TV Series: Supernatural 10x12 - About a Boy (review)

Aquí estamos, una semana mas, con uno de nuestros queridos posts en nuestra larga guía de Supernatural.

En en capítulo de hoy volvemos a los viejos hábitos, hacernos reír un rato, chistes entre hermanos y esas cosas que se echaban un poco en falta. Sin Crowley ni Castiel veamos como se las apañan nuestros chicos!!


10x12 - About a Boy

En el Bunker, Dean está sentado en su habitación investigando información sobre la Marca de Caín cuando Sam entra con la noticia de un nuevo caso. Dean rápidamente le dice que vaya tranquilo a comprobarlo pero Sam le responde que no se puede quedar encerrado para siempre, que tiene que superarlo. Alentado por la confianza de Sam, Dean acaba cediendo y se marcha con su hermano.

En Oregon, Sam y Dean interrogan a el único testigo, un sin techo que dice que vio cómo una luz blanca hizodesaparecer a un hombre, llamado JP dejando solamente su ropa en el suelo y olor a flores. Con tan poca información Sam y Dean deciden separarse: Sam se va a la casa de JP y Dean investiga en el bar cercano.


Después de interrogar al camarero, Dean pide una bebida y comienza a hablar con Tina, una mujer que conocía a JP. Cuando Tina sale del bar Dean observa a un hombre misterioso que la sigue así que llama a Sam, le cuenta que puede que haya encontrado algo, cuelga y sale a la calle. Cuando Dean va a investigar escucha a Tina gritar pero al llegar solo se encuentra con un montón de ropa. El misterioso hombre se acerca a Dean, por la espalda y con un destello de luz blanca brillante desaparecen.

Es entonces cuando las cosas se ponen buenas, porque cuando Dean despierta se encuentra en un sótano y descubre que es un adolescente de aparentemente 14 años con sus mismos recuerdos de adultos pero en el cuerpo de su yo adolescente. Aparentemente no es el único, ya que en la habitación de al lado se encuentra la versión adolescente tanto de Tina como de JP. Pero no hay demasiado tiempo para celebrar reencuentros porque entonces llega de nuevo el misterioso hombre y se lleva a JP. 
Pese a andar un poco aturdidos por los sucesos Dean no tarda en encontrar una manera de salir del sótano, aunque tiene que dejar a Tina atrás prometiendo-le que volverá a buscarla.


Mientras tanto, Sam va al bar en busca de Dean y se encuentra que el camarero tiene la chaqueta y el teléfono de Dean quien dice que lo encontró en el contenedor de basura. Cuando Sam va a investigar encuentra la bota de Dean y olor a flores, por lo que ya se espera lo peor. De vuelta en el motel Sam está investigando las flores en un intento de encontrar Dean, cuando alguien llama a la puerta. Es el Joven Dean. que saluda a un confuso Sam con un "Hi'Ya Sammy." y entra en el cuarto como quien no quiere la cosa.

Rápidamente Dean le cuenta su aventurilla a Sam y ambos salen a por el coche en busca de Tina. La conversación entre los dos es de lo mas hilarante cuando Dean admite que le gusta Taylor Swift, sin embargo también hay cosas buenas, y es que la Marca a desaparecido y ya saben a lo que se enfrentan, una bruja.

Sam y Dean llegan a la casa donde tienen cautiva a Tina y Dean se cuela de la misma forma en que salió, pero Sam, que es demasiado grande para entrar de esa manera busca otra forma de entrar, y menos mal, porque tras la entrada del jovenzuelo Dean, el hombre misterioso le captura, pero Sam llega rápidamente y le aporrea, soltando a su hermano. 

Es en este punto en el que por fin le ponemos nombre al hombre misterioso, Hansel de Hansel y Gretel, quien aparentemente está bajo las ordenes de la terrible bruja Katja, a la que odia. Por suerte para el ahora están nuestros chicos allí y los tres juntos acabaran con la bruja. Evidentemente, antes de lanzarse a la aventura Sam exige saber cómo convertir de nuevo a Dean a su edad y Hansel les explica que la bolsa hexagonal que tiene alrededor de su cuello es la clave.

Con las cosas claras los tres suben a enfrentarse a Katja y se encuentran que Hansel les ha mentido! Revelándose amigo de la bruja rápidamente tumba a Sam y atrapa a Dean mientras Katja les explica que está allí porque el Gran Aquelarre la envió aquí para buscar a Rowena. 

Mientras Dean está distrayendo a Katja con la conversación, Sam ataca a Hansel, aunque la bruja lo lanza fácilmente contra la pared, evidentemente Dean utiliza esa distracción para intentar escapar pero Hansel se lía a leches con el, momento en el que aprovecha para robarle la bolsa con hechizos, transformarse en un adulto y matar a Hansel con un cuchillo para después, rápidamente, meter la bolsa en la boca de la bruja y empujarla al horno ardiente donde muere como en el cuento. 


Tras la truculenta aventura, nuestros chicos tienen que decirle a Tina que al no tener la bolsa de hechizos ella ya no podrá volver a ser una adulta, sin embarro ella ve su renovada juventud como una segunda oportunidad en la vida y no se lo toma a mal.

Así pues, tenemos a nuestro dúo de nuevo restablecido, con un Dean madurito de nuevo y con la marca de Caín en el brazo.