienzan a bordo de la CRN-1841 Isanna, dónde acompañado del doctor Duncan, quién además de habilidades médicas posee dotes de piloto, llega hasta el mundo de Ophiucus III, lugar dónde tendrá lugar su primera aventura.

En este planeta y en compañía de Lars Vandernet, conocerá un mundo dónde sus habitantes parecen estar sufriento una extraña enfermedad relacionada con el mundo vegetal que rodea la civilización más allá de una gigantesca verja.
Una colonia humana que parece estar saltándose todos los protocolos establecidos por la federación al estar expandiendo dicha verja sin tener en cuenta el posible impacto ecológico que esta pueda tener, y que parece estar contraatacandoles.

Dicha aventura les llevará también a conocer a una polizón que se les unirá en su misión, la ardiente y arrojada andoriana Theela de la casa Trelahn.

La segunda misión les llevará a Gamma Tarses VII junto a Montgomery Scott "Scotty", donde los Tarseanos, una raza que siempre muestra una perpetua sonrisa, meterá a McCoy en un buen entuerto a causa de sus complicados protocolos y de su cuestionable ética respecto a la supervivencia de su raza.

Pero sus aventuras continuarán llevándoles a un planeta repleto de clones dónde se reencontrará con los viajeros del tiempo Seven y Roberta Licoln para hacer frente a una guerra que se desarrolla a lo largo de todo un planeta repleto de clones rubios, para más tarde hacer frente a un problema a bordo de una de las naves de la federación, dónde sus tripulantes se vuelven super inteligentes antes de fallecer.

Toda una selección de aventuras que nos permitirá disfrutar de un buen montón de historias de lo más originales en las que no solo disfrutaremos del cascarrabias de McCoy, si no que veremos circular toda una galería de los clásicos personajes de la saga original.


El autor.
John Byrne lleva décadas trabajando para las grandes editoriales americanas (Marvel, DC, Dark Horse, IDW) y es toda una celebridad para los aficionados que lo recuerdan por sus míticas etapas en títulos como La Patrulla-X, Los 4 Fantásticos o Superman, y por series de creación propia como Next Men. En los últimos años colabora principalmente con la editorial IDW y ha realizado un gran número de cómics para la franquicia Star Trek, de la cual es un gran fan y todo un experto.