Wargames: review de Preacher Knight [Kabuki Models].

Wargames: review de Preacher Knight [Kabuki Models].
Una vez más traemos a análisis una de las maravillosas miniaturas a escala para wargames de los italianos Kabuki Models, una compañía independiente que se dedica a la creación y venta de miniaturas de diferentes escalas.

Hoy es el turno de PREACHER KNIGHT de su linea Knights of Legend, la cual está enfocada a la escultura de unos estupendos héroes sci-fi que causarán el terror en el campo de batalla o la admiración en nuestras vitrinas.

PREACHER KNIGHT ha sido esculpido por Jarek en base a los fantásticos diseños de Aurelio Lecis, y trae a nuestra mesa de juego a un gigantesco guerrero predicador que, libro de la verdad en mano, dirige a sus tropas de fanáticos a través del campo de batalla. ¡Todo un mesías dorado!

La miniatura es un kit multicomponente casteado en resina, así que recomendamos lavar las piezas con agua y jabón antes de empezar a trabajar. Requiere de montaje y pintado, para lo que recomendamos pinturas acrílicas.

Analicemosló paso a paso.
Al extraer la miniatura de su envase, nos encontramos con que viene descompuesto en su cuerpo principal, sus dos brazos, dos hombreras, cabeza, un aura dorsal, su capa, el libro, la maza, un tabardo y dos telas para sus hombros. Todo esto en compañía de una enorme y bastante impresionante peana escénica que representa una escalinata.
En este conjunto eencontramos algunas piezas muy finas o pequeñas como la cabeza o las partes de "tela", por lo que os recomendamos ir con cuidado a la hora de trabajar con ellas para no extraviarlas ni estropearlas.

Wargames: review de Preacher Knight [Kabuki Models].

Para dar inicio al ensamblado comenzaremos por las extremidades superiores; ambas se pueden acoplar al cuerpo haciendo uso de los anclajes que se muestran en el mismo, introduciendo los dos pivotes que Kabuki Models ha dejado emergiendo de ambos hombros. Con unas gotas de pegamento y algo de paciencia los tendremos en su lugar, listos para continuar.

Wargames: review de Preacher Knight [Kabuki Models].

Con estas piezas como eje, continuamos ensamblando los detalles mása pequeños, colocando el libro con algo de pegamento en la palma de su mano abierta, y el vara en la muñeca de su brazo izquierdo, la cual viene dotada de un anclaje en forma esférica.
Con estas piezas ya pegadas en su lugar, podemos colocar la cabeza, poniéndole en el sentido de la vara como si se encontrará dando un pregón en base a un proverbio de las páginas de su libro.
A continuación colocamos las dos hombreras de su armadura, lo cual ha sido facilitado gracias a la parábola inferior que trazan las mismas, las cuales nos permiten pegarlas en su lugar sin demasiados problemas.


Con estas piezas ya en su sitio, pasamos a la parte trasera para montar el reactor dorsal, el cual viene equipado con una inmensa aureola que le dará ese toque divino a nuestro sacerdote. Cuando ya tengamos el reactor pegado en su lugar, pasaremos a pegar la cama mediante los dos extremos a la mochila dorsal, intentando que quede alzada como si el viento la estuviese meciendo.


Para terminar pegamos en su lugar los adornos del frente de la armadura, que constan de su tabardo de piel y de las dos tiras de telas con abalorios que porta en sus pectorales.
Con estos detalles ya tenemos la miniatura ensamblada y lista para a acción, montándola sobre la impresionante peana escénica que nos viene incluida.

El resultado es bastante impresionante; aunque se nota que la miniatura es algo antigua debido a que no posee el mismo dinamismo que las más recientes de Knight of Legends, encuentra todo el movimiento necesario en el movimiento de su ropa, entre las que destacan su capa y tabardo. Esto sumado al gran nivel de detalle que le han impreso en el modelaje, hacen que Precher Knight tenga ciertamente una estampa imponente.
Echadle un vistazo en detalle en estas fotografías.