Manga: reseña de "PLUM, Historias Gatunas" vol. #1 de [Norma Editorial].

Manga: reseña de "PLUM, Historias Gatunas" vol. #º de [Norma Editorial].
Con las novedades del presente mes de marzo de 2015, Norma Editorial estrenaba una nueva serie manga con el lanzamiento del primer número de PLUM, Historias Gatunas (キジトラ猫の小梅さん), un añadido a su catálogo que vota por lo adorable en nuestras estanterías.

PLUM, Historias Gatunas (キジトラ猫の小梅さん) es un manga josei escrito e ilustrado por Natsumi Hoshino. Desde su estreno en 2008, ha sido publicada bajo la editorial Shônen Gahôsha a lo largo de 10 números y sigue abierta.

Este primer número llega en una rústica con una sobrecubierta texturizada de 224 páginas en blanco y negro en formato 13 x 18,2 cm y sorprendentemente, con sentido de lectura occidental y con algunas traducciones que sin lugar a dudas, anuncian que el manga ha llegado a España gracias a su paso por la editorial francesa Soleil, dónde se llama "Plum, un amour de chat".

Manga: reseña de "PLUM, Historias Gatunas" vol. #º de [Norma Editorial].
Una gatita adorable.
La protagonista indiscutible de nuestra historia es Plum (Kuome en japonés), una gatita atigrada de color tostado - raza que habitualmente definimos por aquí como "gato callejero - que vive en un idilio de felicidad en la casa de sus amos.

La familia en concreto la forman la señora Kakarai, una bella dama que enseña en su casa danza tradicional japonesa, y su hijo Taku, un atractivo adolescente de secundaria.
Los tres viven cómodamente en un barrio residencial dónde destinan todo su cariño al felino, el cual tiene una clara preferencia por el joven Taku.

Sin embargo, un día como cualquier otro, Plum decide traer a casa una bola de pelo temblorosa que ha encontrado bajo la lluvia.

La pequeña y adorable pelusa resulta ser un cachorro de gato negro que parece haber sido abandonado, y al que la familia decide dar cobijo hasta que le encuentren un hogar.

Manga: reseña de "PLUM, Historias Gatunas" vol. #º de [Norma Editorial].

Manga: reseña de "PLUM, Historias Gatunas" vol. #º de [Norma Editorial].
Sin embargo, la señora Kakarai decide que este nuevo gato es un macho y que, quizá de esa manera, tengan en casa una mascota que le da más cariño que Plum. Tomando esta decisión, le nombran Flake (Koyuki en japonés) en base a las dos circunferencias blancas que tiene sobre los ojos y deciden quedárselo.

Una decisión a partir de la cual la vida de Plum cambiará radicalmente: Flake resulta ser un cachorro de hembra totalmente revoltosa y repleta de malos humos que no solo pone la casa patas arriba, si no que decide pagar todas sus frustraciones con su senpai.

Plum deberá hacer acopio de valor y hacer frente a un sinfín de situaciones en las que termina siendo derrotada por la fiera infante de gatito, algo a lo que deberá resignarse mientras intenta vivir como siempre lo había hecho...
Algo que claramente no logrará.

Manga: reseña de "PLUM, Historias Gatunas" vol. #º de [Norma Editorial].

Pero las aventuras de Plum no se quedarán en el desafío de soportar a Flake, si no que abarcarán las más variadas situaciones, desde un enfrentamiento con un agresivo mapache doméstico hasta una breve visita por parte de un gatito de alto standing.

Toda una obra costumbrista que agradará a todos los amantes de gatos y a aquellos que busquen una historia sencilla, agradable, graciosa y enternecedora, acompañada de un dibujo que pasa del shojo más extremo del que hacen gala los personajes humanos hasta las bolitas de pelo adorables que son los felinos.