Eventos: "Magic: The Gathering" estrena torneo en Madrid.

El pasado sábado 25 de abril se celebró en Madrid el primer Regional Pro Tour Qualifier (RPTQ) de la historia de Magic: The Gathering, una nueva competición que da acceso a los cuatro primeros clasificados al siguiente Pro Tour "Orígenes", que tendrá lugar el 31 de julio, en Vancouver.


Debido al notable incremento de participantes en eventos presenciales, donde se han llegado a organizar torneos de hasta 400 jugadores en tiendas de diferentes partes del mundo, Wizards of the Coast decidió el año pasado simplificar el camino hacia los Pro Tour. Los Pro Tour son prestigiosas competiciones internacionales que se juegan cada cuatro meses, en las que puede competir, por primera vez, con las cartas de las nuevas ediciones de Magic.Ahora, se ha simplificado enormemente el camino para estar en uno de estos eventos, el objetivo de todo jugador de Magic; tan sólo hay que clasificarse para los nuevos Regional Pro Tour Qualifier nacionales y quedar entre los 4 primeros de este torneo. Casi 31.000 jugadores lucharon por participar en este primer torneo regional celebrado en Madrid el pasado fin de semana, pero tan solo 100 pudieron disputarlo.

Los ganadores han obtenido plaza y viaje con gastos pagados al siguiente Pro Tour, denominado "Orígenes", que se celebrará en Vancouver. De los 98 asistentes, 78 de ellos eran de distintas partes de España, pero además también asistieron 16 portugueses, 2 franceses y 2 italianos, países que se dejaron ver en las finales, a las que llegaron dos españoles, un portugués y un francés.


Daniel Ruiz y Juan Carlos Adebo, ambos malagueños, son los españoles que viajarán a Vancouver para jugar con la siguiente edición de cartas Magic: "Orígenes" (la próxima expansión que da nombre al Pro Tour). Gonçalo Pinto, que vino desde Lisboa, se clasificó para jugar su sexto Pro Tour y Gonzague Allouchery volvió a demostrar lo potentes que son los jugadores franceses y sumará un Pro Tour más a su amplia lista.

Ines Alcolea, Community manager de Magic de Gathering afirma: " esta ha sido una fantástica experiencia que ha dejado satisfechos tanto a organizadores, como jugadores. Necesitábamos simplificar, y a la vez hacer más accesible, la participación en los torneos internacionales de Magic, y creo que hemos encontrado la fórmula perfecta".

Una vez más Madrid ha sido epicentro de Magic en una temporada muy marcada por la última colección Dragones de Tarkir, y que pone punto y final a las tres ediciones de cartas de la colección Kans de Tarkir, que comenzó en septiembre.