TV Series: Supernatural 10x15 The things they carried (review)

Tras unos breves días de descanso, los cuales aún no llego a entender el motivo real, nuestra serie favorita vuelve a la pantalla con un nuevo capítulo y nosotros volvemos con una nueva entrada en nuestra Guía de Supernatural!

Lamentablemente, no profundizan en la trama argumental de la serie, mas bien en los sentimientos de los personajes y todas esas cosas que están tan de moda ahora. Lastima, el anterior con Caín fue muy emocionante!

Pero bueno, no es tan mal capítulo! Veamos-lo juntos


10x15 - The Things They Carried

Es un día mas en villa Winchester y nuestros dos hermanos pululan por el bunker sin ningún motivo especifico ademas de seguir una rutina, Sam busca información de la Marca de Caín, Dean, bueno, él solo pulula buscando nuevos casos. Y por suerte para los telespectadores lo encuentra.

Así nuestros protagonistas viajan a un pueblecito de mala muerte donde la muerte de un soldado ha levantado la expectación, ya que aparentemente había asesinado a una pobre muchacha, se bebió su sangre y después se prendió fuego suicidándose. Bueno, muy normal no suena, y en vista que la policía local no da mas información deciden ir a preguntarle a la pobre y reciente viuda.

La muchacha, aunque apenada, parece mas bien sorprendida ya que según ella su ahora muerto marido desde que volvió de la guerra era simplemente un trocito de pan, pero cuando los chicos le preguntan si notó algo raro últimamente en él admite que si que hacia cosas raras. Aparentemente siempre estaba sediento, tanto que se bebía el agua del bol del perro y que le sangraba la piel que acababa llena de heridas. Nada agradable ehh. Obviamente intentó llevarlo al médico pero le pusieron en una cola de espera eterna que nunca llegó a cruzar. Ella simplemente lo achacaba a que tras la vuelta de la guerra tendría Estres Post Traumatico o algo similar, pero no lo creyó tan grave como para matar a nadie.

Dean intenta sonsacarle la localización en la que estuvo durante la guerra pero ella solamente puede decir que era algo clasificado y que ni ella lo sabia. Sin embargo lo que si les cuenta es que una amiga suya Gemma, está pasando por lo mismo con su marido Kit, quién fue en el mismo destacamento del muerto y parece estar sufriendo los mismos efectos que él.

Rápidamente Sam y Dean corren a hablar con Gemma quien después de remolonear admite que su marido lleva toda la noche fuera de casa, se pasa todo el día sediento y que empieza a estar asustada. Lo mas gracioso es que ella ya ha pedido ayuda a un amigo, Cole, el colega de la marina que hace unos capítulos intentó matar a Dean por haber matado a su padre. Hasta que le explicaron que ellos cazaban monstruos. Ahora parece que vuelve a tener un asunto personal entre manos y no va a separarse de los Winchesters hasta que no encuentren a Kit e intenten ayudarle, no matarlo. Difícil pero se intentará.


Tras hacer momentáneamente las paces y irse a tomar algo para llenar sus estómagos hambrientos, Cole hace unas llamas y consigue saber el destino al que fueron ambos soldados, Iran, a buscar a otro soldado preso. Gracias a la tecnología hay un casco que aparentemente grabó toda la incursión al lugar y lo que se ve no es precisamente bonito. Según parece tenían al rehén en las catacumbas de un cementerio y cuando los soldados llegan a buscarle este salta sobre sus caras a punto de morderles. Lo dicho, nada bonito.

Antes de que les de tiempo ha hablar sobre lo visto reciben una llamada, ha ocurrido otro suceso sospechoso y seguramente el pobre Kit esté involucrado. Las noticias, que en este pueblo pequeño corren mas que el Impala, llegan rápidamente a Gemma, quien llama a Cole preguntando si el causante de tanto alboroto ha sido su marido, y mencionando que si ha sido el, quizás, solo quizás, se haya marchado corriendo a la cabaña en el campo que todos los americanos tienen. Bueno, obviamente ha sido él y nuestros tres campeones van en su búsqueda, evidentemente le encuentran en la cabaña y cuando Cole va a ayudarle, se tira encima de el y le vomita en la boca unos gusanos asquerosos y parasitarios antes de salir corriendo. 

La situación pinta mal. Ahora ya se sabe que ha pasado. El rehén que fueron a buscar a Irán tenia un parásito de estos y se lo pasó a los soldados, quienes lo han estado incubando. Ahora hay dos tíos, Kit y Cole, infectados. Fiesta!

Tras dicho panorama tan desalentador el equipo de divide en dos. Sam se va a hablar con Gemma a ver si por casualidad encuentra al marido, y Dean se queda con Cole a ver si puede hacerle vomitar el parásito.
La primera prueba es con electrochoques. Dean ata a Cole, quien se deja amarrara a lo Cincuenta sombras de Grey a la silla, para posteriormente freirle bien hasta que huele a tostado. El chaval hasta se desmaya y el gusano no sale. Así que deciden pensar en otro sistema. Según parece el parásito necesita agua, tanta que hasta deshidrata totalmente a sus victimas, así que deciden hacer lo contrario, una buena sauna, que Cole sude la gota gorda esperando que el gusano salga buscando el agua.

Mientras Sam tiene "la charla" con la pobre Gemma, ha quien le cuenta que su marido ha sido infectado con un parásito y que puede matarla, la idea horroriza a la pobre mujer, pero mas horroriza darse cuenta que es verdad y que su marido se ha colado en su casa para beber su sangre y matarla. 

En la casa del campo hay tanto vaho que empaña hasta las ventanas, el pobre Cole lo sufre mientras mira a Dean beber agua tan feliz, hasta que bueno, hasta que se le va la olla y se tira a atacarle buscando beberle la sangre y saciar al parásito. Por suerte Dean es mas ágil, le hace una llave de esas que solo él conoce y el parásito cae al suelo para posteriormente ser aplastado por su piel. Asco inmenso pero alivio infinito.

Rápidamente llaman a Sam para avisarle que pueden salvar al pobre Kit si se dan prisa, pero ya es demasiado tarde. Han tenido que matarlo para que él no matara a su esposa.


El caso se soluciona así, con mucha agua y una bala en la cabeza de un pobre hombre. Cole decide dejar la vida de pseudo-cazador que había comenzado a llevar para volver con su esposa y su hijo, y nuestros protagonistas se suben de nuevo al Impala y marchan de camino a casa, con Dean sabiendo que tarde o temprano el también tendrá que morir y con Sam deseando que eso no suceda.