Cómic: review de "The BOYS" #3 de Garth Ennis [Norma Editorial].

Cómic: review de "The BOYS" #3 de Garth Ennis [Norma Editorial]. Garth Ennis lleva años dejando tras de si un rastro de novelas gráficas que no pueden dejar indemne a lector alguno. Clásicos como "Predicador" forman ya parte del conocimiento popular de todos aquellos que nos movemos por estos ámbitos, fruto de una mente perturbada cuyo estilo brutal e irrepetible se vuelve inolvidable.

Fruto de ese imaginario, Garth Ennis lanzaba en 2006 bajo la capa del sello Wildstorm The BOYS, una serie con el mismo tono desvergonzado y escatológico que fue pasando de una mano a otra hasta que finalmente encontró su lugar bajo el amparo de Dynamite Entertainment.

Y fue con este sello que la colección alcanzo su final con la friolera de 72 números donde la sátira superheróica era el meno habitual - una imparable saga donde el grande de Ennis demostraba su capacidad para el buen humor y la parodia de los cánones establecidos en un universo tan trillado como es el de los capas.
Un universo donde los superhumanos son el pan de cada día, productos degenerados controlados por una compañía capitalista que tiene el mundo entre sus dedos. Vendiendo su mentira de los superhéroes, estos personajes viven al extremo y fuera de la ley, haciendo lo que quieren como quieren sin una posible regulación de sus actos.
Frente a esta espiral de desastre, surge "The BOYS", un equipo de potenciados dispuestos a poner a raya a estos cabrones a cualquier precio, usualmente el de la violencia extrema.

Cómic: review de "The BOYS" #2 de Garth Ennis [Norma Editorial].

Norma Editorial se encargó en su momento de traernos esta colección a nuestras librerías, y decidió dar el salto grande cuando añadió a su catálogo una impactante edición integral de la misma, donde recogía toda la obra en tres volúmenes cartoné de carácter enciclopédico, toda una edición de lujo tapizada en tela que agrupaba toda la saga y un buen montón de materiales extras que nos harían babear.

Ahora os traemos sin más dilación un repaso al tercer y último volumen de esta edición integral, que luce flamantemente en nuestras manos; kilos de papel donde podemos ver grabados toda la grandeza de Garth Ennis.

Acompañando a las novedades de marzo de 2015, Norma Editorial lanzaba el tercer y último integral de The BOYS, un número con el que toda la trama queda recopilada de manera fidedigna y con todo lujo de extras capaces de excitar a cualquier fan de la obra de Ennis.

A lo largo de estas páginas encontramos recopilados los números 48 a 72 de la edición original USA, así como la miniserie de seis números Butcher, Baker, Candlestickmaker.

Cómic: review de "The BOYS" #3 de Garth Ennis [Norma Editorial].
INTEGRAL VOL. #3

El anterior número nos dejaba con The Boys en una de las peores situaciones hasta el momento. Tras sentir su confianza traicionada por Carnicero, Hughie decidía abandonar el equipo y regresar a la tierra que le vio nacer para empezar de cero.

Tras este suceso y con las tensiones al borde de un punto de ruptura, Carnicero nos relata toda la historia previa de The Boys y de su propia vida... una oportunidad maravillosa para poder presenciar en primera linea de fuego todos los sucesos que dieron los pilares a la historia que tenemos entre nuestras manos.

Así pues veremos su enfrentamiento con Mallory y los motivos que llevaron al líder a abandonar al equipo en sus manos, así como la verdad tras la muerte de su esposa a manos de un feto sobrealimentado de compuesto V.

Cómic: review de "The BOYS" #3 de Garth Ennis [Norma Editorial].
Por su parte, el retiro de Hughie ha resultado no ser tal. Tras hacer frente a unas situaciones que no esperaba y reencontrarse con Luz Estelar, la cual ha mostrado una paciencia sin límites poniéndolo todo de su parte para que la relación entre ambos de buenos frutos, el pelirrojo ha de hacer frente a un personaje que llega dispuesto a revolucionar su mundo.

Se trata ni más ni menos que de Mallory, quién con una cerveza en mano se remonta hasta el resto de la historia que no presenciaremos a través de los ojos del Carnicero. Su relato irá mucho más allá, a los inicios de los capas, cuando Vought American aparecería por primera vez con el compuesto V durante la segunda guerra mundial.

Allí, en la batalla del Ardenas, Mallory asistiría al primer desastre con superhéroes de la historia, toda una carnicería digna de recordar que asentaría las bases para la creación de su equipo de negro.

Todo esto y mucho más que no podemos relataros para no destapar toda obra de arte del cómic que llega a su fin. Un fin que, sin lugar a dudas, disfrutaréis como cabrones.

Cómic: review de "The BOYS" #3 de Garth Ennis [Norma Editorial].

Garth Ennis
Los autores.
Garth Ennis nace en Belfast en 1970, y compagina su formación multidisciplinar con el interés político por la problemática de su tierra, Irlanda del Norte. A los 19 años se sale por primera vez del buen camino: debuta como guionista con historietas cortas para la revista británica Crisis, y da el salto a publicaciones como 2000 AD y Judge Dredd Magazine. A raíz de estos trabajos conoce a artistas británicos como John McCrea y Steve Dillon, sus futuros cómplices.

En 1991 entra en el mercado norteamericano con guiones para la serie más veterana de Vertigo: Hellblazer. En 1996 y con la ayuda de Steve Dillon, crea a Jessie Custer y nos muestra su particular visión del mundo en Predicador. Otras obras de Ennis son Hitman, Dicks, El Soldado Desconocido o War Story. Desde 2002, trabaja para WildStorm, y en 2006 inicia la publicación de The Boys, una de sus series más mordaces, explícitas y exitosas.
Darick Robertson
Darick Robertson publica a los 17 años Space Beaver, un cómic creado, escrito y dibujado por él mismo, en una editorial independiente. No tarda mucho en dar el salto a las grandes editoriales, y se introduce en el despiadado mercado de los superhéroes de la mano del tándem Giffen DeMatteis y su corrosiva Liga de la Justicia Europa. De ellos, mejor que de nadie, aprende a saltarse las normas y a llamar la atención de crítica y público.
Más adelante, Darick consigue entrar en Marvel, sustituye a Mark Bagley como dibujante regular de The New Warriors y en muy poco tiempo encumbra este cómic de superhéroes adolescentes a la categoría de “serie de culto”.
Después de esta etapa continúa en Marvel con números sueltos, pero muy destacables, de Spider Man y Malibú, hasta que conoce a Warren Ellis y juntos crean la corrosiva serie Transmetropolitan para el sello Vertigo de DC Comics.