Eventos: Presentación de novedades de Planeta cómic [33º Salón del Cómic de Barcelona]

Ayer sábado, durante el 33º Salón del Cómic de Barcelona tuvo lugar la presentación de Planeta Cómic de mano de David Hernando. La editorial aprovechó el momento para comentar sus nuevas licencias de manga y cómic americano que presentarán en la segunda mitad de año.

- Las presentaciones que traen en esta edición del Salón del Cómic son los diferentes números dentro de la línea de Star Wars. El nuevo cómic de Akira Toriyama titulado Jaco, que traen en formato de tomo único en kanzenban tanto en castellano como en catalán, así como el primer número de El escultor de Scott Mcloud, autor invitado especial de la editorial al Salón del Cómic.

- Continuando con Toriyama han anunciado la publicación de nuevos anime cómic de Dragon Ball para este verano, entre ellos La Saga de Célula, el anime cómic de Dragon Ball GT y el tomo especial dedicado a Broly, personaje de Dragon Ball Z. Sin embargo también han tenido que comentar que Dragon Ball SD se retrasará por problemas con las negociaciones japonesas.



-  Entre los mangas rescatados de la quiebra de EDT han hablado de La Espada del Inmortal, del cual editarán el último tomo, el #30, en Julio de este mismo año. También han dejado claro que por ahora solo publicarán este último número ya que cuentan con una gran cantidad de stock en el mercado y por ahora no lo ven necesario.
También han confirmado los tomos #10 del Dulce Hogar de Chi y el de Ranma 1/2 que saldrá con un precio de 14,95€ en Junio manteniendo el mismo formato que el original, así como la recuperación de Resident Evil: Manwha Desire desde el primer número ,que saldrá a la venta en septiembre manteniendo el diseño original Japonés.

- Como nueva licencia se encuentran el esperado manga y la novela ligera de Sword Art Online de Reki Kawahara. Esta obra cuenta con varias adaptaciones a manga de diferentes autores, múltiples spin-offs así como una serie de anime y varias novelas ligeras.
Junto con el manga Ayako, de Osamu Tezuka, el cual se espera que cuente con un formato integral en el que se recopilen los 3 tomos de los cuales se componen


Además de las licencias que han confirmado también hay otras que han descartado, entre ellas el spin-off de Naruto, Berserk y Jojo, así como las novelas de Shokugeki no Soma, y Shin Chan

 Finalmente, han dado algunas pistas para lo que se podrá encontrar en el próximo Salón del Manga, en el que probablemente licencien Noragami Neuro, Llegando a ti, Marmelade boy Little y algun artbook de One Piece así como Sabu to ichi de Ishinomori.