Manga: review de Blood Lad #9 de Yuuki Kodama [Norma Editorial].

Manga: review de Blood Lad #9 de Yuuki Kodama [Norma Editorial].
Una de las novedades de este mes de marzo de 2015 por parte de Norma Editorial es el noveno volumen del manga Blood Lad (ブラッドラッド), original de Yuuki Kodama, el cual lleva desde octubre del 2013 publicándose en España, habiendo empezado a publicarse en la tierra del sol naciente en el 2009 en la revista Young Ace, con 12 tomos recopilatorios en su haber, y sigue.

Con este número nos ponemos al día con el anime del año pasado, alcanzando exactamente donde nos dejaba su último capítulo... así que a partir del siguiente ¡tendremos cositas nuevas! No podemos esperar.

Este número contiene los capítulos 41 al 45 del manga original, publicados en la revista Young Ace.

Sabiendo esto, vamos a lo que nos interesa... Pero, ¡cuidado! ¡Puede haber SPOILERS!
Manga: review de Blood Lad #9 de Yuuki Kodama [Norma Editorial].
La acción nos deja con el recientemente resucitado Richard Blood, el anterior rey del Infierno, frente al actual rey, Padre Wolf.

Siendo esta la culminación de los planes de Brad durante los últimos 10 años, finalmente ha logrado resucitar a su caído padre para tomar la venganza contra Daddy y recuperar el trono que les fue usurpado. Sin embargo sus tan bien confeccionados planes no han llegado al punto al que él esperaba llegar.

Lo que el vampiro suponía sería una venganza se ve frustrado cuando Padre Wolf y Richard se muestran absolutamente amistosos y deciden dar una lección a sus hijos enviándolos a una experiencia cercana a la muerte donde el pasado de verdad les es revelado.

Allí, Staz y Brad reciben mediante una sesión de diapositivas por parte de un huevo parlante una lección sobre loq ue realmente ocurrió hace diez años, así como la verdad sobre el mundo demoníaco y el primer rey.

Manga: review de Blood Lad #9 de Yuuki Kodama [Norma Editorial].

Manga: review de Blood Lad #9 de Yuuki Kodama [Norma Editorial].
Cerca del trono del gran rey se encuentra una puerta que sella el miasma. El miasma es la substancia que da su poder al mundo demoníaco y sus seres, y procede del intercambio y equilibrio de almas entre ambos mundos. Sin embargo, debido a la rápida expansión del mundo mortal, el miasma ha ido creciendo exponencialmente.

Debido a esto, el mundo demoníaco recibía demasiado miasma y se veía amenazado con morir ahogado en la misma. Anteriormente, el primer rey decidió  recibir más miasma de la que podía convertir en su propio poder llevado por la codicia, lo que le llevo a verse superado por si mismoy  sus ansias de poder.

Para contenerla se creó la puerta que contiene el miasma a modo de presa... una puerta que hace diez años se abrió, dando paso al monstruo de miasma que amenaza con destruirlo todo. Un suceso en el que, para contener todo ese poder, Richard dió su vida.

Manga: review de Blood Lad #9 de Yuuki Kodama [Norma Editorial].
Ahora, diez años después y habiendo sido resucitado por un incosciente Brad, Richard ha regresado, solo para asistir a como su nuevo corazón le es robado de su pecho por su legítimo dueño... el demonio artificial Akim, quién tras despertarse de nuevo, regresa a por su poder, dispuesto a convertirse en la peor amenaza del Infierno, desafiando al propio Padre Wolf.

Sin embargo, el rey no está solo...
A su lado se encuentran Staz, Brad, el antiguo rey Richard y unos invitados de último momento... Bell y Wolf, que regresa más poderoso que nunca para la revancha con el monstruo.

Yuuki Kodama nos adentra al fin con este tomo en toda la verdad tras la muerte de Richard Blood, profundizando no solo en el pasado si no en el funcionamiento del mundo demoníaco, y no harto con eso nos lanza de cabeza a lo que es sin lugar a dudas un malo final en toda regla...
¡Esto está más emocionante que nunca!