Eventos: David Saltzberg, el asesor científico de The Big Bang Theory, participará en el "33 Salón del Cómic de Barcelona".

Detrás de un científico de ficción como Sheldon Cooper en The Big Bang Theory siempre hay uno auténtico. David Saltzberg, el asesor científico de la exitosa serie de televisión, participará en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en diversas charlas y conferencias dentro de las actividades de divulgación científica del certamen que tiene en el género fantástico y los superhéroes dos de sus ejes temáticos. Saltzberg es profesor de Física y Astronomía en la Universidad de California.

Un mes antes de que se grabe cada episodio de The Big Bang Theory, David recibe un guion para que añada los comentarios científicos que aparecen en cada episodio. De su mente salen todas las ingeniosas preguntas y respuestas científicas que Sheldon (el ganador de cuatro premios Emmy Jim Parsons) y Leonard (Johnny Galecki) se hacen en los episodios de la serie. También asiste a los rodajes para comprobar que todas las ecuaciones que aparecen en las pizarras son correctas y asesora a los actores cuando tienen alguna duda sobre las teorías científicas que tienen que discutir.

De hecho, Saltzberg no solo ha trabajado en The Big Bang Theory, sino que ha colaborado en todo tipo de investigaciones relacionadas con la ciencia en el mundo del cine y la televisión. A su vez, es el responsable del blog https://thebigblogtheory.wordpress.com/ en donde explica la parte científica que hay detrás de cada episodio de The Big Bang Theory. David Saltzberg asiste al 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona en colaboración con ECC Ediciones y el Consulado de Estados Unidos en Barcelona, y formará parte de los expertos que debatan sobre la relación entre ciencia y ficción.





Pronto ampliaremos información sobre las actividades en las que participará este invitado tan especial, que se suma a otros invitados de prestigio como Tim Sale, José Luis García-López y David Finch. Pero ya os adelantamos que en nuestro stand encontraréismerchandising de The Big Bang Theory que David Saltzberg os podrá dedicar durante alguna de las sesiones de firmas previstas.